La provincia giró 250 mil pesos para paliar los efectos de las intensas lluvias del mes de noviembre. Se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes. Seis localidades de la región también fueron beneficiadas.

Sastre recibió aportes por la emergencia climática.

 

   En el marco de la “Emergencia climática”, la Municipalidad de Sastre recibió 250.000 pesos para cubrir los gastos de urgente ejecución que ocasionaron las intensas lluvias del mes de noviembre pasado.

   El gobierno de Santa Fe también giró aportes a otras cinco del departamento San Martín. Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias, Los Cardos, Piamonte y Traill también recibieron fondos. En total, la provincia asistió a 48 localidades por un monto de $8.050.000.

   En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

   Los fondos fueron establecidos por Resolución 1130, en el caso de 21 localidades, por un monto de $ 5.070.000; y Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000. En ambos casos se menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

   El documento, que lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías indica, además, que “las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

Sastre

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales

Mié 14 de Agosto de 2019 10:43

Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Mié 14 de Agosto de 2019 07:30

Desde la escuela secundaria recordaron que, a partir desde el 13 al 16 de agosto, se podrán retirar los informes Socio-Educativos. Las notas corresponden al 2º trimestre.