La institución recibió a los niños de las tres escuelas Primarias de la ciudad. Este año los estudiantes del secundario representaron a nueves países que participaron de la Copa del Mundo de Rusia.

El colegio Alberdi tuvo su jornada de Integración.

   El pasado viernes 22 de junio, el alumnado de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8080 “Juan Bautista Alberdi” recibieron a las tres secciones de Séptimo Grado de las Escuelas Primarias de la ciudad de Sastre, para participar del proyecto de Integración que se desarrolla desde hace unos años.

   Los jóvenes de 1° a 5° Año trabajaron transversalmente en equipos con todos los docentes sobre nueve países que clasificaron al Mundial de Rusia 2018. Entre los equipos elegidos estuvieron Argentina, Brasil, España, México, Rusia, Inglaterra, Egipto, Japón y Australia.

   En la apertura cada grupo presentó un baile o una canción típica del país en la presentación. Luego, los alumnos Séptimo de las escuelas “San Francisco de Asís”, “Aristóbulo del Valle” y “Emilio Ortiz” fueron subdivididos para que presenciaran en pequeños grupos cada país. Al mismo tiempo, los estudiantes del nivel secundario expusieron sobre cultura, economía, datos curiosos y exhibieron juegos para que todos puedan participar.

   Las aulas estuvieron decoradas con ornamentaciones típicas del país representado. Por ejemplo, México tuvo su tributo a los muertos, pinturas de Frida Kahlo y demás representaciones, ya sea en un Powerpoint o video.

   En el cierre, se invitó a los grupos a disfrutar de los distintos banquetes ofrecidos por los países donde se reflejaban comidas típicas, que se elaboraron comidas con la colaboración de padres, como así también en el armado de los stands.

   Por último, los docentes votaron las distinciones remarcando las cualidades de los distintos países, como, por ejemplo, mejor apertura, comida típicas, mejor vestimenta y mejor exposición de contenidos.

   “Fue una jornada amena donde los alumnos se fueron enriquecidos de cada país”, destacaron desde el establecimiento educativo. Luego los niños del último año del nivel primario deberán completar en sus aulas un trabajo sobre el mundial.

   Antes de retirarse del colegio, estuvo disponible un fixture del Mundial con pronósticos para las 32 selecciones y predicción del equipo que se consagraría campeón del Mundo en Rusia.

 

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una sastrense ganó un automóvil en el Bingo de San Vicente

Dom 17 de Febrero de 2019 15:53

Por tercer año consecutivo, el sorteo anual del Club Brown tuvo una afortunada en la Cabecera Departamental. Ivana Ríos salió favorecida en el 14° sorteo con un Renault Kwid. Conocé todos los ganadores.

Sastre

Con un pozo récord el Binguito Solidario sorteará $24.500

Jue 14 de Febrero de 2019 09:34

En el último sorteo no se registraron ganadores en la modalidad Acumulado. El premio mayor será el más alto de la historia del juego de las “Damas de Beneficencia” desde 2010. La última jugada dejó cinco afortunados.

Sastre

Arte para sanar: intervienen sala de pediatría con murales

Jue 14 de Febrero de 2019 08:01

La iniciativa fue presentada por la comisión del Hospital Sastre. Las obras, que también se realizan en el vacunatorio, están a cargo de la docente, Ana Minetti. Los diseños fueron elaborados por niños del Jardín y del nivel Primario de las escuelas locales.

Sastre

ANSES retorna con la atención a Sastre

Jue 14 de Febrero de 2019 07:33

Personal del organismo social atenderá hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados. Desde Cambiemos anunciaron el desembarco del Renaper. El operativo para renovar sin costo el DNI será el 18 de febrero.