Lo aseguró el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo. “En los próximos días será adjudicada y conoceremos la empresa que realizará el proyecto”, afirmó. Además, el funcionario anticipó que se invertirán 20 mil millones de pesos en obras viales.

El administrador de Vialidad Provincia, Pablo Seghezzo durante la recorrida por la región.

    Con un presupuesto oficial de más de $105 millones, el gobierno de Santa Fe proyecta la construcción de la circunvalación de Sastre para el desvío del tránsito pesado. De recorrida por la región, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo afirmó que el proceso de adjudicación se retrasó por las fiestas de fin de año y anticipó que en los próximos días se conocerá la empresa que realizará los trabajos.

   “Será una de las obras más importante que realizará Vialidad en el departamento San Martín y que todavía está en proceso de adjudicación a la espera de unos informes que debían contestar las dos empresas que cumplen con los requisitos. La demora se debe a que las empresas otorgan vacaciones a su personal y la próxima semana esperemos ya tener adjudicada la obra y saber quién va a hacer la contratista”, señaló en contacto con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña por RadioGuía FM 104.9.

   La Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Antonino Milisenda SA y RV Obras y Servicios SA y Laromet habían presentado las dos mejores ofertas a mediados de noviembre y compiten para quedarse con los trabajos.

   El titular de DpV aseguró que “la Circunvalación es una obra con un presupuesto importante que tiene en cuenta enlaces e iluminación y que le va a cambiar la vida a los habitantes de Sastre”. El funcionario explicó que los trabajos comenzarían en 45 días, luego de la adjudicación y la firma del contrato. “Esperemos no sufrir nuevas crisis económica y poder tener un año más estable”, apuntó.

   Desde el Municipio aguardan por la confirmación de la compañía adjudicataria para la pavimentación de calles en la zona urbana. Ante la gran cantidad de calles en pésimo estado, el gobierno local buscará reducir los costos y negociar la provisión de asfalto para rendir al máximo los fondos que ya anunció el gobierno de Miguel Lifschitz.

   “La provincia tiene destinado fondos para pavimentación urbana y que mejor para una ciudad que tener una planta asfáltica cercana, para abaratar costo y por una cuestión de logística”, afirmó Seghezzo y destacó: “es un beneficio tener un obrador cerca”.

   Tras el parate por las fiestas, en la última semana se reanudaron las diferentes obras que lleva adelante el gobierno de Santa Fe en la región y que son importantes que avancen rápidamente. El administrador de Vialidad recorrió la ruta 28S en Montes de Oca cuya inversión supera los 272 millones de pesos y visitó los trabajos de estabilización de la RP N° 63 en María Juana. También supervisó el avance en la construcción del puente de 60 metros de longitud sobre la ruta que une San Vicente con Colonia Margarita, y que es de gran relevancia para las actividades ganaderas y agrícolas de toda la zona. Además, estuvo en Esmeralda y Zenón Pereyra, donde comenzarán a reparar la RP N° 20.

   “Muy pronto vamos a poner en marcha un ambicioso plan de $20 mil millones de obras viales para potenciar las rutas santafesinas. Es un proyecto que no pudimos hacer en 2018 debido a la inflación y la devaluación que tuvimos en obra pública”, remarcó.

   Por último, Seghezzo cuestionó los recortes que aplicó el gobierno nacional y recordó los aumentos en todos los rubros, sobre todo del asfalto en un 100%, que obligaron a postergar los contratos vinculados a la reparación de rutas.

   “En conceptos de retenciones a las exportaciones, sin considerar el impuesto al cheque, bienes personales, ganancias o el IVA, los productores santafesinos le van a dar al gobierno nacional $90.000 millones en un solo año. Cuando uno lo compara con nuestro plan de obra vial, que es el más importante en los últimos 50 años, llevamos invertidos $20.000 millones. Si lo comparamos con la deuda histórica, que el gobierno nacional anterior nos quitó durante 7 años, hoy ronda los $70.000 millones y todavía no tuvimos una propuesta seria de darnos ese dinero para realizar obras”, concluyó.

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