El fenómeno comenzó a sentirse desde anoche y se intensificará desde este miércoles. Hoy la sensación térmica apenas superó 1 grado. Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon posible caída de aguanieve.

Se viene el frío antártico y no descartan nevadas.

   El ingreso de una masa de aire frío de origen polar comenzó a azotar la región del centro del país, provocando un excesivo descenso de temperatura y se prevén que marcas térmicas bajo cero.

   “La particular ubicación de los sistemas de alta y baja presión genera circulación de viento del sector sur que favorece la llegada a nuestra región de aire con origen antártico”, informaron desde Caza Tormentas del Sur.

   El marcado descenso del termómetro se hizo sentir esta mañana en la ciudad. Según los datos proporcionados por la estación meteorológica de InfoSastre, la temperatura más baja alcanzó los 5.6° a las 8 de la mañana mientras que la sensación térmica llegó a 1.1° a las 8.47.

   Ayer por la tarde, los sastrenses se vieron sorprendidos por la caída de granizo sin aviso. La lluvia continúo por la tarde noche, dejando un registro de 4,2 milímetros en la ciudad.

   Con el avance del frente polar, el meteorólogo Oscar Monjelat no descartó la posibilidad de nevadas en la región. “Desde hoy y hasta el viernes, algunas zonas, especialmente las altas del sur santafecino podrían registrar caída de granos de hielo (Graupel) o aguanieve, producto de la presencia de aire muy frío en altura”, indicó el director grupo Caza Tormentas del Sur.

   En Sastre, la última vez que nevó fue en agosto de 2011, después de 89 años. El fenómeno comenzó con una llovizna de agua-nieve que con el correr de los minutos se fue transformando en pequeños copos de nieve. La última vez había sido en 1922.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Hay que recuperar la confianza entre los productores y los ciudadanos”

Mar 22 de Enero de 2019 11:01

Lo afirmó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani durante la presentación del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” en Sastre. Pidió defender al que “produce y que trabaja en forma sustentable haciendo las cosas bien”.

Sastre

Vuelve el servicio de Parrillada en Carnavales

Mar 22 de Enero de 2019 08:04

Estará a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé los precios y cómo podés hacer las reservas.

Sastre

La ministra de la Producción visita Sastre

Lun 21 de Enero de 2019 11:22

Alicia Ciciliani estará este lunes a las 19 en el polideportivo Policial, según informó el Municipio local. La funcionaria presentará el programa Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe.

Sastre

Ingeniero sastrense impulsa el uso de energías renovables

Lun 21 de Enero de 2019 10:34

Marcos Bossi presentó cargadores solares portátiles, equipos modulares y molinos eólicos. Recientemente recibió su diplomatura en tecnología y ciencia de la energía. Continúa en la búsqueda de innovación y más desarrollo.