El Municipio puso en marcha 16 nuevas cuadras con concreto asfáltico. Se suman a otras 22 cuadras que comenzarán próximamente. Los trabajos están a cargo de la empresa Laromet, que también realizará la construcción de la Circunvalación.

Comenzó un plan de repavimentación de 16 calles.

    La Municipalidad de Sastre y Ortiz puso en marcha este viernes un nuevo plan para repavimentar unas 16 calles de la zona urbana con concreto asfáltico, a través de gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Vialidad. En tanto, se aguarda el inicio de otro proyecto para reparar 22 calles con hormigón elaborado.

   Los trabajos comenzaron con dos cuadras sobre Lisandro de la Torre, entre Rivadavia y Las Heras, con una calzada de 7,8 metros. Y continuarán este sábado por calle Moreno, entre Lisandro de la Torre y Zeballos para finalizar en Oroño, entre Zeballos y Lisandro de la Torre.

   “Venimos trabajando fuertemente en la reparación de calles desde 2017. Son mucho los reclamos y quejas de vecinos, pero es una cuestión económica que nos impedía poder avanzar. Si fuera una voluntad mía, ya lo hubiera hace mucho tiempo antes”, reconoció la intendente María del Carmen Brunazzo en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña por RadioGuía FM 104.9.

   Las obras están a cargo de la empresa Laromet, que en los próximos días comenzará con la construcción de la Circunvalación que unirá las rutas provinciales 13 y 64. “El material que se levante de la reparación de las calles se va a recuperar y se colocará para mejorar otras calles”, indicó.

   En declaraciones radiales, la jefa del gobierno local remarcó la propuesta presentada ante las autoridades provinciales para pavimentar unos 500 metros de Av. San Martín, desde Novatti hasta Av. de Los Inmigrantes y que ya tendría la aprobación. “Es un corredor donde están instaladas cuatro industrias muy importantes y es necesario tener un acceso en la zona sur de la ciudad”, explicó al tiempo que agradeció el apoyo incondicional del gobierno de Santa Fe.

   Hasta el momento, la actual gestión municipal lleva repavimentadas 17 cuadras y planifica alcanzar las 50 calles antes que finalice su mandato en diciembre próximo.

   “La idea es trabajar en una misma zona por el movimiento de las máquinas”, explicó el Subsecretario de Obras y Servicios del Municipio, Ing. Iván Cúnico y señaló que el domingo se completarían otras dos cuadras sobre calles España y Alberdi, entre Rivadavia y Oroño.

   Por estos trabajos se verá afectado el tránsito en la zona.

   De continuar las buenas condiciones climáticas, proseguirán por calle Las Heras, entre Richieri e Italia para finalizar las tareas sobre Richieri, entre Las Heras y Oroño.

   En otra etapa del nuevo proyecto, la repavimentación seguirá por Novatti, entre Maipú y Chacabuco y tres cuadras por Maipú, entre Av. San Martín e Italia.

  Según el cronograma que detalló el funcionario, los trabajos se desarrollarán en calle Maipú, entre España y Lisandro de la Torres para continuar por Alberdi, entre Maipú y Chacabuco. Las obras finalizarán frente a la Escuela N° 803, en José Hernández, entre Av. Belgrano y Emilio Ortiz.

   Por otra parte, Brunazzo afirmó ya se presentó la documentación ante el gobierno provincial del "Proyecto de Pavimentación de calles Urbanas y Obras Complementarias", que incluye la pavimentación de 22 cuadras hormigón elaborado en el marco de la ley N° 13.751. La Municipalidad de Sastre y Ortiz está en condiciones de percibir más de $13,7 millones del Poder Ejecutivo Provincial en concepto por coparticipación que el Gobierno Nacional debe transferir a la provincia en concepto de fondos coparticipables retenidos en años anteriores.

   “Seguimos trabajando para que Sastre siga progresando y pueda tener lo que se merece como ciudad. Es un orgullo para esta gestión lograr muchas de las cosas que teníamos en la plataforma y algunas cosas que también se concretaron y no estaba”, subrayó.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Otro súper pozazo del Binguito Solidario

Sáb 20 de Julio de 2019 09:31

Tras quedar vacante en la última jugada, el acumulado llegó a los 27.500 pesos. El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre tuvo siete ganadores con sus diferentes modalidades.

Sastre

Continúa la inscripción para la colecta para donar médula ósea

Vie 19 de Julio de 2019 08:32

Hasta el momento 42 personas se anotaron para la campaña de extracción de sangre. Será el jueves 25 de julio el Centro Cultural Municipal, de 10 a 14 horas. Durante la jornada estarán presentes personal del INCUCAI.

Sastre

Llega la segunda vuelta “Caminando la Historia”

Jue 18 de Julio de 2019 09:49

El Museo “Doval Fermi” promueven un recorrido histórico por la ciudad. La caminata comenzará este viernes 19 en el mástil de la plaza a las 14. El recorrido incluye cinco puntos tradicionales de Sastre.

Sastre

Unión te invita a festejar el día del Amigo

Jue 18 de Julio de 2019 09:32

Será este sábado 20 con una gran cena y baile en el SUM de la entidad. Actuará el grupo “Oasis”. Las tarjetas se encuentran a la venta.