El fenómeno climático de origen polar provocaría lluvias y descenso de la temperatura desde el jueves. En Sastre, las precipitaciones llegaron a los 16 mm. Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon buen tiempo a partir del viernes. 

El mal tiempo continuaría al menos hasta el jueves.

   “Aire cálido y húmedo reina sobre la región, condiciones que no son nada favorables para el centro y norte de la provincia de Santa Fe”, advirtió el sitio Caza Tormentas del Sur.

   Según el grupo de vigilancia meteorológica, un sistema de baja presión, girando en sentido horario a las agujas del reloj, tiende a desplazarse hacia el Atlántico. Si se cumple el pronóstico, éstas condiciones son propicias para que continúe el mal tiempo durante este martes, con la probabilidad de activación de algunas tormentas.

   La lluvia durante la madrugada de hoy dejó un registro de 16 milímetros en Sastre, mientras que el acumulado en la primera quincena de enero alcanzó los 122 mm.

  “El miércoles, el sistema tendería a debilitarse dejando buen tiempo, pero el jueves o viernes, una vaguada de origen polar, se desplazará sobre nuestra región dejando temperaturas bajas”, anticipó Caza Tormentas del Sur. El fenómeno climático está relacionado a un gran sistema de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, provocando lluvias y tormentas. El termómetro descendería a los 20 grados de máxima mientras que estiman una marca mínima de solo 14°.

   La “vaguada” es la causante del bloqueo del ingreso del aire frío procedente del sur. En abril del 2018, un fenómeno similar se prolongó durante más de semanas con intensas lluvias, inestabilidad y poco sol.

   Para el viernes se espera el regreso del sol, con una temperatura que irá levemente en ascenso. “Al mal tiempo buena cara. Luego del jueves, se perfilan siete días con buen tiempo”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Atlético Sastre presentó los festejos del Centenario

Mar 19 de Febrero de 2019 09:35

“Son los festejos más importantes de la historia de este club”, anunció su presidente Mariano Scaglia. El acto oficial será el 29 de mayo por la tarde. El sábado 1° de junio se realizará la cena de gala. Las tarjetas ya se pueden adquirir en la Mutual.

Sastre

Inauguran el Centro de Emisión de Licencia de Conducir en Sastre

Lun 18 de Febrero de 2019 09:48

La apertura de la moderna dependencia sería en los próximos días, según anticipó la intendente Mary Brunazzo. “Faltaba una firma en Buenos Aires que demoró el trámite poder habilitarlo antes”, dijo. “Era algo que nos merecemos y nos corresponde”, remarcó.

Sastre

Kinesiólogos realizan campaña esclarecedora para defender su profesión

Lun 18 de Febrero de 2019 08:32

Ante el avance de pseudoinstitutos formadores o personas no habilitadas para ejercer prácticas de la Kinesiología, alertaron por tratamientos ilegales. El Presidente y la Vice del Círculo de Kinesiólogos Departamental, licenciados Rodrigo Bertello y Soledad Gastaldi explicaron la problemática.

Sastre

Una sastrense ganó un automóvil en el Bingo de San Vicente

Dom 17 de Febrero de 2019 15:53

Por tercer año consecutivo, el sorteo anual del Club Brown tuvo una afortunada en la Cabecera Departamental. Ivana Ríos salió favorecida en el 14° sorteo con un Renault Kwid. Conocé todos los ganadores.