Las jornadas gratuitas se realizarán el 16 y 17 de octubre en el Centro Cultural Municipal de Sastre. Se capacitarán a operarios de aplicación de fitosanitarios y se presentará el programa que impulsa el Ministerio de la Producción.

El secretario de Agricultura de la provincia, Juan Manuel Medina durante el encuentro con autoridades locales.

   El secretario de Agricultura de la provincia, Juan Manuel Medina, encabezó este viernes en la ciudad de Sastre, un encuentro con la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, con el objetivo de avanzar en la implementación del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

   Durante la reunión se coordinaron dos importantes jornadas que se desarrollarán la próxima semana en la cabecera departamental.

   El próximo martes 16 de octubre tendrá lugar el curso de capacitación gratuito para operarios de aplicación de fitosanitarios. El mismo se realizará de 9 a 16 horas, en el Centro Cultural Municipal de Sastre.

   También está prevista la presentación del Programa Santafesino de “Buenas Practicas Agropecuarias” del Ministerio de la Producción, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre a las 18 horas en el Centro Cultural Municipal Sastre.

   La charla es abierta para todo público, en el que se abordarán distintos temas como: “la implementación de un monitoreo satelital de las esquinas pulverizadoras, la colocación de mangas de viento para conocer las condiciones climáticas de aplicación, entre otras”. Se trabajará en forma conjunta entre la provincia y el municipio.

   Según se informó, los interesados se podrán inscribirse en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas. También podrán comunicarse telefónicamente al (03406) 480110 o enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   Medina manifestó que se trató de un encuentro muy productivo: “La idea es siempre trabajar con comunas y municipios para poder abordar la temática de fitosanitarios de manera integral”.

   Por su parte, Brunazzo sostuvo que “esta temática nos ocupa, es por eso que en esta comunidad contamos con la figura del veedor, quien está presente en cada una de las pulverizaciones para garantizar que se realicen de manera correcta”.

   También estuvieron en el encuentro, el secretario de Gobierno de Sastre, Eduardo Botto; el presidente del Concejo Municipal, Oscar Clagliero; el concejal Edgardo Figueroa y demás autoridades locales.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Sáb 15 de Diciembre de 2018 10:04

La iniciativa se realizará este 22 y 23 de diciembre en el marco de los festejos de Navidad. Por la mañana se reciben en el salón parroquial y por la tarde en el atrio, antes de la misa de las 20 horas.

Sastre

Fuerte temporal de viento azotó Sastre

Vie 14 de Diciembre de 2018 11:28

Con vientos superiores a los 85 km/h, provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de la red de baja tensión, por lo que no hay servicio eléctrico. Un tornado leve dejó graves daños en el Club Atlético Sastre. Cayeron 43 mm.

Sastre

La provincia aprobó fondos por $2,7 millones para Sastre

Jue 13 de Diciembre de 2018 11:22

El Municipio destinará el 50 % de Obras Menores para la compra de un chasis para el nuevo tanque de riego. La otra mitad será para cubrir gastos corrientes. Además, el gobierno de Santa Fe enviará aportes por la emergencia climática.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 132 años de su fundación

Jue 13 de Diciembre de 2018 08:33

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.