La ceremonia de colación de la primera promoción fue presidida en Rosario por el gobernador Lifschitz. Griselda Pighi, Alejandra Mansilla y Ariel Combina finalizaron el secundario. En total, se graduaron 24 adultos de la región.  

Vuelvo virtual: los graduados de la Región VIII de Educación con sede en San Jorge.

 

   El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el pasado viernes 27 de julio, en Rosario, el acto de colación de la primera promoción de 180 alumnos del programa Vuelvo a Estudiar Virtual, que recibieron su certificado de egresados del nivel secundario, tras cursar de forma semipresencial durante tres años.

   Entre los graduados, 24 personas de la Región VIII finalizaron sus estudios secundarios, entre ellos, tres sastrenses: Griselda Pighi, Alejandra Mansilla y Ariel Combina. También recibieron sus diplomas estudiantes de San Jorge, Castelar, Las Petacas, Carlos Pellegrini y Landeta, Esmeralda y El Trébol.

   “Estamos haciendo muchas obras en la provincia. Sin embargo, ninguna tiene la trascendencia de ésta, que no se ve ni se toca, pero que es transformadora, innovadora y revolucionaria, porque es un cambio de 180 grados en la concepción de los procesos educativos”, afirmó Lifschitz.

   “Este es un plan innovador que nos llena de orgullo, porque ha sido pensado, desarrollado, diseñado e implementado por docentes santafesinos, poniendo en juego su experiencia y capacidad de trabajo. Podemos decir que Santa Fe, además de exportar soja, trigo, maíz y máquinas agrícolas, también exporta educación, porque este plan va ser replicado en otras partes del mundo”, indicó el mandatario.

4300 Más

   A su turno, Balagué afirmó que hoy en el mundo se discute por una “educación más cercana”, que “motive y dé nuevas posibilidades”, y esa “educación que se discute en el mundo entero, en Santa Fe ya tiene egresados”.

   Además, la ministra explicó que actualmente 4300 santafesinos están cursando el secundario a través de esta propuesta inclusiva que permite “estudiar en horarios flexibles y llegar a los habitantes de toda la provincia”.

Vuelvo Virtual

   Desde 2013, la provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

   El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

   Una de las modalidades del plan es el Vuelvo Virtual, que contempla una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial (89 por ciento virtual y 11 por ciento presencial), está destinada a estudiantes mayores de 18 años y tiene una duración mínima de tres años.

   El programa posee otras dos líneas: el Territorial, que va a buscar a los estudiantes casa por casa para invitarlos a retomar la escuela secundaria con el acompañamiento de consejeros y referentes; y Tiempo de Superación, destinado a los trabajadores de distintos gremios que no completaron su educación media. El Vuelvo a Estudiar es un plan multipremiado, entre ellos, recibió en 2016 una distinción como mejor programa innovador de inclusión socioeducativa de Latinoamérica, en el marco del Seminario Internacional “Retención y permanencia escolar en América Latina”, organizado por Reduca, en Guatemala.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Sáb 15 de Diciembre de 2018 10:04

La iniciativa se realizará este 22 y 23 de diciembre en el marco de los festejos de Navidad. Por la mañana se reciben en el salón parroquial y por la tarde en el atrio, antes de la misa de las 20 horas.

Sastre

Fuerte temporal de viento azotó Sastre

Vie 14 de Diciembre de 2018 11:28

Con vientos superiores a los 85 km/h, provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de la red de baja tensión, por lo que no hay servicio eléctrico. Un tornado leve dejó graves daños en el Club Atlético Sastre. Cayeron 43 mm.

Sastre

La provincia aprobó fondos por $2,7 millones para Sastre

Jue 13 de Diciembre de 2018 11:22

El Municipio destinará el 50 % de Obras Menores para la compra de un chasis para el nuevo tanque de riego. La otra mitad será para cubrir gastos corrientes. Además, el gobierno de Santa Fe enviará aportes por la emergencia climática.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 132 años de su fundación

Jue 13 de Diciembre de 2018 08:33

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.