La psicóloga cumplía funciones en el equipo de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno local. Denunciaron una persecución política a la coordinadora de Mumalá y referente del espacio político Libres del Sur de Sastre.

    Las Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá - de la provincia de Santa Fe expresamos nuestra preocupación y repudio a la decisión adoptada por la intendenta de la Ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo, de desvincular a nuestra compañera y referente feminista en dicha localidad, Nancy Báez, de su trabajo en el Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia.

   La persecución política e ideológica hacia nuestra compañera, Psicóloga y comprometida con los derechos de las mujeres y con el derecho a vivir en un ambiente sano, entre otros, tiene larga data. En el día de ayer, sin argumentos ni comunicación formal, la Municipalidad decidió excluirla de su fuente de trabajo. Nos preocupan los motivos no dichos relacionados con miradas antiderechos por quien dirige la gestión municipal.

   Esperamos que la intendenta brinde garantías y continuidad de nuestra compañera en su puesto laboral, por su compromiso con su trabajo y con los derechos de les más vulnerables. Rechazamos las persecuciones políticas e ideológicas, más aún en los actuales contextos de crisis económica, a quienes nos manifestamos ante las causas injustas, que golpean a nuestro Pueblo. Reafirmamos nuestro compromiso de no callarnos ante las injusticias y seguir construyendo sociedades libres, para todes y sin violencias.

Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Sáb 15 de Diciembre de 2018 10:04

La iniciativa se realizará este 22 y 23 de diciembre en el marco de los festejos de Navidad. Por la mañana se reciben en el salón parroquial y por la tarde en el atrio, antes de la misa de las 20 horas.

Sastre

Fuerte temporal de viento azotó Sastre

Vie 14 de Diciembre de 2018 11:28

Con vientos superiores a los 85 km/h, provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de la red de baja tensión, por lo que no hay servicio eléctrico. Un tornado leve dejó graves daños en el Club Atlético Sastre. Cayeron 43 mm.

Sastre

La provincia aprobó fondos por $2,7 millones para Sastre

Jue 13 de Diciembre de 2018 11:22

El Municipio destinará el 50 % de Obras Menores para la compra de un chasis para el nuevo tanque de riego. La otra mitad será para cubrir gastos corrientes. Además, el gobierno de Santa Fe enviará aportes por la emergencia climática.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 132 años de su fundación

Jue 13 de Diciembre de 2018 08:33

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.