El fenómeno comenzó a sentirse desde anoche y se intensificará desde este miércoles. Hoy la sensación térmica apenas superó 1 grado. Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon posible caída de aguanieve.

Se viene el frío antártico y no descartan nevadas.

   El ingreso de una masa de aire frío de origen polar comenzó a azotar la región del centro del país, provocando un excesivo descenso de temperatura y se prevén que marcas térmicas bajo cero.

   “La particular ubicación de los sistemas de alta y baja presión genera circulación de viento del sector sur que favorece la llegada a nuestra región de aire con origen antártico”, informaron desde Caza Tormentas del Sur.

   El marcado descenso del termómetro se hizo sentir esta mañana en la ciudad. Según los datos proporcionados por la estación meteorológica de InfoSastre, la temperatura más baja alcanzó los 5.6° a las 8 de la mañana mientras que la sensación térmica llegó a 1.1° a las 8.47.

   Ayer por la tarde, los sastrenses se vieron sorprendidos por la caída de granizo sin aviso. La lluvia continúo por la tarde noche, dejando un registro de 4,2 milímetros en la ciudad.

   Con el avance del frente polar, el meteorólogo Oscar Monjelat no descartó la posibilidad de nevadas en la región. “Desde hoy y hasta el viernes, algunas zonas, especialmente las altas del sur santafecino podrían registrar caída de granos de hielo (Graupel) o aguanieve, producto de la presencia de aire muy frío en altura”, indicó el director grupo Caza Tormentas del Sur.

   En Sastre, la última vez que nevó fue en agosto de 2011, después de 89 años. El fenómeno comenzó con una llovizna de agua-nieve que con el correr de los minutos se fue transformando en pequeños copos de nieve. La última vez había sido en 1922.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cáritas comienza con la campaña del sobres

Vie 22 de Junio de 2018 11:26

A partir de este sábado, alumnos del colegio de la ciudad se suman a la cruzada solidaria. La colecta se realizará visitando los domicilios de la ciudad. Ya se recaudaron más de 10.700 pesos.

Sastre

Ganadores del Binguito Solidario

Vie 22 de Junio de 2018 08:36

El tradicional quedó vacante y el pozo para la semana próxima será de 15.000 pesos. Además, siete afortunados se repartieron más de 4.000 pesos con el sorteo del martes.

Sastre

Charla-Taller para mejorar la relación entre padres e hijos

Jue 21 de Junio de 2018 10:30

Se realizará este viernes 22 en el Centro Cultural Municipal. La jornada se denomina “Padres e Hijos -nuestra clase más difícil”. Estará a cargo del licenciado en Psicología, Fernando Rossi. Inscripciones abiertas y cupos limitados.

Sastre

Más de 80 niños prometieron lealtad a la Bandera

Mié 20 de Junio de 2018 09:36

Fue durante el acto por el 198° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. El intendente, Mary Brunazzo tomó juramento a los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad. Además, se inauguró un aula taller en la Escuela N° 267.