Desde la oposición solicitaron conocer la cantidad de equipo instalados y su ubicación. También quieren saber el método de grabación que se utiliza y el personal que tiene a cargo esa área. En los próximos días sería tratado el pedido.

Cambiemos pidió información sobre las cámaras de seguridad.

   “Contar con cámaras de videovigilancia que funcionen normalmente es una importante herramienta para esclarecer hechos de inseguridad, vandálicos o de cualquier índole que pudiesen ocurrir en nuestra ciudad. Y contar con esta información es importante para establecer políticas y planes de seguridad de corto, mediano y largo plazo”, consideraron los concejales Leandro Baravalle y Ruben Bustamante del bloque Cambiemos.

   En ese marco, los integrantes de la primera minoría en la sala “Raúl Cragnolino”, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad en la ciudad de Sastre y Ortiz.

   “Es importante contar con información sobre su funcionamiento, tiempo de almacenamiento de datos y mantenimiento”, remarcó Baravalle, consultado por InfoSastre.

   Los ediles pidieron un informe pormenorizado para que se detalle la cantidad de cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en la localidad, especificando la cantidad de las mismas en cada una de las categorías “tránsito” y “seguridad”.

   “Es una herramienta importante para la prevención de ilícitos y pueden ser de muchísima utilidad para ayudar a la policía, quien es el organismo de mantener el orden público”, señaló Bustamante.

   El proyecto, que sería tratado en las próximas sesiones, pide que se especifique su ubicación y categoría; método de grabación empleado y el tiempo, especificado en días, horas, minutos y segundos, que permanecen guardadas las imágenes grabadas.

   Por último, Baravalle y Bustamante pretenden conocer quiénes son las personas autorizadas para acceder a las imágenes y la persona o empresa encargada del mantenimiento.

   De aprobarse la iniciativa que ingresó el pasado jueves al legislativo local, el Municipio tendrá un plazo no mayor a 30 días para enviar toda la información.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre te invita a donar cabello

Sáb 20 de Octubre de 2018 10:03

Este domingo 21 de octubre se realizará una nueva cruzada solidaria para chicos y adultos que padecen cáncer. La jornada contará con estilistas locales en plaza Independencia. Todo será entregado al Banco de pelucas de la FAOHP.

Sastre

El reclamo por la salud de Zoe llegó al Concejo

Vie 19 de Octubre de 2018 10:56

Los padres de la pequeña de 2 años exigieron a los concejales extender a 1500 metros las fumigaciones de la vivienda a donde debe mudarse para continuar su recuperación. Los ediles y vecinos autoconvocados mantuvieron un acalorado debate durante más de una hora.

Sastre

Cáncer de Mama: “¿Podemos hacer algo por vos?"

Vie 19 de Octubre de 2018 07:06

Este viernes continúa el ciclo de charlas informativas en el mes de la concientización. La jornada gratuita, se realizará a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal. Disertarán las Doctoras Viviana Castellari y Cecilia Panero.

Sastre

Se vacunaron más del 70% de los niños con triple viral

Jue 18 de Octubre de 2018 08:03

En los primeros 17 días de la campaña nacional, se aplicaron 209 dosis contra el sarampión, rubéola y paperas. Desde el SAMCo Sastre recordaron que continúa la vacunación para a niños de entre 13 meses y 4 años.