La ceremonia de colación de la primera promoción fue presidida en Rosario por el gobernador Lifschitz. Griselda Pighi, Alejandra Mansilla y Ariel Combina finalizaron el secundario. En total, se graduaron 24 adultos de la región.  

Vuelvo virtual: los graduados de la Región VIII de Educación con sede en San Jorge.

 

   El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el pasado viernes 27 de julio, en Rosario, el acto de colación de la primera promoción de 180 alumnos del programa Vuelvo a Estudiar Virtual, que recibieron su certificado de egresados del nivel secundario, tras cursar de forma semipresencial durante tres años.

   Entre los graduados, 24 personas de la Región VIII finalizaron sus estudios secundarios, entre ellos, tres sastrenses: Griselda Pighi, Alejandra Mansilla y Ariel Combina. También recibieron sus diplomas estudiantes de San Jorge, Castelar, Las Petacas, Carlos Pellegrini y Landeta, Esmeralda y El Trébol.

   “Estamos haciendo muchas obras en la provincia. Sin embargo, ninguna tiene la trascendencia de ésta, que no se ve ni se toca, pero que es transformadora, innovadora y revolucionaria, porque es un cambio de 180 grados en la concepción de los procesos educativos”, afirmó Lifschitz.

   “Este es un plan innovador que nos llena de orgullo, porque ha sido pensado, desarrollado, diseñado e implementado por docentes santafesinos, poniendo en juego su experiencia y capacidad de trabajo. Podemos decir que Santa Fe, además de exportar soja, trigo, maíz y máquinas agrícolas, también exporta educación, porque este plan va ser replicado en otras partes del mundo”, indicó el mandatario.

4300 Más

   A su turno, Balagué afirmó que hoy en el mundo se discute por una “educación más cercana”, que “motive y dé nuevas posibilidades”, y esa “educación que se discute en el mundo entero, en Santa Fe ya tiene egresados”.

   Además, la ministra explicó que actualmente 4300 santafesinos están cursando el secundario a través de esta propuesta inclusiva que permite “estudiar en horarios flexibles y llegar a los habitantes de toda la provincia”.

Vuelvo Virtual

   Desde 2013, la provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

   El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

   Una de las modalidades del plan es el Vuelvo Virtual, que contempla una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial (89 por ciento virtual y 11 por ciento presencial), está destinada a estudiantes mayores de 18 años y tiene una duración mínima de tres años.

   El programa posee otras dos líneas: el Territorial, que va a buscar a los estudiantes casa por casa para invitarlos a retomar la escuela secundaria con el acompañamiento de consejeros y referentes; y Tiempo de Superación, destinado a los trabajadores de distintos gremios que no completaron su educación media. El Vuelvo a Estudiar es un plan multipremiado, entre ellos, recibió en 2016 una distinción como mejor programa innovador de inclusión socioeducativa de Latinoamérica, en el marco del Seminario Internacional “Retención y permanencia escolar en América Latina”, organizado por Reduca, en Guatemala.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El reclamo por la salud de Zoe llegó al Concejo

Vie 19 de Octubre de 2018 10:56

Los padres de la pequeña de 2 años exigieron a los concejales extender a 1500 metros las fumigaciones de la vivienda a donde debe mudarse para continuar su recuperación. Los ediles y vecinos autoconvocados mantuvieron un acalorado debate durante más de una hora.

Sastre

Cáncer de Mama: “¿Podemos hacer algo por vos?"

Vie 19 de Octubre de 2018 07:06

Este viernes continúa el ciclo de charlas informativas en el mes de la concientización. La jornada gratuita, se realizará a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal. Disertarán las Doctoras Viviana Castellari y Cecilia Panero.

Sastre

Se vacunaron más del 70% de los niños con triple viral

Jue 18 de Octubre de 2018 08:03

En los primeros 17 días de la campaña nacional, se aplicaron 209 dosis contra el sarampión, rubéola y paperas. Desde el SAMCo Sastre recordaron que continúa la vacunación para a niños de entre 13 meses y 4 años.

Sastre

Lanzaron una nueva jornada de castraciones barriales

Mié 17 de Octubre de 2018 07:31

La 5º jornada de este año se realizará este sábado en barrio Belgrano. La campaña gratuita, es organizada por el Municipio, el Refugio Canino y el grupo “Proyecto Diógenes”.