La provincia giró 250 mil pesos para paliar los efectos de las intensas lluvias del mes de noviembre. Se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes. Seis localidades de la región también fueron beneficiadas.

Sastre recibió aportes por la emergencia climática.

 

   En el marco de la “Emergencia climática”, la Municipalidad de Sastre recibió 250.000 pesos para cubrir los gastos de urgente ejecución que ocasionaron las intensas lluvias del mes de noviembre pasado.

   El gobierno de Santa Fe también giró aportes a otras cinco del departamento San Martín. Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias, Los Cardos, Piamonte y Traill también recibieron fondos. En total, la provincia asistió a 48 localidades por un monto de $8.050.000.

   En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

   Los fondos fueron establecidos por Resolución 1130, en el caso de 21 localidades, por un monto de $ 5.070.000; y Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000. En ambos casos se menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

   El documento, que lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías indica, además, que “las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Atlético Sastre presentó los festejos del Centenario

Mar 19 de Febrero de 2019 09:35

“Son los festejos más importantes de la historia de este club”, anunció su presidente Mariano Scaglia. El acto oficial será el 29 de mayo por la tarde. El sábado 1° de junio se realizará la cena de gala. Las tarjetas ya se pueden adquirir en la Mutual.

Sastre

Inauguran el Centro de Emisión de Licencia de Conducir en Sastre

Lun 18 de Febrero de 2019 09:48

La apertura de la moderna dependencia sería en los próximos días, según anticipó la intendente Mary Brunazzo. “Faltaba una firma en Buenos Aires que demoró el trámite poder habilitarlo antes”, dijo. “Era algo que nos merecemos y nos corresponde”, remarcó.

Sastre

Kinesiólogos realizan campaña esclarecedora para defender su profesión

Lun 18 de Febrero de 2019 08:32

Ante el avance de pseudoinstitutos formadores o personas no habilitadas para ejercer prácticas de la Kinesiología, alertaron por tratamientos ilegales. El Presidente y la Vice del Círculo de Kinesiólogos Departamental, licenciados Rodrigo Bertello y Soledad Gastaldi explicaron la problemática.

Sastre

Una sastrense ganó un automóvil en el Bingo de San Vicente

Dom 17 de Febrero de 2019 15:53

Por tercer año consecutivo, el sorteo anual del Club Brown tuvo una afortunada en la Cabecera Departamental. Ivana Ríos salió favorecida en el 14° sorteo con un Renault Kwid. Conocé todos los ganadores.