El fenómeno climático de origen polar provocaría lluvias y descenso de la temperatura desde el jueves. En Sastre, las precipitaciones llegaron a los 16 mm. Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon buen tiempo a partir del viernes. 

   “Aire cálido y húmedo reina sobre la región, condiciones que no son nada favorables para el centro y norte de la provincia de Santa Fe”, advirtió el sitio Caza Tormentas del Sur.

   Según el grupo de vigilancia meteorológica, un sistema de baja presión, girando en sentido horario a las agujas del reloj, tiende a desplazarse hacia el Atlántico. Si se cumple el pronóstico, éstas condiciones son propicias para que continúe el mal tiempo durante este martes, con la probabilidad de activación de algunas tormentas.

   La lluvia durante la madrugada de hoy dejó un registro de 16 milímetros en Sastre, mientras que el acumulado en la primera quincena de enero alcanzó los 122 mm.

  “El miércoles, el sistema tendería a debilitarse dejando buen tiempo, pero el jueves o viernes, una vaguada de origen polar, se desplazará sobre nuestra región dejando temperaturas bajas”, anticipó Caza Tormentas del Sur. El fenómeno climático está relacionado a un gran sistema de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, provocando lluvias y tormentas. El termómetro descendería a los 20 grados de máxima mientras que estiman una marca mínima de solo 14°.

   La “vaguada” es la causante del bloqueo del ingreso del aire frío procedente del sur. En abril del 2018, un fenómeno similar se prolongó durante más de semanas con intensas lluvias, inestabilidad y poco sol.

   Para el viernes se espera el regreso del sol, con una temperatura que irá levemente en ascenso. “Al mal tiempo buena cara. Luego del jueves, se perfilan siete días con buen tiempo”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue aumentando

Jue 18 de Abril de 2019 08:01

El martes por la noche volvió a quedar vacante. Para la semana que viene el pozo será de 9.500 pesos. El sorteo 437 arrojó cinco ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Nueva campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Mié 17 de Abril de 2019 09:37

Se realizará este sábado 20 de abril en el Anexo Cultural. Será la 4° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Es organizado por el Municipio local y el Consorcio GIRSU.

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Mar 16 de Abril de 2019 09:35

La campaña solidaria se realizará desde este jueves 18 de abril en el marco del “Día de la Caridad”. Se recibirá hasta el fin de semana en el salón parroquial.

Sastre

Anticipan una semana con lluvias y bajas temperaturas

Dom 14 de Abril de 2019 12:20

El domingo se despide con tiempo inestable y durante el lunes se esperan tormentas y el ingreso de un frente frío. Para el martes y miércoles mejorarían las condiciones. Pero el jueves y viernes regresarían las precipitaciones.