La EPE informó que este viernes se alcanzó otro pico de demanda de electricidad de 2445,69 megavatios a las 14.35. En Sastre, el consumo estuvo cerca de la marca histórica. Fue de 2,97 Mw. Ayer la temperatura rozó los 38 grados.

El consumo de energía eléctrica marcó un récord en la provincia.

    La Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes se volvió a batir el récord histórico durante la sexta jornada consecutiva de la ola de calor. El registro de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino se registró a las 14.35 y alcanzó los 2445,69 megavatios superando la marca del jueves que fue de 2413,18 Mw.

   En medio de una jornada agobiante, donde la temperatura alcanzó loso 43.3 grados de sensación térmica, el consumo de energía en Sastre estuvo muy cerca de alcanzar la marca histórica. Según se informó desde la EPE, el nivel energético fue de 2,97 megavatios.

   Según los datos del archivo al que accedió InfoSastre, el récord consumido en la cabecera departamental fue el 7 de febrero de 2018 fue 2,99 megavatios. Las marcas anteriores se habían registrado el 11 de enero de 2018 (2,90 Mw) y el 19 de enero de 2017 el consumó fue de 2,89 Mw.

   “Estos niveles de demanda se dan en el contexto del cúmulo de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para la zona central del país”, destacaron desde la empresa.

   Para un uso eficiente del recurso energético, la EPE brindó una serie de recomendaciones:

-Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 10% más de electricidad.

-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas Utilizar lámparas de bajo consumo.

-Reducir consumos ociosos de electricidad.

-A la hora de comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase, menor consumo de energía del aparato.

-Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Binguito Solidario reparte una cifra récord

Vie 22 de Marzo de 2019 09:31

El Acumulado sigue vacante y tendrá un premio de 32.000 pesos. Será el pozo más alto de su lanzamiento. Se espera otra venta histórica de cupones. En la última jugada, cinco apostadores se repartieron $4.500.

Sastre

Presentan Programas para Jóvenes en Sastre

Jue 21 de Marzo de 2019 11:31

Será hoy a las 14 en el Centro Cultural Municipal. Desde el Municipio convocaron a jóvenes de 15 a 29 años. Se darán a conocer los beneficios de Ingenia, Emprender Joven, Becas de la Reforma y Medio boleto Estudiantes.

Sastre

El Otoño comienza con fresco y buenas condiciones de tiempo

Mié 20 de Marzo de 2019 11:22

La nueva estación se pone en marcha hoy antes de las 19. Oscar Monjelat, de Caza Tormentas del Sur, pronosticó que serán más frecuentes la llegada de aire frío. El meteorólogo anticipó para los próximos meses el fenómeno de El Niño de intensidad débil a moderada.

Sastre

“Es una oferta pobrísima, peor que las anteriores”

Mié 20 de Marzo de 2019 09:38

Daniel Vacchieri, delegado departamental de AMSAFE, dijo que la nueva propuesta del gobierno incumple la paridad del año pasado y no considera la inflación de los últimos cuatro meses. Hoy, más de 760 docentes de la región se reúnen en asamblea.