La provincia concedió la obra a la firma rosarina, que había presentado la segunda mejor oferta. Lo confirmó el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo. El presupuesto oficial supera los $ 105 millones. Los trabajos comenzarían en marzo.

 

   El gobierno de Santa Fe adjudicó los trabajos de construcción de la circunvalación de Sastre, a la empresa Laromet SA, que cumplió con todos los requisitos solicitados en el pliego licitatorio.

   “Esta semana hemos adjudicado la obra tan esperada de la circunvalación de Sastre y en los próximos días estaremos firmando el contrato”, anunció el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo quien visitó este jueves en la ciudad durante un recorrida por la región.

   En conferencia de prensa junto a la intendente María del Carmen Brunazzo, el funcionario señaló que el proceso de adjudicación se retrasó por las fiestas de fin de año y demoró la presentación de unos informes solicitados a las dos empresas que se disputaban la obra.

   “La construcción comenzaría en 45 días con un plazo de ejecución es de 8 meses. En marzo ya tienen que estar las máquinas y empezar la obra tan anhelada y deseada”, resaltó Seghezzo antes de partir hacia Carlos Pellegrini y El Trébol.

   Con un presupuesto oficial de $105.714.650, la empresa seleccionada había presentado en noviembre pasado la segunda mejor oferta con una valoración de la obra en $ 122.550.637. Para la ejecución del proyecto, la Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Antonino Milisenda SA y RV Obras y Servicios SA había cotizado por $ 120.696.897,29.

   Entre los antecedentes de la firma rosarina, detallaron que ya estuvo trabajando en la repavimentación de la ruta provincial N° 13, entre Los Cardos y Las Rosas, en la RP N° 65 entre Las Rosas y San Genaro, la RP N° 10 entre Gálvez y López. “Es una empresa que tiene mucha experiencia y consideramos que va a poder hacer sin problema el ritmo de obra que exigimos”, añadió el titular de la DpV.

   Por su parte, la jefa de gobierno local calificó la Circunvalación “de relevancia para la comunidad y para la zona” y agradeció el apoyo del gobierno de Miguel Lifschitz.

   “Será muy importante sacar el tránsito pesado de la ciudad”, remarcó y consideró que “será un sueño cumplido” contar con esta obra tan esperada.

La Obra

   La pavimentación de la circunvalación de Sastre, para el desvío de tránsito pesado, se realizará sobre un camino comunal existente a lo largo de 3,9 kilómetros, en el sector comprendido entre la Ruta Provincial 64 y la Ruta Provincial 13. El mismo se levantará en el actual camino de cargas, sobre Av. De los Inmigrantes -Chacras del Sol- y se unirá con la RP 64, cuyo trayecto sufrirá algunas modificaciones y se convertirá en ruta provincial.

   Para la misma se utilizará una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura que estará asentada sobre un terraplén con compactación especial. El corredor vial tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de 3 metros.

   También está previsto los enlaces con ramas de ingreso y egreso, carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 43 luminaria entre los dos cruces con tecnología led.

   En el primer kilómetro, el eje deberá desplazarse 4 metros hacia al oeste debido a la presencia de un canal, y en el kilómetro 3,15 el nuevo camino deberá desplazarse 25 metros hacia el este debido a la presencia de edificaciones.

   Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre, que será limpiado para el correcto desagüe.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue aumentando

Jue 18 de Abril de 2019 08:01

El martes por la noche volvió a quedar vacante. Para la semana que viene el pozo será de 9.500 pesos. El sorteo 437 arrojó cinco ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Nueva campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Mié 17 de Abril de 2019 09:37

Se realizará este sábado 20 de abril en el Anexo Cultural. Será la 4° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Es organizado por el Municipio local y el Consorcio GIRSU.

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Mar 16 de Abril de 2019 09:35

La campaña solidaria se realizará desde este jueves 18 de abril en el marco del “Día de la Caridad”. Se recibirá hasta el fin de semana en el salón parroquial.

Sastre

Anticipan una semana con lluvias y bajas temperaturas

Dom 14 de Abril de 2019 12:20

El domingo se despide con tiempo inestable y durante el lunes se esperan tormentas y el ingreso de un frente frío. Para el martes y miércoles mejorarían las condiciones. Pero el jueves y viernes regresarían las precipitaciones.