La unidad Iveco modelo 2013 se incorporó al parque automotor para el riego urbano. La inversión supera el $1,5 millón y es el cuarto vehículo adquirido por la actual gestión. Por otro lado, Brunazzo anticipó un convenio para construir viviendas en lote propio.

    La Municipalidad de Sastre acaba de adquirir un nuevo vehículo que se suma a su amplio parque automotor. El pasado jueves 14 de febrero, se realizó la apertura de sobres para la compra de un camión chasis usado para colocarle un nuevo equipo de riego.

   Entre las dos ofertas presentadas, la mejor propuesta fue un camión Iveco Tector 2013 en excelentes condiciones, por un valor de 1.535.000 pesos. La inversión será abonada con aportes de Obras Menores y fondos propios del Municipio.

   “Es una unidad casi nueva que saldrá a la calle en reemplazo del vehículo que ya tiene sus años y está bastante deteriorado”, destacó la intendente María del Carmen Brunazzo en contacto “Viva la Mañana” el programa que conduce Fernando Acuña, de lunes a sábado, por RadioGuía FM 104.9.

   “El Municipio sigue apostado en herramientas y en la renovación del parque vial”, expresó y recordó que es el cuarto camión que se adquiere durante su gestión. En 2016, se compró un Mercedes Benz usado para residuos. Luego se adquirieron dos unidades Volkswagen 0 km para la recolección de residuos domiciliarios, malezas y escombros. El último vehículo llegó en febrero del año pasado. Se trata de un Volkswagen Worker 15.190 0Km compactador de basura para la gestión de residuos sólidos urbanos.

   Por otra parte, Brunazzo anunció la firma de un acuerdo para la construcción de viviendas en lote propio. “Nos reunimos en Rosario con el secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leoni para terminar de definir el convenio que concretaríamos en los próximos días”, celebró y estimó que podrían ser 8, 10 o 12 unidades habitacionales.

   “Es una gran noticia y doblemente importante. Por un lado, estamos colaborando con las familias que tienen el deseo de tener su vivienda pero que no pueden empezar a construir. Y, por otro lado, vamos a tener mano de obra para la comunidad, ya que hay una gran cantidad de personas anotadas en el Municipio y es imposible que se puedan cubrir todos los puestos de trabajo”, señaló y cuestionó: “la crisis nacional golea fuerte en todas las localidades del interior”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Avanza la construcción de la Circunvalación de Sastre

Mié 22 de Mayo de 2019 10:26

Con una inversión de más de $105 millones, el corredor vial unirá las rutas 13 y 64 a lo largo de 3,5 km. Los trabajos se iniciaron a mediados de abril y a fines de 2019 estaría concluida. Desde la empresa a cargo de la obra pidieron colaboración y precaución de los camioneros.

Sastre

El psicólogo Miguel Espeche ofrecerá una charla debate

Mar 21 de Mayo de 2019 10:08

El especialista llega a Sastre invitado por “El Desarmadero”. En este marco disertará sobre el "Duelo y dolor emocional". Será este sábado 25 de mayo en Sociedad Italiana. Invitan a llevar un alimento no perecedero. La entrada es gratis con reservas.

Sastre

Acto por el “Día de la Patria”

Mar 21 de Mayo de 2019 08:03

Será este sábado en conmemoración por el 209º aniversario de la “revolución de 1810”. La ceremonia se llevará a cabo a las 15 horas, en el Liceo Municipal. Actuarán la Banda Municipal, el Ballet de Danzas Folclóricas y Santi Bonancea.

Sastre

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”

Sáb 18 de Mayo de 2019 10:06

El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.