El ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione encabezó este miércoles el acto en el Municipio. Se trata de $13.789.380 para destinar a pavimento urbano. “Es un adelanto de los recursos que la nación mantiene con la provincia de coparticipación”, destacó el titular de Economía provincial.

Brunazzo firmó el convenio para la pavimentación de 22 cuadras.

    La intendente de Sastre y Ortiz, María del Carmen Brunazzo y el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, firmaron el acuerdo para la obra de pavimentación de calles por un total de $13.789.380,42. El acto se realizó este miércoles en el Palacio Municipal y contó con la presencia de la senadora Departamental, Cristina Berra; el presidente del Concejo Municipal, Edgardo Figueroa y los precandidatos a senador y diputada, Esteban Motta y Lorena Ulieldin, respectivamente.

   También se rubricó un acuerdo similar por $2.574.084 con la Comuna de San Martin de las Escobas.

   “Es una satisfacción firmar estos convenios, pero también una decepción tener que haber usado estos medios porque estos recursos ya los deberíamos haber recibidos todos, tanto la provincia como los Municipios y Comunas, si se hubiera cumplido el fallo judicial de la Suprema Corte de Justicia, por la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con el gobierno de Santa Fe”, resaltó el titular de Hacienda provincial.

   En una breve conferencia de prensa, Saglione indicó que este programa surgió por iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz en la búsqueda de un financiamiento para adelantarle los recursos a las 363 localidades de la provincia, "exclusivamente para pavimentación urbana".

   “Los fondos son del tesoro provincial que están incorporados en el presupuesto 2019, tras frenarse el préstamo que se había gestionado con el Banco Mundial por U$D 300 millones, con el que se iba a financiar este programa. Si bien el crédito no se cayó quedó en suspenso debido a la situación macroeconómica que atraviesa el país que dificultó la operación de financiamiento internacional”, explicó el ministro.

   El funcionario indicó que son $3.100 millones de pesos para la ejecución de 3.000 cuadras de todas localidades de la provincia, que “son distribuidas según la cuota de coparticipación y no según el color político”, tal como lo establece la ley vigente que tiene más de 30 años. “Santa Fe tiene las cuentas en orden a diferencia de lo que uno ve a diario en el gobierno nacional”, afirmó y subrayó la “decisión política de acompañar a Municipios y Comunas y de invertir”.

   Asimismo, destacó la fuerte apuesta a la inversión pública que impulsó la administración de Miguel Lifschitz. “Nunca se hizo tanta obra pública en Santa fe como se hizo en 2018 y que estamos sosteniendo en 2019, a pesar de la crisis que atraviesa la economía nacional”.

   Por último, Saglione instó al Ejecutivo Municipal a llevar adelante la licitación para la compra de materiales necesarios para poder comenzar rápidamente con las obras. “Estas obras no solo tienen un impacto positivo que en un par de meses esas cuadras van a estar pavimentadas sino también que durante estos meses que se estará ejecutando la obra, vamos a estar generado trabajo que va a dinamizar la actividad económica local”, señaló.

   “Con este aporte vamos a poder realizar muchas cuadras de pavimentación. Con el aporte del personal del Municipio. Así, estamos concretando una de los proyectos que tanto necesitábamos y que teníamos postergado desde abril del año pasado, cuando el gobierno nacional eliminó el Fondo Federal Solidario. Esos recursos pensávamos pavimentar más de dos cuadras por mes”, expresó la jefa del gobierno local.

   Y añadió: “vamos a tener la posibilidad de pavimentar 22 cuadras y así podrá seguir progresando la comunidad. De esa manera, vamos a dar respuestas a uno de los reclamos más importante de los vecinos”.

   Por su parte, la senadora Berra remarcó: “es un acto de justicia que el gobierno provincial se haya anticipado a entregar dinero para obras tan importante como es el pavimento urbano, adelantándose a un acontecimiento que ya tenía que haberse hecho con mucha anticipación”.

   Asimismo, la legisladora departamental cuestionó la demora del gobierno nacional en cumplir con la deuda histórica que tiene la nación con la provincia. “Si se hubiese respetado el fallo de la Corte, creo que hoy no estaríamos con este tema y hubiéramos avanzado mucho más”, sentenció.

Audio gentileza STV  Canal 4

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Banco Credicoop lanza nueva línea de financiamiento para pymes

Lun 20 de Enero de 2020 09:01

Se trata de una línea especial para descuento de cheques de pago diferido. La medida se produce tras las decisiones del Banco Central de flexibilizar las exigencias de efectivo mínimo que deben cumplir las entidades financieras.

Sastre

Tras su fusión, empresa local apuesta a seguir creciendo

Lun 20 de Enero de 2020 06:30

El empresario Raúl Sordo confirmó la unión con la firma rosarina Euro. En la última semana sumó personal y prevén incorporar más trabajadores. Ya comenzó a exportar tripas para embutido a Rusia e Italia. Además, buscarán afianzarse en el mercado nacional.

Sastre

Se viene otro súper pozo del Binguito Solidario

Sáb 18 de Enero de 2020 09:36

El premio Acumulado para la próxima jugada será de $ 19.000. En el último sorteo, seis apostadores se repartieron más de $ 5 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Operativo Verano: la APSV reforzó los controles en rutas

Jue 16 de Enero de 2020 08:33

Con la presencia de agentes viales, los operativos se realizan en distintos corredores viales de la región. Qué se fiscaliza y cuál es la documentación obligatoria para transitar por la provincia de Santa Fe.

Sastre

Anticipan tormentas para la región

Mar 14 de Enero de 2020 16:43

El sur santafesino está bajo alerta y se esperan que las lluvias lleguen durante la tarde o noche a la zona. Se espera otra jornada con temperaturas agobiante. El mal tiempo se mantendrá hasta mañana.

Sastre

Otro pozo vacante en el Binguito Solidario

Dom 12 de Enero de 2020 10:33

En su modalidad “Acumulado” no arrojó ganadores en el primer sorteo del nuevo año y para la próxima semana tendrá un premio de 17 mil pesos. Seis afortunados se repartieron $ 5.400. También se sortearon los cupones “No Ganadores”.