La provincia concedió la obra a la firma rosarina, que había presentado la segunda mejor oferta. Lo confirmó el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo. El presupuesto oficial supera los $ 105 millones. Los trabajos comenzarían en marzo.

Laromet se hará cargo de la construcción de la Circunvalación.

 

   El gobierno de Santa Fe adjudicó los trabajos de construcción de la circunvalación de Sastre, a la empresa Laromet SA, que cumplió con todos los requisitos solicitados en el pliego licitatorio.

   “Esta semana hemos adjudicado la obra tan esperada de la circunvalación de Sastre y en los próximos días estaremos firmando el contrato”, anunció el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo quien visitó este jueves en la ciudad durante un recorrida por la región.

   En conferencia de prensa junto a la intendente María del Carmen Brunazzo, el funcionario señaló que el proceso de adjudicación se retrasó por las fiestas de fin de año y demoró la presentación de unos informes solicitados a las dos empresas que se disputaban la obra.

   “La construcción comenzaría en 45 días con un plazo de ejecución es de 8 meses. En marzo ya tienen que estar las máquinas y empezar la obra tan anhelada y deseada”, resaltó Seghezzo antes de partir hacia Carlos Pellegrini y El Trébol.

   Con un presupuesto oficial de $105.714.650, la empresa seleccionada había presentado en noviembre pasado la segunda mejor oferta con una valoración de la obra en $ 122.550.637. Para la ejecución del proyecto, la Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Antonino Milisenda SA y RV Obras y Servicios SA había cotizado por $ 120.696.897,29.

   Entre los antecedentes de la firma rosarina, detallaron que ya estuvo trabajando en la repavimentación de la ruta provincial N° 13, entre Los Cardos y Las Rosas, en la RP N° 65 entre Las Rosas y San Genaro, la RP N° 10 entre Gálvez y López. “Es una empresa que tiene mucha experiencia y consideramos que va a poder hacer sin problema el ritmo de obra que exigimos”, añadió el titular de la DpV.

   Por su parte, la jefa de gobierno local calificó la Circunvalación “de relevancia para la comunidad y para la zona” y agradeció el apoyo del gobierno de Miguel Lifschitz.

   “Será muy importante sacar el tránsito pesado de la ciudad”, remarcó y consideró que “será un sueño cumplido” contar con esta obra tan esperada.

La Obra

   La pavimentación de la circunvalación de Sastre, para el desvío de tránsito pesado, se realizará sobre un camino comunal existente a lo largo de 3,9 kilómetros, en el sector comprendido entre la Ruta Provincial 64 y la Ruta Provincial 13. El mismo se levantará en el actual camino de cargas, sobre Av. De los Inmigrantes -Chacras del Sol- y se unirá con la RP 64, cuyo trayecto sufrirá algunas modificaciones y se convertirá en ruta provincial.

   Para la misma se utilizará una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura que estará asentada sobre un terraplén con compactación especial. El corredor vial tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de 3 metros.

   También está previsto los enlaces con ramas de ingreso y egreso, carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 43 luminaria entre los dos cruces con tecnología led.

   En el primer kilómetro, el eje deberá desplazarse 4 metros hacia al oeste debido a la presencia de un canal, y en el kilómetro 3,15 el nuevo camino deberá desplazarse 25 metros hacia el este debido a la presencia de edificaciones.

   Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre, que será limpiado para el correcto desagüe.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

Sastre

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales

Mié 14 de Agosto de 2019 10:43

Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Mié 14 de Agosto de 2019 07:30

Desde la escuela secundaria recordaron que, a partir desde el 13 al 16 de agosto, se podrán retirar los informes Socio-Educativos. Las notas corresponden al 2º trimestre.