Será este sábado en ruta 13 y en ruta 64. Familiares de Jorge Velázquez, Domingo Acosta y César Farías junto al grupo Estrellas Amarillas de la región realizarán las acciones. “El 70 por ciento de los integrantes perdimos un familiar en un accidente de motos”, indicó Raúl Ganz.

    En medio del dolor de aquellas personas que perdieron familiares y amigos de Sastre por siniestro viales, este sábado las rutas provinciales N°13 y 64 serán escenario para pintar tres estrellas amarillas en los lugares exactos donde ocurrieron las tragedias.

   Las actividades estarán enmarcadas en la campaña nacional de concientización vial que lleva adelante el grupo “Estrellas Amarillas” del Departamento San Martín, que forma parte de la fundación Laura Cristina Ambrosio Bastitel, con sede en Córdoba.

   “La convocatoria es a las 9 sobre ruta 13 pintando dos estrellas al mismo tiempo, una en el km 78.6 y otra en el km 80 para recordar a Jorge Velázquez y César Farías. Luego nos trasladaríamos a la ruta 64, a pintar otra estrella donde perdió la vida Domingo Acosta”, detalló Raúl Ganz, referente del grupo.

   En diálogo con InfoSastre, uno de los impulsores de la ONG indicó que las “estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están” sino que va más allá de eso. “Es un símbolo o una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia y el color amarillo es lo que indica precaución. Es lo más impactante que hay en las rutas o en las calles”, explicó.

   El grupo “Estrellas Amarillas” del Departamento San Martín, que se formó hace 7 meses, forma parte de los más de 460 entidades en más de 1.500 localidades distribuidos en toda Argentina, Uruguay y Paraguay.

   “Nuestra campaña es concientizar, a través de redes sociales, boca en boca y pintando estrellas. En San Jorge, la Municipalidad va a comenzar a brindar charlas en colegios para la prevención de siniestros y nosotros los vamos a estar acompañando”, anunció.

   Desde su creación, ya se pintaron 15 estrellas amarillas en los corredores viales de la región. “Nosotros no podemos pintar una estrella porque sí. Tiene que ser  solicitada por un familiar directo de las personas fallecida. En el caso de Jorge y César lo pidieron sus madres y de Domingo lo pidió uno de sus hijos”, indicó y anticipó que estarán plasmando más símbolos en Fronteras, El Trébol, San Jorge, Cañada Rosquín y volverán a Sastre próximamente a pedido de una mamá.

   “El 70 por ciento de las personas que integramos el grupo perdimos un familiar en un accidente de motos”, lamentó Ganz.

   En los primeros días de 2019 ya se pintó la primera estrella amarilla sobre la ruta 13 en jurisdicción de Sastre, frente al ingreso a una planta cerealera a pocos metros de la bajada al camino que conduce al cementerio local. La estrella recuerda a una joven motociclista sanjorgense que falleció en la mañana del 24 de julio de 2012 tras impactar con un coplado lechero que estaba estacionado sobre la banquina.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Avanza la construcción de la Circunvalación de Sastre

Mié 22 de Mayo de 2019 10:26

Con una inversión de más de $105 millones, el corredor vial unirá las rutas 13 y 64 a lo largo de 3,5 km. Los trabajos se iniciaron a mediados de abril y a fines de 2019 estaría concluida. Desde la empresa a cargo de la obra pidieron colaboración y precaución de los camioneros.

Sastre

El psicólogo Miguel Espeche ofrecerá una charla debate

Mar 21 de Mayo de 2019 10:08

El especialista llega a Sastre invitado por “El Desarmadero”. En este marco disertará sobre el "Duelo y dolor emocional". Será este sábado 25 de mayo en Sociedad Italiana. Invitan a llevar un alimento no perecedero. La entrada es gratis con reservas.

Sastre

Acto por el “Día de la Patria”

Mar 21 de Mayo de 2019 08:03

Será este sábado en conmemoración por el 209º aniversario de la “revolución de 1810”. La ceremonia se llevará a cabo a las 15 horas, en el Liceo Municipal. Actuarán la Banda Municipal, el Ballet de Danzas Folclóricas y Santi Bonancea.

Sastre

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”

Sáb 18 de Mayo de 2019 10:06

El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.