La institución recibió a los niños de las tres escuelas Primarias de la ciudad. Este año los estudiantes del secundario representaron a nueves países que participaron de la Copa del Mundo de Rusia.

El colegio Alberdi tuvo su jornada de Integración.

   El pasado viernes 22 de junio, el alumnado de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8080 “Juan Bautista Alberdi” recibieron a las tres secciones de Séptimo Grado de las Escuelas Primarias de la ciudad de Sastre, para participar del proyecto de Integración que se desarrolla desde hace unos años.

   Los jóvenes de 1° a 5° Año trabajaron transversalmente en equipos con todos los docentes sobre nueve países que clasificaron al Mundial de Rusia 2018. Entre los equipos elegidos estuvieron Argentina, Brasil, España, México, Rusia, Inglaterra, Egipto, Japón y Australia.

   En la apertura cada grupo presentó un baile o una canción típica del país en la presentación. Luego, los alumnos Séptimo de las escuelas “San Francisco de Asís”, “Aristóbulo del Valle” y “Emilio Ortiz” fueron subdivididos para que presenciaran en pequeños grupos cada país. Al mismo tiempo, los estudiantes del nivel secundario expusieron sobre cultura, economía, datos curiosos y exhibieron juegos para que todos puedan participar.

   Las aulas estuvieron decoradas con ornamentaciones típicas del país representado. Por ejemplo, México tuvo su tributo a los muertos, pinturas de Frida Kahlo y demás representaciones, ya sea en un Powerpoint o video.

   En el cierre, se invitó a los grupos a disfrutar de los distintos banquetes ofrecidos por los países donde se reflejaban comidas típicas, que se elaboraron comidas con la colaboración de padres, como así también en el armado de los stands.

   Por último, los docentes votaron las distinciones remarcando las cualidades de los distintos países, como, por ejemplo, mejor apertura, comida típicas, mejor vestimenta y mejor exposición de contenidos.

   “Fue una jornada amena donde los alumnos se fueron enriquecidos de cada país”, destacaron desde el establecimiento educativo. Luego los niños del último año del nivel primario deberán completar en sus aulas un trabajo sobre el mundial.

   Antes de retirarse del colegio, estuvo disponible un fixture del Mundial con pronósticos para las 32 selecciones y predicción del equipo que se consagraría campeón del Mundo en Rusia.

 

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Súper pozo del Binguito Solidario

Sáb 21 de Julio de 2018 09:48

El premio Acumulado para la próxima jugada será de $ 19.000. En el último sorteo, seis apostadores se repartieron $ 4 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Ya colocaron más de 600 vacunas contra la gripe

Sáb 21 de Julio de 2018 05:26

La cifra corresponde al primer semestre del año en el vacunatorio del SAMCo Sastre. El Ministerio de Salud informó que a la fecha no se detectó la circulación del virus influenza. A nivel provincial, se aplicaron más de 256 mil dosis.

Sastre

Falleció Sofía Housseini

Vie 20 de Julio de 2018 09:01

Murió ayer a los 74 años. Servicio Mutual Club Sastre.

Sastre

La edad es lo de menos: doña Utilia cumplió 100 años

Vie 20 de Julio de 2018 08:34

Festejó su centenario cumpleaños el pasado 9 de julio rodeado de sus afectos. Dueña de una lucidez envidiable, disfrutó de una fiesta y ahora con sus hijos, nietos y bisnietos se prepara para celebrar el siglo de vida de su esposo, José.