Después de más de 10 años, el Municipio firmó un convenio con el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Se invertirán $12 millones de pesos para construir 10 casas en lote propio y otras tres unidades de emergencia habitacional. “Es un día para celebrar”, dijo Brunazzo.

La provincia financiará la ejecución de 13 viviendas en Sastre.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz firmó este miércoles un convenio con el gobierno de Santa Fe, para financiar la ejecución de 13 viviendas mediante una inversión provincial que asciende a unos de $12 millones de pesos.

   Del acto, que se realizó en el Palacio Municipal, participaron la intendente María del Carmen Brunazzo, el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; el secretario de gobierno, Eduardo Botto y los concejales Oscar Cagliero y Edgardo Figueroa. También participaron el precandidato a senador departamental, Esteban Motta y la candidata a diputada provincial, Lorena Ulieldin, quienes colaboraron con el Ejecutivo local en las gestiones y trámites.

   Según se informó, se construirán diez viviendas bajo la modalidad de “lote propio” y otras tres casas con el esquema denominado de “emergencia habitacional”.

   Luego de la rúbrica del convenio, Leone sostuvo que el “hábitat es uno de los ejes prioritarios de gestión del gobernador Lifschitz y queremos llegar con proyectos de viviendas a cada municipio y comuna de la provincia”.

   “Deseamos que cada vez más familias santafesinas cumplan el sueño de la vivienda propia y puedan planificar un proyecto de futuro”, afirmó el funcionario y destacó “la generación de trabajo que provoca la ejecución de obras”. Este plan de construcción permitirá generar mano de obra local a unas 25 personas de los distintos rubros de la construcción más la venta de los materiales.

   Leone, además, puntualizó que, frente a los altos índices de inflación y la crisis económica, es necesario hacer obras chicas manejables en el tiempo y poder terminarlas. “Las obras tienen que comenzar y terminar rápido y poder arrancar con otra etapa”, indicó y estimó el tiempo de ejecución es de un año aproximadamente.

   Por su parte, la jefa del gobierno local consideró que es un día para celebrar la llegada de este convenio. “Este anuncio es sumamente importante para la localidad. Así los vecinos, que se les hace difícil pagar un alquiler, puedan cumplir el sueño de tener su viviendo propia”, resaltó Brunazzo luego de precisar que desde 2008 no se gestionaban planes de vivienda para la ciudad.

   “Cuando asumimos la gestión había una vivienda que se había cobrado el dinero pero no se había terminado. Nos tocó enfrentar los gastos de esa vivienda de forma completa, que se fue haciendo en varias etapas, gracias a la paciencia del beneficiario”, recordó y cuestionó el proyecto del gobierno nacional de 2017 por no cumplir con la promesa de destinar fondos para plantes habitacionales.

El programa

   Para acceder al programa de “lote propio”, es necesario contar con un lote escriturado con servicios a nombre de uno de los integrantes del grupo familiar. Los solicitantes deber ser oriundos de Sastre o acreditar una antigüedad de residencia de 2 años.

   En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote. La provincial liberará los recursos económicos al Municipio en tres desembolsos, (30%, 40% y 30%).

Cómo inscribirse

   Los interesados que cumplan con los requisitos deberán inscribirse en el registro digital de acceso a la vivienda, ingresando a la página web (ingresando aquí)  o ante alguna duda consultar en el Municipio.

   “Es un sistema que nos da tranquilidad a la hora de recibir información, transparencia y brinda igualdad para todas las familias”, reconoció Leone y estimó que el sorteo de titulares y suplentes se realizaría a fines de abril en Sastre, dependiendo del nivel de inscripción. La intención de las autoridades de Hábitat y Vivienda es comenzar a construir las obras en el segundo semestre de este año.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Binguito Solidario reparte una cifra récord

Vie 22 de Marzo de 2019 09:31

El Acumulado sigue vacante y tendrá un premio de 32.000 pesos. Será el pozo más alto de su lanzamiento. Se espera otra venta histórica de cupones. En la última jugada, cinco apostadores se repartieron $4.500.

Sastre

Presentan Programas para Jóvenes en Sastre

Jue 21 de Marzo de 2019 11:31

Será hoy a las 14 en el Centro Cultural Municipal. Desde el Municipio convocaron a jóvenes de 15 a 29 años. Se darán a conocer los beneficios de Ingenia, Emprender Joven, Becas de la Reforma y Medio boleto Estudiantes.

Sastre

El Otoño comienza con fresco y buenas condiciones de tiempo

Mié 20 de Marzo de 2019 11:22

La nueva estación se pone en marcha hoy antes de las 19. Oscar Monjelat, de Caza Tormentas del Sur, pronosticó que serán más frecuentes la llegada de aire frío. El meteorólogo anticipó para los próximos meses el fenómeno de El Niño de intensidad débil a moderada.

Sastre

“Es una oferta pobrísima, peor que las anteriores”

Mié 20 de Marzo de 2019 09:38

Daniel Vacchieri, delegado departamental de AMSAFE, dijo que la nueva propuesta del gobierno incumple la paridad del año pasado y no considera la inflación de los últimos cuatro meses. Hoy, más de 760 docentes de la región se reúnen en asamblea.