Será este sábado en ruta 13 y en ruta 64. Familiares de Jorge Velázquez, Domingo Acosta y César Farías junto al grupo Estrellas Amarillas de la región realizarán las acciones. “El 70 por ciento de los integrantes perdimos un familiar en un accidente de motos”, indicó Raúl Ganz.

Pintan estrellas amarillas para recordar a víctimas de siniestros viales.

    En medio del dolor de aquellas personas que perdieron familiares y amigos de Sastre por siniestro viales, este sábado las rutas provinciales N°13 y 64 serán escenario para pintar tres estrellas amarillas en los lugares exactos donde ocurrieron las tragedias.

   Las actividades estarán enmarcadas en la campaña nacional de concientización vial que lleva adelante el grupo “Estrellas Amarillas” del Departamento San Martín, que forma parte de la fundación Laura Cristina Ambrosio Bastitel, con sede en Córdoba.

   “La convocatoria es a las 9 sobre ruta 13 pintando dos estrellas al mismo tiempo, una en el km 78.6 y otra en el km 80 para recordar a Jorge Velázquez y César Farías. Luego nos trasladaríamos a la ruta 64, a pintar otra estrella donde perdió la vida Domingo Acosta”, detalló Raúl Ganz, referente del grupo.

   En diálogo con InfoSastre, uno de los impulsores de la ONG indicó que las “estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están” sino que va más allá de eso. “Es un símbolo o una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia y el color amarillo es lo que indica precaución. Es lo más impactante que hay en las rutas o en las calles”, explicó.

   El grupo “Estrellas Amarillas” del Departamento San Martín, que se formó hace 7 meses, forma parte de los más de 460 entidades en más de 1.500 localidades distribuidos en toda Argentina, Uruguay y Paraguay.

   “Nuestra campaña es concientizar, a través de redes sociales, boca en boca y pintando estrellas. En San Jorge, la Municipalidad va a comenzar a brindar charlas en colegios para la prevención de siniestros y nosotros los vamos a estar acompañando”, anunció.

   Desde su creación, ya se pintaron 15 estrellas amarillas en los corredores viales de la región. “Nosotros no podemos pintar una estrella porque sí. Tiene que ser  solicitada por un familiar directo de las personas fallecida. En el caso de Jorge y César lo pidieron sus madres y de Domingo lo pidió uno de sus hijos”, indicó y anticipó que estarán plasmando más símbolos en Fronteras, El Trébol, San Jorge, Cañada Rosquín y volverán a Sastre próximamente a pedido de una mamá.

   “El 70 por ciento de las personas que integramos el grupo perdimos un familiar en un accidente de motos”, lamentó Ganz.

   En los primeros días de 2019 ya se pintó la primera estrella amarilla sobre la ruta 13 en jurisdicción de Sastre, frente al ingreso a una planta cerealera a pocos metros de la bajada al camino que conduce al cementerio local. La estrella recuerda a una joven motociclista sanjorgense que falleció en la mañana del 24 de julio de 2012 tras impactar con un coplado lechero que estaba estacionado sobre la banquina.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Binguito Solidario reparte una cifra récord

Vie 22 de Marzo de 2019 09:31

El Acumulado sigue vacante y tendrá un premio de 32.000 pesos. Será el pozo más alto de su lanzamiento. Se espera otra venta histórica de cupones. En la última jugada, cinco apostadores se repartieron $4.500.

Sastre

Presentan Programas para Jóvenes en Sastre

Jue 21 de Marzo de 2019 11:31

Será hoy a las 14 en el Centro Cultural Municipal. Desde el Municipio convocaron a jóvenes de 15 a 29 años. Se darán a conocer los beneficios de Ingenia, Emprender Joven, Becas de la Reforma y Medio boleto Estudiantes.

Sastre

El Otoño comienza con fresco y buenas condiciones de tiempo

Mié 20 de Marzo de 2019 11:22

La nueva estación se pone en marcha hoy antes de las 19. Oscar Monjelat, de Caza Tormentas del Sur, pronosticó que serán más frecuentes la llegada de aire frío. El meteorólogo anticipó para los próximos meses el fenómeno de El Niño de intensidad débil a moderada.

Sastre

“Es una oferta pobrísima, peor que las anteriores”

Mié 20 de Marzo de 2019 09:38

Daniel Vacchieri, delegado departamental de AMSAFE, dijo que la nueva propuesta del gobierno incumple la paridad del año pasado y no considera la inflación de los últimos cuatro meses. Hoy, más de 760 docentes de la región se reúnen en asamblea.