La provincia giró 250 mil pesos para paliar los efectos de las intensas lluvias del mes de noviembre. Se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes. Seis localidades de la región también fueron beneficiadas.

 

   En el marco de la “Emergencia climática”, la Municipalidad de Sastre recibió 250.000 pesos para cubrir los gastos de urgente ejecución que ocasionaron las intensas lluvias del mes de noviembre pasado.

   El gobierno de Santa Fe también giró aportes a otras cinco del departamento San Martín. Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias, Los Cardos, Piamonte y Traill también recibieron fondos. En total, la provincia asistió a 48 localidades por un monto de $8.050.000.

   En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

   Los fondos fueron establecidos por Resolución 1130, en el caso de 21 localidades, por un monto de $ 5.070.000; y Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000. En ambos casos se menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

   El documento, que lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías indica, además, que “las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue aumentando

Jue 18 de Abril de 2019 08:01

El martes por la noche volvió a quedar vacante. Para la semana que viene el pozo será de 9.500 pesos. El sorteo 437 arrojó cinco ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Nueva campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Mié 17 de Abril de 2019 09:37

Se realizará este sábado 20 de abril en el Anexo Cultural. Será la 4° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Es organizado por el Municipio local y el Consorcio GIRSU.

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Mar 16 de Abril de 2019 09:35

La campaña solidaria se realizará desde este jueves 18 de abril en el marco del “Día de la Caridad”. Se recibirá hasta el fin de semana en el salón parroquial.

Sastre

Anticipan una semana con lluvias y bajas temperaturas

Dom 14 de Abril de 2019 12:20

El domingo se despide con tiempo inestable y durante el lunes se esperan tormentas y el ingreso de un frente frío. Para el martes y miércoles mejorarían las condiciones. Pero el jueves y viernes regresarían las precipitaciones.