El viernes se realizó la primera apertura del año y la tercera desde su nueva puesta en servicio. “Es normal que no haya denuncias”, dijo secretario de Seguridad Comunitaria. En 45 días, volverán abrir la casilla en el Centro Cívico.

No hubo denuncias en el “Buzón del Vida”.

    El secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Pablo Peralta encabezó este viernes la apertura del “Buzón de la Vida”, la tercera desde su puesta en funcionamiento en agosto de 2018. En esta oportunidad no se encontraron ningún tipo de denuncias, algo que el funcionario consideró como “normal”.

   Del acto, también estuvieron presentes, la intendente María del Carmen Brunazzo; el secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Botto, los concejales Oscar Cagliero y Ruben Bustamante, el jefe Orden Público, José Molineris; el jefe de la Comisaría Primera, Oscar Lescano; y el cura párroco, Alejandro Bovero, quien posee una de las llaves de la casilla ubica en el parque del Centro Cívico.

  “Generalmente, en las primeras aperturas de buzones se encuentran muchas denuncias y después con el tiempo disminuyen. Es normal y se dio en otros lugares”, explicó el funcionario del Ministerio de Seguridad y afirmó que “con el correr de los meses se estabilizarán la cantidad de denuncias”.

   La próxima apertura del receptáculo está prevista para dentro de 45 días, aproximadamente.

   El “Buzón de la Vida” se creó con la sanción de la Ordenanza N° 916/12 a fines de mayo de 2012 y se habilitó en agosto de ese mismo año. Se trata de un sistema anónimo de denuncias relacionadas con la problemática de drogas en la ciudad. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar las denuncias escritas en letra legible a través de cartas depositadas dentro de un sobre cerrado.

   Luego de casi seis años, la Municipalidad de Sastre y Ortiz volvió a implementar en agosto del año pasado esta herramienta que permite denunciar de manera anónima la venta de estupefacientes y trata de personas.

   En la primera apertura, se encontraron 14 denuncias, de las cuales fueron devueltas ya que estaban relacionadas con reclamos municipales. En diciembre, se registraron solo dos denuncias que fueron enviadas a la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Rafaela.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Binguito Solidario reparte una cifra récord

Vie 22 de Marzo de 2019 09:31

El Acumulado sigue vacante y tendrá un premio de 32.000 pesos. Será el pozo más alto de su lanzamiento. Se espera otra venta histórica de cupones. En la última jugada, cinco apostadores se repartieron $4.500.

Sastre

Presentan Programas para Jóvenes en Sastre

Jue 21 de Marzo de 2019 11:31

Será hoy a las 14 en el Centro Cultural Municipal. Desde el Municipio convocaron a jóvenes de 15 a 29 años. Se darán a conocer los beneficios de Ingenia, Emprender Joven, Becas de la Reforma y Medio boleto Estudiantes.

Sastre

El Otoño comienza con fresco y buenas condiciones de tiempo

Mié 20 de Marzo de 2019 11:22

La nueva estación se pone en marcha hoy antes de las 19. Oscar Monjelat, de Caza Tormentas del Sur, pronosticó que serán más frecuentes la llegada de aire frío. El meteorólogo anticipó para los próximos meses el fenómeno de El Niño de intensidad débil a moderada.

Sastre

“Es una oferta pobrísima, peor que las anteriores”

Mié 20 de Marzo de 2019 09:38

Daniel Vacchieri, delegado departamental de AMSAFE, dijo que la nueva propuesta del gobierno incumple la paridad del año pasado y no considera la inflación de los últimos cuatro meses. Hoy, más de 760 docentes de la región se reúnen en asamblea.