Se trata de “Alerta Comunidad Sastre y Ortiz” y se puede descargar gratis desde Play Store. La herramienta permitirá a los vecinos generar su propia Red de Confianza y brinda una opción de seguimiento en tiempo real en un mapa.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz lanzó una aplicación para dispositivos móviles destinada para prevenir delitos y alertar ante una situación de peligro que pueda sufrir alguna persona.

   “Alerta Comunidad Sastre y Ortiz” es una herramienta práctica y gratuita para alertar a un círculo de confianza cuando alguien se sientas en peligro, para dar a conocer su ubicación o comunicarse con la policía o sistemas de emergencia.

   En conferencia de prensa en las oficinas del Palacio Municipal, la intendenta María del Carmen de Brunazzo presentó la innovadora App que busca "mejorar la seguridad de nuestros vecinos en la ciudad, basada en un principio de solidaridad”. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eduardo Botto y el representante de la empresa cordobesa Feedback Visión que desarrolló el sistema, Mariano Reano.

   La jefa de gobierno destacó las funciones del moderno dispositivo del que se viene trabajando desde hace seis meses. “Hoy ponemos a disposición esta herramienta que, si bien sabemos que no es la solución definitiva, es una opción para estar un poco más seguros”, señaló.

   El proveedor de la aplicación, explicó que “Alerta Comunidad Sastre y Ortiz” se trata de una herramienta que permitirá generar su propia Red de Confianza enter familiares y vecinos para alertarlos en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. La aplicación es gratuita y a través de ella se podrá contactar con un solo click con las personas de confianza.

   Una vez bajada, la aplicación contiene un instructivo que permite conocer al instante la manera de operar del sistema de una forma ágil y sencilla. La persona que la descargue tendrá que elegir dos o más contactos de su confianza para crear la Red de Confianza, una de las opciones claves.

   “Ante una situación de inseguridad o de emergencia se permitirá pulsar un botón de alerta el cual enviará automáticamente a los contactos elegidos un mensaje de texto para avisar de una situación de riesgo. Al llegar el pedido de ayuda, el receptor observará en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido y allí puede conectarse con la persona, con policía o emergencias médicas y hasta con los bomberos”, detalló.

   La aplicación posee la opción de seguimiento para que aquellos que lo deseen puedan activarla y de esa forma los integrantes de la red de confianza puedan conocer con exactitud su ubicación en tiempo real durante su recorrido.

   “Esta herramienta se incluyó a pedido de la intendenta sobre todo para aquellos jóvenes que están estudiando en otras ciudades. Es un interesante sistema de seguimiento muy utilizado para controlar los desplazamientos de niños, adolescentes o personas en zonas de riesgo”, resaltó Reano y aclaró que la opción de seguimiento “puede desactivarse cuando se lo desee”.

   También contiene una guía de teléfonos útiles de la ciudad y brinda información vinculada a situaciones de violencia y consejos para prevenir delitos. “El novedoso sistema funciona en todo el país. Es de simple manejo y rápida gestión”, agregó.

   La app, disponible para teléfonos móviles con Android 5.0 o más, no requiere registro previo, como así tampoco el contacto de la red de confianza no necesita tener la app instalada. Se puede descargar gratis en página web sastre.alertacomunidad o desde Play Store “Alerta Comunidad Sastre y Ortiz”.

                                    

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Solidario llegó a los $20 mil

Sáb 15 de Junio de 2019 09:36

Es el premio mayor del Acumulado que tiene el juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre. En la última jugada, siete apostadores se repartieron $4.500. El próximo sorteo será el miércoles 19 de junio.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Jue 13 de Junio de 2019 08:02

Desde la escuela secundaria recordaron que será este viernes 14 por la mañana. Participarán los docentes de cada curso.

Sastre

La Biblioteca “Gral. San Martín” cumplió 100 años

Mié 12 de Junio de 2019 10:31

La institución emblema de la ciudad celebró un siglo vida. Frente al edificio se descubrió una placa en honor a sus fundadores, ex directivos y socios. El próximo viernes 21 se realizará el acto central.

Sastre

“Chiqui” González habló de los desafíos culturales en Sastre

Mar 11 de Junio de 2019 10:31

La actual ministra de Cultura brindó una charla sobre “El amor como acto político”. “Es necesario crear lugares donde la solidaridad sea posible, donde las reglas hagan que nos ayudemos los unos a los otros”, remarcó. Además, admitió que va a extrañar la gestión.