La iniciativa se realizará este domingo a las 14.30 en el parque del Liceo Municipal. Se pintará uno de los troncos de eucaliptus dedicado a mujeres. Además, se suma el SAMCo Sastre para celebrar el “Día de la Salud”, con controles de presión y glucemia.

Se viene la primera intervención urbana “Mujeres en Ronda”.

    Y en aquel tiempo también éramos, solo que no lo sabíamos. Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre, como nunca. Como toda la vida”.

   En el marco de las actividades por el “Día de la Mujer”, este domingo 7 se desarrollará una intervención artística denominada “Mujeres en Ronda”, una iniciativa del Taller de Arte del Liceo Municipal “Olindo Strada” con la colaboración del Museo Histórico Municipal.

   La propuesta será coordinada por la profesora Ana Minetti en el Parque del Liceo Municipal, desde las 14.30 horas.

   “Se va a realizar una pintada en uno de los troncos de eucaliptus del Parque sobre Las Heras y Sarmiento y estará dedicada exclusivamente a las mujeres”, explicó la secretaria de Cultura del Municipio, Anahí Gariglio y anticipó que no será la única. “La idea es continuar con los otros dos troncos secos a intervenir con diferentes motivos. Una de ellos tendrá como motivo el carnaval, la fiesta que nos identifica a todos los sastrenses”, remarcó la titular de Cultura.

   El proyecto artístico cuenta con la colaboración de la museóloga Elisa Oitana y la familia del músico, Jesús Domínguez, que presentará un trabajo realizado en madera. También participarán artesanos locales.

   Por otra parte, la Residencia para Adultos Mayores “Emilio Ortiz” y el SAMCo Sastre se suman a “Mujeres en Ronda” para celebrar el “Día de la Salud”. Durante la jornada impulsada por el Área de Cultura de la Municipalidad de Sastre, se realizarán controles de glucemia y presión y completará el esquema de vacunas.

  “Estamos convencidos que la salud es multifacética e incluye aspectos físicos, sociales, espirituales, ocupacionales e intelectuales”, destacaron desde el nosocomio local.

   Además, habrá una exposición de trabajos realizados por los residentes, juegos al aire libre, zumba y cotillón y snack saludables.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Operativo Verano: la APSV reforzó los controles en rutas

Jue 16 de Enero de 2020 08:33

Con la presencia de agentes viales, los operativos se realizan en distintos corredores viales de la región. Qué se fiscaliza y cuál es la documentación obligatoria para transitar por la provincia de Santa Fe.

Sastre

Anticipan tormentas para la región

Mar 14 de Enero de 2020 16:43

El sur santafesino está bajo alerta y se esperan que las lluvias lleguen durante la tarde o noche a la zona. Se espera otra jornada con temperaturas agobiante. El mal tiempo se mantendrá hasta mañana.

Sastre

Otro pozo vacante en el Binguito Solidario

Dom 12 de Enero de 2020 10:33

En su modalidad “Acumulado” no arrojó ganadores en el primer sorteo del nuevo año y para la próxima semana tendrá un premio de 17 mil pesos. Seis afortunados se repartieron $ 5.400. También se sortearon los cupones “No Ganadores”.

Sastre

Ya salió la 3° edición del Bingo de Atlético Sastre

Sáb 11 de Enero de 2020 09:33

La entidad presentó oficialmente “Nuestro Bingo 2020” con un $1 millón en premios. Tendrá un Chevrolet Prisma 0 Km, dos motos y otros siete regalos. El sorteo será el 12 de diciembre. Habrá otros tres obsequios por pago contado.

Sastre

Sastre: se registraron las menores lluvias en 10 años

Vie 10 de Enero de 2020 09:33

En 2019, cayeron 969 milímetros en el todo el distrito, la marca más baja desde 2009. Enero fue el mes con más precipitaciones, 213 mm. Durante todos los meses se produjeron lluvias. En la última década, el acumulado supera los 11 mil mm.

Sastre

Sastre se comprometió a garantizar “Todos los chicos en la escuela”

Jue 09 de Enero de 2020 10:04

El Municipio firmó el acta acta-compromiso con gobierno Provincial y Nacional. El programa busca incluir a la niñez y la adolescencia. El Municipio trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación de Santa Fe.