Más de 20 alumnos de la Escuela “Aristóbulo del Valle” se destacaron en la competencia que busca motivar el interés por las matemáticas. Emiliano Oitana, de 5° grado, obtuvo la medalla de Oro en la olimpiada internacional.

Gran participación en el Canguro Matemático de alumnos de la Escuela "Aristóbulo del Valle".

   Por segundo año consecutivo, alumnos de la Escuela Fiscal N° 267 “Aristóbulo del Valle” participaron de una nueva edición del Canguro Matemático, un concurso que tiene como objetivo promover la difusión de la cultura matemática básica, en particular organizando una competencia a modo de juego y cuya meta es estimular y motivar a la mayor cantidad posible de estudiantes.

   En Argentina se realizó el pasado15 de marzo y tuvo tres niveles para la Educación Primaria: Pequeños (alumnos de 5º grado), Escolar (alumnos de 6º grado) y Benjamín (alumnos de 7° grado).

   El Canguro Matemático, es una competencia, a modo de juego, se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. Las pruebas, distintas según el curso de los alumnos pero iguales en todos los países, consisten en 24 o 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. Para cada pregunta se ofrecen cinco opciones, que deben resolverse con intuición e ingenio, y busca desarrollar la competencia desde edades tempranas. No hay selección previa, no hay ronda preliminar y no hay ronda final.

   El pasado viernes 11 de mayo, se recibieron desde España los resultados de las evaluaciones de la olimpiada internacional. Entre todos los participantes, el niño Emiliano Oitana, de 5° grado, logró la medalla de Oro.

   También fueron premiados con la medalla de Plata Renzo Novatti, Francisco Sánchez y Lautaro Puntonet mientras que Lola Calcaterra y Mateo Zeballos consiguieron la de Bronce.

   De 6° grado, fueron reconocidos: Delfina Ojeda (Plata), Juliana Banchio, Santiago Cingolani, Franco Herrador Ambordt, Lisandro Quevedo, Eliana Combina, Dante Puricelli, Milagros Baschía y Juan Cruz Sosa (Bronce)

   Por su parte, Sofía Navarro, Matías Guan y Franco Ballesteros consiguieron la medalla de Plata en 7° grado y Bautista Camoletto, Román Erede, María Sol Dalmasso, Lusa Sosa y Brian Zabala obtuvieron la medalla de Bronce.

   Desde la dirección de la Escuela, felicitaron a todos los alumnos por participar. También destacaron el rol de los docentes que han acompañado la propuesta que propicia el crecimiento de nuestros niños y “los invita a enfrentar desafíos con otra mirada”.

                                  Alumnos de la Escuela N° 267 que se destacaron en el Canguro Matemático 2018.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre te invita a donar cabello

Sáb 20 de Octubre de 2018 10:03

Este domingo 21 de octubre se realizará una nueva cruzada solidaria para chicos y adultos que padecen cáncer. La jornada contará con estilistas locales en plaza Independencia. Todo será entregado al Banco de pelucas de la FAOHP.

Sastre

El reclamo por la salud de Zoe llegó al Concejo

Vie 19 de Octubre de 2018 10:56

Los padres de la pequeña de 2 años exigieron a los concejales extender a 1500 metros las fumigaciones de la vivienda a donde debe mudarse para continuar su recuperación. Los ediles y vecinos autoconvocados mantuvieron un acalorado debate durante más de una hora.

Sastre

Cáncer de Mama: “¿Podemos hacer algo por vos?"

Vie 19 de Octubre de 2018 07:06

Este viernes continúa el ciclo de charlas informativas en el mes de la concientización. La jornada gratuita, se realizará a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal. Disertarán las Doctoras Viviana Castellari y Cecilia Panero.

Sastre

Se vacunaron más del 70% de los niños con triple viral

Jue 18 de Octubre de 2018 08:03

En los primeros 17 días de la campaña nacional, se aplicaron 209 dosis contra el sarampión, rubéola y paperas. Desde el SAMCo Sastre recordaron que continúa la vacunación para a niños de entre 13 meses y 4 años.