Marcos Bossi presentó cargadores solares portátiles, equipos modulares y molinos eólicos. Recientemente recibió su diplomatura en tecnología y ciencia de la energía. Continúa en la búsqueda de innovación y más desarrollo.

Ingeniero sastrense Marcos Bossi impulsa el uso de energías renovables.

   Con un proyecto ambicioso, el ingeniero electromecánico sastrense, Marcos Bossi apuesta a la no contaminación del medio ambiente y promueve el uso de energías renovables. El objetivo es claro: que cualquier persona pueda producir su propia energía para consumo.

   Esta técnica ya se utiliza en Europa desde hace dos décadas y en algunos países de Sudamérica como Argentina, Uruguay, Brasil y Chile lo empezaron a implementar hace unos pocos años.

   Bossi lanzó un emprendimiento personal de energías renovables luego de cuatro años de investigación. Radicado en San Francisco desde hace 20 años, presentó diferentes dispositivos con los que se encuentra trabajando en energía solar y con la intensión de incorporar energía eólica en la Patagonia, al sur de San Carlos de Bariloche.

   Con una diplomatura en tecnología y ciencia de la energía -nuclear, hidroeléctrica, por biomasa, eólica y solar-, el ingeniero de 41 años desarrolló tres métodos de energías limpias y tecnologías ambientales. Se trata de cargadores solares portátiles de dos potencias, equipos modulares y la instalación de aerogeneradores de baja potencia.

   “Los cargadores solares portátiles almacena energía que se puede utilizar en distintos aparatos, ya sea para cargar celulares o cámaras digitales, máquinas de afeitar o cortar el cabello, conectar una radio o para el uso de luz de emergencia -4 o 5 horas de luz intensa-. Es un modelo específico para alimentar algunos dispositivos, con salida para 12 V y 3 V y con dos puertos USB”, explicó en diálogo con InfoSastre.

   El módulo tiene una potencia de 7 vatios y un display de comunicación con los datos y se pueden utilizar en camping, en la montaña, para jornadas de pesca o caza o también en una vivienda.

   “Estoy preparando otros modelos, más compactos y con más potencia. La ventaja es que es móvil, fácil de desplazar, no tiene mantenimiento y cualquier persona lo puede utilizar. No hace falta ponerlo al rayo de luz para la recarga, sino directamente al aire libre”, remarcó.

                                   Los equipos diseñados y fabricados por el ing. Marcos Bossi.

   El técnico superior electrónico industrial, que cuenta con otra diplomatura en energía eólica en potencia cursado en la UTN, se encarga de la fabricación de las unidades. Además de los módulos portátiles, también diseñó y programó equipos modulares para abastecer de más energía a determinados lugares, una vivienda o casilla rodante.

   “Es un sistema de iluminación de energía solar y cargador de celulares. Un panel fotovoltaico rectangular de 50 vatios, que se instala en un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz solar, libre de sombra y generalmente en los techos con dirección al norte”, resumió.

El tamaño de la estructura varía de acuerdo a la potencia -programa tres potencias diferentes- con una autonomía de 4 a 5 días almacenada en baterías de gel para una luz de emergencia o para la recarga de celulares

   “El beneficio es que son sistemas autónomos sin depender de ninguna red eléctrica y tampoco no genera contaminación al momento de producirla. Son ideales para tener energía en lugares donde no tenes conductores eléctricos”, destacó Bossi que se ilusiona con tener su propia empresa Pyme.

   Por otra parte, el ingeniero se encuentra ultimando los detalles de su nueva iniciativa, la de incorporar molinos eólicos. “Se trata de un sistema de aerogeneradores de baja potencia eólicos de hasta 400 vatios, ideales para casa de campo o granja para instalar en el sur de la provincia de córdoba, La Pampa, Neuquén o Chubut”, definió.

   En las últimas semanas, cerró la venta e instalación de varios equipos y su teléfono particular recibe diariamente diferentes consultas de todo el país. La energía solar fotovoltaica se considera una fuente competitiva para muchos mercados y es por eso que un grupo de empresarios se mostró interesado en el proyecto del ingeniero sastrense.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Atlético Sastre presentó los festejos del Centenario

Mar 19 de Febrero de 2019 09:35

“Son los festejos más importantes de la historia de este club”, anunció su presidente Mariano Scaglia. El acto oficial será el 29 de mayo por la tarde. El sábado 1° de junio se realizará la cena de gala. Las tarjetas ya se pueden adquirir en la Mutual.

Sastre

Inauguran el Centro de Emisión de Licencia de Conducir en Sastre

Lun 18 de Febrero de 2019 09:48

La apertura de la moderna dependencia sería en los próximos días, según anticipó la intendente Mary Brunazzo. “Faltaba una firma en Buenos Aires que demoró el trámite poder habilitarlo antes”, dijo. “Era algo que nos merecemos y nos corresponde”, remarcó.

Sastre

Kinesiólogos realizan campaña esclarecedora para defender su profesión

Lun 18 de Febrero de 2019 08:32

Ante el avance de pseudoinstitutos formadores o personas no habilitadas para ejercer prácticas de la Kinesiología, alertaron por tratamientos ilegales. El Presidente y la Vice del Círculo de Kinesiólogos Departamental, licenciados Rodrigo Bertello y Soledad Gastaldi explicaron la problemática.

Sastre

Una sastrense ganó un automóvil en el Bingo de San Vicente

Dom 17 de Febrero de 2019 15:53

Por tercer año consecutivo, el sorteo anual del Club Brown tuvo una afortunada en la Cabecera Departamental. Ivana Ríos salió favorecida en el 14° sorteo con un Renault Kwid. Conocé todos los ganadores.