El ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione encabezó este miércoles el acto en el Municipio. Se trata de $13.789.380 para destinar a pavimento urbano. “Es un adelanto de los recursos que la nación mantiene con la provincia de coparticipación”, destacó el titular de Economía provincial.

    La intendente de Sastre y Ortiz, María del Carmen Brunazzo y el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, firmaron el acuerdo para la obra de pavimentación de calles por un total de $13.789.380,42. El acto se realizó este miércoles en el Palacio Municipal y contó con la presencia de la senadora Departamental, Cristina Berra; el presidente del Concejo Municipal, Edgardo Figueroa y los precandidatos a senador y diputada, Esteban Motta y Lorena Ulieldin, respectivamente.

   También se rubricó un acuerdo similar por $2.574.084 con la Comuna de San Martin de las Escobas.

   “Es una satisfacción firmar estos convenios, pero también una decepción tener que haber usado estos medios porque estos recursos ya los deberíamos haber recibidos todos, tanto la provincia como los Municipios y Comunas, si se hubiera cumplido el fallo judicial de la Suprema Corte de Justicia, por la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con el gobierno de Santa Fe”, resaltó el titular de Hacienda provincial.

   En una breve conferencia de prensa, Saglione indicó que este programa surgió por iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz en la búsqueda de un financiamiento para adelantarle los recursos a las 363 localidades de la provincia, "exclusivamente para pavimentación urbana".

   “Los fondos son del tesoro provincial que están incorporados en el presupuesto 2019, tras frenarse el préstamo que se había gestionado con el Banco Mundial por U$D 300 millones, con el que se iba a financiar este programa. Si bien el crédito no se cayó quedó en suspenso debido a la situación macroeconómica que atraviesa el país que dificultó la operación de financiamiento internacional”, explicó el ministro.

   El funcionario indicó que son $3.100 millones de pesos para la ejecución de 3.000 cuadras de todas localidades de la provincia, que “son distribuidas según la cuota de coparticipación y no según el color político”, tal como lo establece la ley vigente que tiene más de 30 años. “Santa Fe tiene las cuentas en orden a diferencia de lo que uno ve a diario en el gobierno nacional”, afirmó y subrayó la “decisión política de acompañar a Municipios y Comunas y de invertir”.

   Asimismo, destacó la fuerte apuesta a la inversión pública que impulsó la administración de Miguel Lifschitz. “Nunca se hizo tanta obra pública en Santa fe como se hizo en 2018 y que estamos sosteniendo en 2019, a pesar de la crisis que atraviesa la economía nacional”.

   Por último, Saglione instó al Ejecutivo Municipal a llevar adelante la licitación para la compra de materiales necesarios para poder comenzar rápidamente con las obras. “Estas obras no solo tienen un impacto positivo que en un par de meses esas cuadras van a estar pavimentadas sino también que durante estos meses que se estará ejecutando la obra, vamos a estar generado trabajo que va a dinamizar la actividad económica local”, señaló.

   “Con este aporte vamos a poder realizar muchas cuadras de pavimentación. Con el aporte del personal del Municipio. Así, estamos concretando una de los proyectos que tanto necesitábamos y que teníamos postergado desde abril del año pasado, cuando el gobierno nacional eliminó el Fondo Federal Solidario. Esos recursos pensávamos pavimentar más de dos cuadras por mes”, expresó la jefa del gobierno local.

   Y añadió: “vamos a tener la posibilidad de pavimentar 22 cuadras y así podrá seguir progresando la comunidad. De esa manera, vamos a dar respuestas a uno de los reclamos más importante de los vecinos”.

   Por su parte, la senadora Berra remarcó: “es un acto de justicia que el gobierno provincial se haya anticipado a entregar dinero para obras tan importante como es el pavimento urbano, adelantándose a un acontecimiento que ya tenía que haberse hecho con mucha anticipación”.

   Asimismo, la legisladora departamental cuestionó la demora del gobierno nacional en cumplir con la deuda histórica que tiene la nación con la provincia. “Si se hubiese respetado el fallo de la Corte, creo que hoy no estaríamos con este tema y hubiéramos avanzado mucho más”, sentenció.

Audio gentileza STV  Canal 4

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”

Sáb 18 de Mayo de 2019 10:06

El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.

Sastre

Se viene una nueva edición de la “Campaña del Kilo”

Vie 17 de Mayo de 2019 08:32

Este sábado se realizará la 31° colecta de Hogar de Adultos Mayores “Emilio Ortiz”. Dará comienzo a las 10. Alumnos del secundario visitarán los domicilios recolectado alimentos no perecederos.

Sastre

Atlético Sastre se prepara para festejar sus 100 años

Jue 16 de Mayo de 2019 10:08

El acto oficial será el 29 de mayo en coincidencia del día de su fundación. Además, quedarán inaugurados los nuevos vestuarios del estadio y la plazoleta del Centenario. La cena de gala será el sábado 1° de junio. Entre los nuevos proyectos está realizar cuatro albergues.  

Sastre

Nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica

Jue 16 de Mayo de 2019 08:35

Desde el SAMCo Sastre informaron que este 16 y 17 de mayo se aplicarán dosis. Las personas mayores de 15 años hasta 65 años se podrán inmunizar en el Hospital. Deberán concurrir al vacunatorio de 7 a 13 horas.