Desde el Cuartel se asistió a ocho siniestros de tránsito en el distrito durante el año pasado, cuatro menos que en 2017. Las estadísticas muestran una baja en incendios rurales. El municipio incrementó los fondos destinados a la institución.

Bomberos asistió a menos accidentes viales en 2018.

   Menos siniestros viales y menos víctimas durante 2018 en la jurisdicción de Sastre y Ortiz, según los datos proporcionados por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. El registro interno del Cuartel muestra que también hubo una disminución de salidas para asistir incendios rurales.

   A lo largo del último año se contabilizaron 82 servicios. Los hechos vinculados a siniestros viales contabilizaron 8 durante el último año. En ese contexto, la mitad se produjeron en el mes de febrero. La cifra es inferior a los ocurridos en 2017, cuando totalizaron 12.

   En cuanto a los incendios de campos, Bomberos tuvo menos trabajo en los últimos doce meses. La asistencia a la zona rural se repitió en 21 oportunidades, cuando en el período pasado, fueron convocados en 49 oportunidades, duplicando ampliamente las tareas de 2016.

   Con respecto a 2018, los llamados de auxilio por incendios en la zona urbana alcanzaron las 8 salidas desde el edificio de Av. Gral. López y Moreno, dos más que en 2017.

   Asimismo, las dotaciones de bomberos socorrieron ocho rescates y totalizaron otros 30 servicios en los últimos 365 días, unas 13 misiones más que el último registro.

   Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal otorgó un aumento de la contribución que recibe la Asociación Bomberos Voluntarios Sastre-Ortiz por el pago de una “tasa por hectárea” que se le cobra a cada propietario de inmuebles rurales.

   El pedido del DEM, que aconsejaba conceder medio litro de Gasoil del menor valor por hectárea al año, fue aprobado por el Concejo Municipal a fines de noviembre pasado, incluido en la Ordenanza Tributaria Nº 1.140/18. A partir de 2019, Bomberos dejará de recibir $0.20 mensual por hectárea y pasará a embolsar $1,53 cada 30 días por hectárea sobre las boletas abonadas.

   Según explicaron, el importe que se destinaba a la entidad se encontraba desfasado a causa de la inflación, que el último año rondó el 50 % y la gran devaluación de la moneda. Además, desde comisión directiva de la institución descartaron una actualización de la cuota societaria para no comprometer a los socios ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Banco Credicoop cumple 40 años

Mar 19 de Marzo de 2019 14:06

Este 19 marzo celebra cuatro décadas junto a sus asociados. “Logramos construir una entidad emblemática de la economía social”, destacaron en un comunicado desde la entidad. En Sastre comenzó a funcionar en 1997 y cuenta con más 1800 asociados.  

Sastre

Inscripciones para suplencias de Ajedrez

Lun 18 de Marzo de 2019 11:18

Lo informó la Escuela N° 267 “Aristóbulo del Valle”. Estará vigente desde hoy lunes al 22 de marzo. Se realizan en la página web del Ministerio de Educación.

Sastre

Nuevas estrellas amarillas brillan para concientizar sobre accidente viales

Lun 18 de Marzo de 2019 08:37

Este sábado se pintaron tres símbolos en las rutas N° 13 y 64. Familiares de Jorge Velázquez, Domingo Acosta y César Farías junto al grupo Estrellas Amarillas de la región realizaron las acciones. En total, son 18 estrellas plasmadas en la región.

Sastre

Se presenta hoy el libro “La Maestra del Río”

Vie 15 de Marzo de 2019 11:15

Camino a los 100 años de la institución, a las 20 se expondrá la novela del autor rafaelino Raúl Drubich. La obra es una recopilación de la carrera pedagógica de la docente sanjorgense, Olga Cossettini.