Lo anunció el concejal Leandro Baravalle y el titular del Centro de Jubilados y Pensionados, Miguel Molineris. Habrá 13 pasajes disponibles con pensión completa. Deberán inscribirse en la institución. La salida será el 29 de mayo.

   Luego de varios meses de gestiones, el programa de Turismo Social del PAMI desembarca en la ciudad con su propuesta turística para todos sus afiliados sastrenses. En ese marco, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Sastre tendrá 13 pasajes disponibles para viajar a la ciudad de Merlo, San Luis, con todos los gastos pagos durante cinco días.

   El anunció lo realizaron este jueves el concejal y precandidato a intendente de Cambiemos, Leandro Baravalle y el titular de la institución local, Miguel Molineris en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña por RadioGuía FM 104.9.

   “Los afiliados tienen que acercarse al Centro los Jubilados para anotarse y deberá cumplir algunos requisitos como cobrar la jubilación mínima, no recibir dos haberes y presentar un certificado de buena salud que le permita viajar”, explicó Baravalle y destacó: “es uno de los centros que más afiliados tiene en todo el departamento San Martín”.

   El concejal, que encabezó las gestiones junto a las autoridades de la entidad ante la directora ejecutiva de PAMI Santa Fe, Jorgelina Ferreyra, señaló que no es necesario estar afiliado al Centro para poder acceder a uno de los pasajes. “De todas maneras, aquellos abuelos que no estén asociados, es importante que se acerquen al Centro, conozcan todos los servicios y beneficios que ofrecen a sus afiliados”, afirmó.

   Asimismo, Baravalle celebró la compra de un equipo informático para mejorar la atención de la institución a través de gestiones ante el PAMI y que fue adquirido en un comercio de la ciudad. Además, anunció un subsidio para mejoras edilicias.

   Por su parte, Molineris recordó que hacía muchos años que de Sastre no salía un viaje gratuito para jubilados e indicó que los afiliados que deseen inscribirse para viajar tienen tiempo hasta el 26 de abril. “Con estos 13 pasajes gratis creo que vamos a tener que hacer un sorteo entre todos los inscriptos, ya que tenemos alrededor de 700 asociados”, detalló.

   La salida a Merlo, ubicada a los pies de las montañas Comechingones, está prevista para el 29 de mayo y el regreso para el 4 de junio. El viaje incluye la estadía de 4 noches y 5 días, con pensión completa -sin bebida-, sin costo alguno para los adultos mayores.

   Por último, el titular del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Sastre repasó algunos de los servicios que se prestan en la entidad de calle 25 de Mayo 2044: kinesiología, enfermería, podología, fisioterapia, clases de Yoga y taller de la Memoria.

   En tanto, el próximo miércoles 17 de abril llegará un nuevo operativo de PAMI. La atención se realizará en el edificio de Centro de Jubilados y Pensionados, de 8 a 12 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”

Sáb 18 de Mayo de 2019 10:06

El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.

Sastre

Se viene una nueva edición de la “Campaña del Kilo”

Vie 17 de Mayo de 2019 08:32

Este sábado se realizará la 31° colecta de Hogar de Adultos Mayores “Emilio Ortiz”. Dará comienzo a las 10. Alumnos del secundario visitarán los domicilios recolectado alimentos no perecederos.

Sastre

Atlético Sastre se prepara para festejar sus 100 años

Jue 16 de Mayo de 2019 10:08

El acto oficial será el 29 de mayo en coincidencia del día de su fundación. Además, quedarán inaugurados los nuevos vestuarios del estadio y la plazoleta del Centenario. La cena de gala será el sábado 1° de junio. Entre los nuevos proyectos está realizar cuatro albergues.  

Sastre

Nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica

Jue 16 de Mayo de 2019 08:35

Desde el SAMCo Sastre informaron que este 16 y 17 de mayo se aplicarán dosis. Las personas mayores de 15 años hasta 65 años se podrán inmunizar en el Hospital. Deberán concurrir al vacunatorio de 7 a 13 horas.