El grupo de Mumalá se manifestó contra el fallo que absolvió a los tres acusados de violación y crimen de Lucía Pérez. La actividad se realizó ayer en plaza Independencia. “Por Lucía, por nosotras, por todas”, reclamaron.

Sastre se sumó al Paro Nacional de Mujeres.

 

   Luego que un Tribunal de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez, agrupaciones que integran el colectivo feminista realizaron este miércoles un Paro Nacional de Mujeres a la Justicia Patriarcal.

   Ante la alarmante cantidad de femicidios ocurridos en los últimos 10 días, sumado a la absolución de los responsables del femicidio de la joven de 16 años, las Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá Sastre se concentraron en plaza Independencia para reclamar “Por Lucía, por nosotras, por todas”, reclamaron.

   “Nos convocamos con la consigna de ir vestidas con ropa negra un grupo de mujeres se reunieron para reflexionar acerca de la situación actual de las mujeres”, señaló la referente del movimiento feminista local, Nancy Báez.

   Desde el espacio mumalero recordaron a las víctimas de femicidio: “Jésica Hoffman, 34 años descuartizada -Prov Bs As-; Cecilia Krujosky, 34 años, apuñalada -Misiones-; Lilia Pérez, 59 años apuñalada -Tucumán-; Antonela Guzmán, 26 años, muerta a golpes -Mar del Plata-; Ciro, 10 años, apuñalado -Prov. Bs As-; Leila Sibara, 27 años, asesinada por arma de fuego -Prov. Bs As-; Delia Aguado, 32 años, golpeada y asfixiada -Neuquén-; Nelly Elizondo, 61 años, apuñalada -San Juan-; Yanina Miranda, 35 años, quemada -Prov. Bs As-; Micaela Aban, 17 años, asfixiada –Salta-; Jessica Oviedo, 27 años, asesinada por arma de fuego -La Rioja-; Olga Jofré, 63 años, asesinada por arma de fuego, -Mendoza-; Marina Monje, 34 años, apuñalada -Entre Ríos-”, son las mujeres y niño víctimas de la violencia machista.

   “Un panorama oscuro, evitable; como las calles que nos llenan de temor si nos toca caminarlas de noche, un horizonte cada vez más complejo con cada mujer arrojada a la violencia de la pobreza y la dificultad de acceso o ampliación a sus derechos”, señaló Sofía Botto, coordinadora provincial de la agrupación.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una sastrense ganó un automóvil en el Bingo de San Vicente

Dom 17 de Febrero de 2019 15:53

Por tercer año consecutivo, el sorteo anual del Club Brown tuvo una afortunada en la Cabecera Departamental. Ivana Ríos salió favorecida en el 14° sorteo con un Renault Kwid. Conocé todos los ganadores.

Sastre

Con un pozo récord el Binguito Solidario sorteará $24.500

Jue 14 de Febrero de 2019 09:34

En el último sorteo no se registraron ganadores en la modalidad Acumulado. El premio mayor será el más alto de la historia del juego de las “Damas de Beneficencia” desde 2010. La última jugada dejó cinco afortunados.

Sastre

Arte para sanar: intervienen sala de pediatría con murales

Jue 14 de Febrero de 2019 08:01

La iniciativa fue presentada por la comisión del Hospital Sastre. Las obras, que también se realizan en el vacunatorio, están a cargo de la docente, Ana Minetti. Los diseños fueron elaborados por niños del Jardín y del nivel Primario de las escuelas locales.

Sastre

ANSES retorna con la atención a Sastre

Jue 14 de Febrero de 2019 07:33

Personal del organismo social atenderá hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados. Desde Cambiemos anunciaron el desembarco del Renaper. El operativo para renovar sin costo el DNI será el 18 de febrero.