La campaña de inmunización se llevará a cabo este jueves y viernes en el SAMCo Sastre. Podrán vacunarse las personas entre 15 y 65 años. Deberá concurrir al vacunatorio de 7 a 13.30 horas. Se aplicaron unas 250 dosis antigripales.

    El Hospital SAMCo Sastre comienza una nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, que se realizará este jueves 9 y viernes 10 de mayo. Las personas mayores de 15 años hasta 65 años se podrán inmunizar en el vacunatorio en el horario de 7 a 13.30 horas.

   “Para poder vacunarse, no deberán haber recibido ninguna vacuna en el último mes y ni en los 30 días posteriores. Asimismo, no se podrán vacunar a las mujeres embarazadas ni amamantando como tampoco a los inmunocomprometidos”, explicó Gisela Ceci, quien integra el equipo de Gestión para el SAMCo Sastre.

   Aquellas personas que reciban la dosis con la FHA no podrán donar sangre en los próximos 30 días.

   Por otra parte, Ceci indicó que ya se aplicaron alrededor de 250 vacunas antigripales desde que se inició la campaña. La encargada del vacunatorio detalló que se colocaron 202 dosis en adultos y 46 pediátricas.

Fiebre Hemorrágica Argentina

   Esta enfermedad también conocida como “mal de los rastrojos” es causada por el virus Junín y suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres que presentan infecciones crónicas sin síntomas, con eliminación del virus, particularmente por la saliva, que contagia a roedores sanos y contamina el medio ambiente, a partir del cual el hombre se infecta accidentalmente.

   Los casos pueden producirse durante todo el año, aunque se observa un mayor número de ellos en otoño e invierno.

Recomendaciones

   Es necesario mantener una higiene cuidadosa, principalmente de las manos y cambio de ropa, cada vez que se hayan frecuentado zonas con roedores. También se recomienda no introducir tallos, hojas o granos en la boca, no acostarse sobre bolsas o en el suelo, comer y dormir en habitaciones limpias y usar calzado cerrado.

   Se incluye, además, la necesidad de mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella, disponer de lugares libres de maleza para los juegos de niños y no destruir la fauna depredadores de roedores tales como lechuzas, lechuzones, chimangos y gatos.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”

Sáb 18 de Mayo de 2019 10:06

El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.

Sastre

Se viene una nueva edición de la “Campaña del Kilo”

Vie 17 de Mayo de 2019 08:32

Este sábado se realizará la 31° colecta de Hogar de Adultos Mayores “Emilio Ortiz”. Dará comienzo a las 10. Alumnos del secundario visitarán los domicilios recolectado alimentos no perecederos.

Sastre

Atlético Sastre se prepara para festejar sus 100 años

Jue 16 de Mayo de 2019 10:08

El acto oficial será el 29 de mayo en coincidencia del día de su fundación. Además, quedarán inaugurados los nuevos vestuarios del estadio y la plazoleta del Centenario. La cena de gala será el sábado 1° de junio. Entre los nuevos proyectos está realizar cuatro albergues.  

Sastre

Nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica

Jue 16 de Mayo de 2019 08:35

Desde el SAMCo Sastre informaron que este 16 y 17 de mayo se aplicarán dosis. Las personas mayores de 15 años hasta 65 años se podrán inmunizar en el Hospital. Deberán concurrir al vacunatorio de 7 a 13 horas.