Con misas y procesión, más de 200 personas honraron en su día al santo del pan y el trabajo. “Es necesario fomentar la cultura del trabajo y educar para que el hombre trabaje y trabaje bien”, subrayó el padre Alejandro.

La imagen de San Cayetano en la tradicional procesión.

   Tal como sucede cada 7 de agosto, Sastre renovó este este martes la fe en San Cayetano. Una multitud de fieles católicos formaron parte de los festejos congregándose en la Capilla que lleva su nombre para agradecer y pedir al santo del “pan y el trabajo”.

   Por la mañana se realizó la primera de las misas y a las 15 se llevó a cabo la tradicional procesión encabezada por la imagen de San Cayetano. Se movilizaron más de 200 devotos, quienes se unieron en un largo e intenso rezo para recorrer unas seis cuadras, donde se encuentra el templo que recuerda al santo, desde hace 22 años.

   A pesar de las inclemencias del tiempo pero con una numerosa convocatoria de peregrinos, la caminata se realizó por calle España, Além y Maipú. Luego el padre Alejandro Bovero encabezó la celebración de la santa misa y posteriormente hizo entrega del pan bendecido.

   “Siempre la ocasión de la fiesta es un motivo para a hablar del trabajo y del pan. El pan con el sudor de la frente es algo muy bíblico y ligado al hombre. La gran mayoría de la gente que tiene trabajo viene a venerar al santo y siempre el agradecimiento se vuelve petición”, señaló el administrador de la Parroquia San José.

   El cura párroco también se refirió a un fenómeno relativamente nuevo. “Hay generaciones que se van criando sin ver a sus padres o sus abuelos trabajar, pudiéndolo hacer y esperar que llegue un poco la vida subsidiada”, apuntó e insistió en “la necesidad de encararlo como sociedad y educar para que el hombre trabaje y trabaje bien”.

   Por último, el padre Bovero les dejó un mensaje a aquellas personas que lamentablemente perdieron su trabajo. “En la historia, siempre hay signos alentadores y signos que desalientan. Ahí está un poco la mirada superadora y de esperanza. Es una invitación de San Cayetano a la providencia, a trabajar y pensar que Dios provee y que nos invita a esperar. No hay que perder esa esperanza de seguir luchando y seguir intentando”, reflexionó.

                                    San Cayetano movilizó a ciento de fieles en Sastre.

La historia del santo

   Gaetano di Thiene nació en Vicenza en 1480, aunque el día del nacimiento no se conoce con exactitud. Fue un presbítero italiano que estudió Teología y Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua. En 1513, cuando falleció Julio II, comenzó a estudiar para ser sacerdote y fundó el Oratorio del Amor Divino. A partir de 1522 empezó a ayudar a pobres y enfermos en hospitales y oratorios.

   A San Cayetano se le conoce un primer milagro que ocurrió en Venecia durante una de las visitas a los hospitales. Según aseguran, se acercó a una joven a quien le estaban por amputar la pierna a causa de una gangrena. En ese momento, Cayetano le quitó la venda que tenía, le besó la pierna, le hizo la señal de la cruz y, un día después, los médicos se dieron cuenta de que la enfermedad estaba totalmente curada.

   San Cayetano murió a los 77 años, el 7 de agosto de 1547, y por eso cada año se horna su memoria en las fiestas religiosas. El 8 de octubre de 1629 fue beatificado por el papa Urbano VIII y tiempo después, el 12 de abril de 1671, por el papa Clemente X.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre tendrá sus festejos por el “Día del Niño”

Vie 17 de Agosto de 2018 08:33

Será este domingo con diferentes actividades en plaza Independencia. Habrá Juegos, música, espectáculo de acrobacia, arte y chocolatada. Todo comenzará a las 14. Las actividades son organizadas por el Municipio e instituciones locales.

Sastre

Bomberos Voluntarios tendrá su cena show

Jue 16 de Agosto de 2018 09:01

Se realizará el sábado 18 de agosto en el SUM del Club Unión. Las tarjetas se encuentran a la venta en el Cuartel, comisión directiva o personal del cuerpo activo. Actuará la “Hugo y el grupo Family”.

Sastre

AFA presenta sus productos comestibles de primerísimas marcas

Jue 16 de Agosto de 2018 08:32

Bajo el lema “De la Semilla a la Mesa”, la principal cooperativa del país anexa su sello de alta calidad en alimentos. Conocé los nuevos productos en aceites, legumbres, arroz y una gran variedad de vinos y espumantes.

Sastre

Tras eliminar el Fondo Sojero, Sastre pierde más de $1,2 millones

Mié 15 de Agosto de 2018 08:33

La medida la tomó el gobierno nacional por decreto. Al Municipio le correspondían cerca de $ 2,8 millones y hasta la fecha recibió cerca de $ 1,5 de pesos. Esos recursos se destinan a infraestructura, inversiones en rodados y combustible.