Desde el Cuartel se asistió a ocho siniestros de tránsito en el distrito durante el año pasado, cuatro menos que en 2017. Las estadísticas muestran una baja en incendios rurales. El municipio incrementó los fondos destinados a la institución.

   Menos siniestros viales y menos víctimas durante 2018 en la jurisdicción de Sastre y Ortiz, según los datos proporcionados por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. El registro interno del Cuartel muestra que también hubo una disminución de salidas para asistir incendios rurales.

   A lo largo del último año se contabilizaron 82 servicios. Los hechos vinculados a siniestros viales contabilizaron 8 durante el último año. En ese contexto, la mitad se produjeron en el mes de febrero. La cifra es inferior a los ocurridos en 2017, cuando totalizaron 12.

   En cuanto a los incendios de campos, Bomberos tuvo menos trabajo en los últimos doce meses. La asistencia a la zona rural se repitió en 21 oportunidades, cuando en el período pasado, fueron convocados en 49 oportunidades, duplicando ampliamente las tareas de 2016.

   Con respecto a 2018, los llamados de auxilio por incendios en la zona urbana alcanzaron las 8 salidas desde el edificio de Av. Gral. López y Moreno, dos más que en 2017.

   Asimismo, las dotaciones de bomberos socorrieron ocho rescates y totalizaron otros 30 servicios en los últimos 365 días, unas 13 misiones más que el último registro.

   Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal otorgó un aumento de la contribución que recibe la Asociación Bomberos Voluntarios Sastre-Ortiz por el pago de una “tasa por hectárea” que se le cobra a cada propietario de inmuebles rurales.

   El pedido del DEM, que aconsejaba conceder medio litro de Gasoil del menor valor por hectárea al año, fue aprobado por el Concejo Municipal a fines de noviembre pasado, incluido en la Ordenanza Tributaria Nº 1.140/18. A partir de 2019, Bomberos dejará de recibir $0.20 mensual por hectárea y pasará a embolsar $1,53 cada 30 días por hectárea sobre las boletas abonadas.

   Según explicaron, el importe que se destinaba a la entidad se encontraba desfasado a causa de la inflación, que el último año rondó el 50 % y la gran devaluación de la moneda. Además, desde comisión directiva de la institución descartaron una actualización de la cuota societaria para no comprometer a los socios ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Solidario llegó a los $20 mil

Sáb 15 de Junio de 2019 09:36

Es el premio mayor del Acumulado que tiene el juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre. En la última jugada, siete apostadores se repartieron $4.500. El próximo sorteo será el miércoles 19 de junio.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Jue 13 de Junio de 2019 08:02

Desde la escuela secundaria recordaron que será este viernes 14 por la mañana. Participarán los docentes de cada curso.

Sastre

La Biblioteca “Gral. San Martín” cumplió 100 años

Mié 12 de Junio de 2019 10:31

La institución emblema de la ciudad celebró un siglo vida. Frente al edificio se descubrió una placa en honor a sus fundadores, ex directivos y socios. El próximo viernes 21 se realizará el acto central.

Sastre

“Chiqui” González habló de los desafíos culturales en Sastre

Mar 11 de Junio de 2019 10:31

La actual ministra de Cultura brindó una charla sobre “El amor como acto político”. “Es necesario crear lugares donde la solidaridad sea posible, donde las reglas hagan que nos ayudemos los unos a los otros”, remarcó. Además, admitió que va a extrañar la gestión.