Lo afirmó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani durante la presentación del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” en Sastre. Pidió defender al que “produce y que trabaja en forma sustentable haciendo las cosas bien”.

    Con varios temas en agenda, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, visitó este lunes en la ciudad de Sastre y Ortiz para presentar el programa provincial de “Buenas Prácticas Agropecuaria”.

   “El mensaje es de apoyo total a los productores para que cada día puedan producir más y mejor”, apuntó la funcionaria y señaló que “no hay sociedad sustentable que ponga en jaque y persiga judicialmente a los que producen y a los que trabajan”.

   En diálogo con InfoSastre, sostuvo que para los que trabajan y producen se tienen que sentarse a dialogar en una mesa y ponerse de acuerdo. Además, se mostró esperanzada de poder llegar a acuerdos racionales para trabajar.

   “Hay que recuperar la confianza entre los productores y los ciudadanos. Por eso tenemos que llevar tranquilidad y racionalidad a la población. Tenemos que salir de la judicialización y que la justicia y los policías se enfoquen en sus funciones”, sostuvo Ciciliani y remarcó: “en la producción, tenemos que hacer las cosas bien, cuidar la salud de todos, cuidar a los productores y tenemos que producir en forma sustentable. Eso es una práctica que la estamos implementando”.

   “Los productos agroquímicos que están ya prohibidos a 100, 1.000 o a 3.000 metros, no hay que usarlos. Para eso está el protocolo de buenas prácticas que lo extendemos a toda la provincia y premiamos a los que producen y hacen las cosas bien”, insistió.

   También se refirió a la situación que se vive en el noroeste de la provincia por las inundaciones. “Es zona de desastre, donde se perdieron cosechas de maíz, girasol y algodón y la ganadería quedó muy afectada. Son gravísimos problemas, no solo para productores sino para las sociedades en su conjunto”, expresó.

   Consultada por la crisis económica, la titular de la cartera productiva santafesina consideró que el país atraviesa una difícil situación, con una recesión muy fuerte y con un PBI -producto bruto interno- que sigue cayendo. “Cuando cae el PBI, somos cada vez más pobres, producimos menos riquezas, tenemos menos empleo y menos trabajo”, indicó y cuestionó “las tasas usurarias del sistema financiero que no ayuda al sector productivo”.

   “En la medida de nuestras posibilidades, tenemos que hacer las cosas bien para que simplificarle la vida a la gente poniendo reglas claras”, finalizó.

   De la reunión participaron la intendente local, María del Carmen Amero de Brunazzo, el secretario de Agricultura de Santa Fe, Ing. Juan Manuel Medina y el secretario de Industria, Carlos Pighin. También asistieron Esteban Motta, de Federación Agraria y candidato a senador provincial; los miembros del Concejo Municipal de Sastre, el presidente comunal de Crispi, Gabriel Romeggio, y productores agropecuarios.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue aumentando

Jue 18 de Abril de 2019 08:01

El martes por la noche volvió a quedar vacante. Para la semana que viene el pozo será de 9.500 pesos. El sorteo 437 arrojó cinco ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Nueva campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Mié 17 de Abril de 2019 09:37

Se realizará este sábado 20 de abril en el Anexo Cultural. Será la 4° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Es organizado por el Municipio local y el Consorcio GIRSU.

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Mar 16 de Abril de 2019 09:35

La campaña solidaria se realizará desde este jueves 18 de abril en el marco del “Día de la Caridad”. Se recibirá hasta el fin de semana en el salón parroquial.

Sastre

Anticipan una semana con lluvias y bajas temperaturas

Dom 14 de Abril de 2019 12:20

El domingo se despide con tiempo inestable y durante el lunes se esperan tormentas y el ingreso de un frente frío. Para el martes y miércoles mejorarían las condiciones. Pero el jueves y viernes regresarían las precipitaciones.