La campaña de inmunización se llevará a cabo este jueves y viernes en el SAMCo Sastre. Podrán vacunarse las personas entre 15 y 65 años. Deberá concurrir al vacunatorio de 7 a 13.30 horas. Se aplicaron unas 250 dosis antigripales.

Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

    El Hospital SAMCo Sastre comienza una nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, que se realizará este jueves 9 y viernes 10 de mayo. Las personas mayores de 15 años hasta 65 años se podrán inmunizar en el vacunatorio en el horario de 7 a 13.30 horas.

   “Para poder vacunarse, no deberán haber recibido ninguna vacuna en el último mes y ni en los 30 días posteriores. Asimismo, no se podrán vacunar a las mujeres embarazadas ni amamantando como tampoco a los inmunocomprometidos”, explicó Gisela Ceci, quien integra el equipo de Gestión para el SAMCo Sastre.

   Aquellas personas que reciban la dosis con la FHA no podrán donar sangre en los próximos 30 días.

   Por otra parte, Ceci indicó que ya se aplicaron alrededor de 250 vacunas antigripales desde que se inició la campaña. La encargada del vacunatorio detalló que se colocaron 202 dosis en adultos y 46 pediátricas.

Fiebre Hemorrágica Argentina

   Esta enfermedad también conocida como “mal de los rastrojos” es causada por el virus Junín y suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres que presentan infecciones crónicas sin síntomas, con eliminación del virus, particularmente por la saliva, que contagia a roedores sanos y contamina el medio ambiente, a partir del cual el hombre se infecta accidentalmente.

   Los casos pueden producirse durante todo el año, aunque se observa un mayor número de ellos en otoño e invierno.

Recomendaciones

   Es necesario mantener una higiene cuidadosa, principalmente de las manos y cambio de ropa, cada vez que se hayan frecuentado zonas con roedores. También se recomienda no introducir tallos, hojas o granos en la boca, no acostarse sobre bolsas o en el suelo, comer y dormir en habitaciones limpias y usar calzado cerrado.

   Se incluye, además, la necesidad de mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella, disponer de lugares libres de maleza para los juegos de niños y no destruir la fauna depredadores de roedores tales como lechuzas, lechuzones, chimangos y gatos.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.