El fenómeno climático de origen polar provocaría lluvias y descenso de la temperatura desde el jueves. En Sastre, las precipitaciones llegaron a los 16 mm. Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon buen tiempo a partir del viernes. 

El mal tiempo continuaría al menos hasta el jueves.

   “Aire cálido y húmedo reina sobre la región, condiciones que no son nada favorables para el centro y norte de la provincia de Santa Fe”, advirtió el sitio Caza Tormentas del Sur.

   Según el grupo de vigilancia meteorológica, un sistema de baja presión, girando en sentido horario a las agujas del reloj, tiende a desplazarse hacia el Atlántico. Si se cumple el pronóstico, éstas condiciones son propicias para que continúe el mal tiempo durante este martes, con la probabilidad de activación de algunas tormentas.

   La lluvia durante la madrugada de hoy dejó un registro de 16 milímetros en Sastre, mientras que el acumulado en la primera quincena de enero alcanzó los 122 mm.

  “El miércoles, el sistema tendería a debilitarse dejando buen tiempo, pero el jueves o viernes, una vaguada de origen polar, se desplazará sobre nuestra región dejando temperaturas bajas”, anticipó Caza Tormentas del Sur. El fenómeno climático está relacionado a un gran sistema de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, provocando lluvias y tormentas. El termómetro descendería a los 20 grados de máxima mientras que estiman una marca mínima de solo 14°.

   La “vaguada” es la causante del bloqueo del ingreso del aire frío procedente del sur. En abril del 2018, un fenómeno similar se prolongó durante más de semanas con intensas lluvias, inestabilidad y poco sol.

   Para el viernes se espera el regreso del sol, con una temperatura que irá levemente en ascenso. “Al mal tiempo buena cara. Luego del jueves, se perfilan siete días con buen tiempo”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

Sastre

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales

Mié 14 de Agosto de 2019 10:43

Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Mié 14 de Agosto de 2019 07:30

Desde la escuela secundaria recordaron que, a partir desde el 13 al 16 de agosto, se podrán retirar los informes Socio-Educativos. Las notas corresponden al 2º trimestre.