El pronóstico de tormentas con breves intervalos de sol, se extenderá al menos hasta el 6 de febrero. Desde el grupo Caza Tormentas del Sur ratifican que el fenómeno de “El Niño” recién se calmará en otoño.

Prevén 14 días inestables: la humedad extrema y los enormes espejos de agua causados por la lluvia incentivan nuevos temporales. 

    Con marcas térmicas y humedad elevadas y un nuevo alerta meteorológico vigente que comprende al sur de Santa Fe en su área de cobertura, Rosario se prepara para transitar un extenso período de inestabilidad que llegará, al menos, hasta el 6 de febrero próximo.

   The Weather Channel prevé 14 días de tiempo inestable con tormentas frecuentes interrumpidas por breves intervalos de nubes y algo de sol durante los días 25, 28 y 29 de enero próximos, algo que, según describe el director del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat, “acompañará toda la temporada estival, como consecuencia del denominado Fenómeno de «El Niño» que afecta nuestra región”.

   “Sabido es que nunca un verano con altos índices de humedad pasa desapercibido y este lo está demostrando. Los extremos índices de humedad en la atmósfera están siendo base para la generación de áreas de tormentas con intensa actividad eléctrica y una preocupante descarga de agua en cortos periodos de tiempo. Calor, tormentas, lluvias, vientos desastres, algo de alivio y otra vez al horno, así viene transitando enero y por ahora no tiene grandes cambios”, explica Monjelat.

Tormentas para rato

   El meteorólogo aeronáutico señala que “la presencia de enormes espejos de agua, producto de las intensas lluvias, son reservorio del vapor de agua, materia prima indispensable para la formación de las nubes cúmulos nimbus que a su paso nos van asustando con sus rayos e inundando con sus chaparrones”.

   Para los próximos días se prevén rápidas formaciones de este tipo de nubes, con varios alertas del Servicio Meteorológico Nacional, que incluirán tormentas y caída de importante volúmenes de agua, por lo cual se recomienda “mantener limpios los desagues”.

   Tal como anticipó en su charla en septiembre pasado en la ciudad de Sastre, Monjelat señaló que “este fenómeno de El Niño se perfila para mantenerse hasta entrado el otoño 2019”. “Habrá que armarse de paciencia y no aceptar que los dirigentes políticos nos digan «Hay que acostumbrarse». En la medida que se siga admitiendo que deforestar está bien, las consecuencias serán cada vez peores. La naturaleza no podrá defendernos si le matamos todas sus defensas”, afirmó.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

Sastre

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales

Mié 14 de Agosto de 2019 10:43

Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Mié 14 de Agosto de 2019 07:30

Desde la escuela secundaria recordaron que, a partir desde el 13 al 16 de agosto, se podrán retirar los informes Socio-Educativos. Las notas corresponden al 2º trimestre.