La campaña de inmunización se llevará a cabo este jueves y viernes en el SAMCo Sastre. Podrán vacunarse las personas entre 15 y 65 años. Deberá concurrir al vacunatorio de 7 a 13.30 horas. Se aplicaron unas 250 dosis antigripales.

Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

    El Hospital SAMCo Sastre comienza una nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, que se realizará este jueves 9 y viernes 10 de mayo. Las personas mayores de 15 años hasta 65 años se podrán inmunizar en el vacunatorio en el horario de 7 a 13.30 horas.

   “Para poder vacunarse, no deberán haber recibido ninguna vacuna en el último mes y ni en los 30 días posteriores. Asimismo, no se podrán vacunar a las mujeres embarazadas ni amamantando como tampoco a los inmunocomprometidos”, explicó Gisela Ceci, quien integra el equipo de Gestión para el SAMCo Sastre.

   Aquellas personas que reciban la dosis con la FHA no podrán donar sangre en los próximos 30 días.

   Por otra parte, Ceci indicó que ya se aplicaron alrededor de 250 vacunas antigripales desde que se inició la campaña. La encargada del vacunatorio detalló que se colocaron 202 dosis en adultos y 46 pediátricas.

Fiebre Hemorrágica Argentina

   Esta enfermedad también conocida como “mal de los rastrojos” es causada por el virus Junín y suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres que presentan infecciones crónicas sin síntomas, con eliminación del virus, particularmente por la saliva, que contagia a roedores sanos y contamina el medio ambiente, a partir del cual el hombre se infecta accidentalmente.

   Los casos pueden producirse durante todo el año, aunque se observa un mayor número de ellos en otoño e invierno.

Recomendaciones

   Es necesario mantener una higiene cuidadosa, principalmente de las manos y cambio de ropa, cada vez que se hayan frecuentado zonas con roedores. También se recomienda no introducir tallos, hojas o granos en la boca, no acostarse sobre bolsas o en el suelo, comer y dormir en habitaciones limpias y usar calzado cerrado.

   Se incluye, además, la necesidad de mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella, disponer de lugares libres de maleza para los juegos de niños y no destruir la fauna depredadores de roedores tales como lechuzas, lechuzones, chimangos y gatos.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Ventoso y bajas probabilidades de lluvias para cerrar el domingo

Dom 21 de Julio de 2019 11:42

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un 40% de posibilidades de precipitaciones hacia la tarde o noche. A partir del lunes, se espera un descenso de temperatura. Anticipan bajos registros térmicos durante la semana.

Sastre

Otro súper pozazo del Binguito Solidario

Sáb 20 de Julio de 2019 09:31

Tras quedar vacante en la última jugada, el acumulado llegó a los 27.500 pesos. El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre tuvo siete ganadores con sus diferentes modalidades.

Sastre

Continúa la inscripción para la colecta para donar médula ósea

Vie 19 de Julio de 2019 08:32

Hasta el momento 42 personas se anotaron para la campaña de extracción de sangre. Será el jueves 25 de julio el Centro Cultural Municipal, de 10 a 14 horas. Durante la jornada estarán presentes personal del INCUCAI.

Sastre

Llega la segunda vuelta “Caminando la Historia”

Jue 18 de Julio de 2019 09:49

El Museo “Doval Fermi” promueven un recorrido histórico por la ciudad. La caminata comenzará este viernes 19 en el mástil de la plaza a las 14. El recorrido incluye cinco puntos tradicionales de Sastre.