Desde el Cuartel se asistió a ocho siniestros de tránsito en el distrito durante el año pasado, cuatro menos que en 2017. Las estadísticas muestran una baja en incendios rurales. El municipio incrementó los fondos destinados a la institución.

Bomberos asistió a menos accidentes viales en 2018.

   Menos siniestros viales y menos víctimas durante 2018 en la jurisdicción de Sastre y Ortiz, según los datos proporcionados por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. El registro interno del Cuartel muestra que también hubo una disminución de salidas para asistir incendios rurales.

   A lo largo del último año se contabilizaron 82 servicios. Los hechos vinculados a siniestros viales contabilizaron 8 durante el último año. En ese contexto, la mitad se produjeron en el mes de febrero. La cifra es inferior a los ocurridos en 2017, cuando totalizaron 12.

   En cuanto a los incendios de campos, Bomberos tuvo menos trabajo en los últimos doce meses. La asistencia a la zona rural se repitió en 21 oportunidades, cuando en el período pasado, fueron convocados en 49 oportunidades, duplicando ampliamente las tareas de 2016.

   Con respecto a 2018, los llamados de auxilio por incendios en la zona urbana alcanzaron las 8 salidas desde el edificio de Av. Gral. López y Moreno, dos más que en 2017.

   Asimismo, las dotaciones de bomberos socorrieron ocho rescates y totalizaron otros 30 servicios en los últimos 365 días, unas 13 misiones más que el último registro.

   Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal otorgó un aumento de la contribución que recibe la Asociación Bomberos Voluntarios Sastre-Ortiz por el pago de una “tasa por hectárea” que se le cobra a cada propietario de inmuebles rurales.

   El pedido del DEM, que aconsejaba conceder medio litro de Gasoil del menor valor por hectárea al año, fue aprobado por el Concejo Municipal a fines de noviembre pasado, incluido en la Ordenanza Tributaria Nº 1.140/18. A partir de 2019, Bomberos dejará de recibir $0.20 mensual por hectárea y pasará a embolsar $1,53 cada 30 días por hectárea sobre las boletas abonadas.

   Según explicaron, el importe que se destinaba a la entidad se encontraba desfasado a causa de la inflación, que el último año rondó el 50 % y la gran devaluación de la moneda. Además, desde comisión directiva de la institución descartaron una actualización de la cuota societaria para no comprometer a los socios ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Hay que recuperar la confianza entre los productores y los ciudadanos”

Mar 22 de Enero de 2019 11:01

Lo afirmó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani durante la presentación del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” en Sastre. Pidió defender al que “produce y que trabaja en forma sustentable haciendo las cosas bien”.

Sastre

Vuelve el servicio de Parrillada en Carnavales

Mar 22 de Enero de 2019 08:04

Estará a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé los precios y cómo podés hacer las reservas.

Sastre

La ministra de la Producción visita Sastre

Lun 21 de Enero de 2019 11:22

Alicia Ciciliani estará este lunes a las 19 en el polideportivo Policial, según informó el Municipio local. La funcionaria presentará el programa Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe.

Sastre

Ingeniero sastrense impulsa el uso de energías renovables

Lun 21 de Enero de 2019 10:34

Marcos Bossi presentó cargadores solares portátiles, equipos modulares y molinos eólicos. Recientemente recibió su diplomatura en tecnología y ciencia de la energía. Continúa en la búsqueda de innovación y más desarrollo.