El operativo fue reprogramado para este sábado 14 de abril. La recepción de los equipos y aparatos será en plaza Independencia de 10 a 14 horas.

Este sábado se realizará la 2° campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

   Luego de la suspensión por las condiciones climáticas, este sábado 14 de abril se llevará a cabo la 2° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAEs), organizado por la Municipalidad de Sastre y Ortiz y el Consorcio GIRSU.

   El operativo se realizará en plaza Independencia de 10 a 14 horas. Se recolectarán todos aquellos equipos y componentes electrónicos que ya no son útiles y son considerados sustancias tóxicas que pueden afectar la salud y el medioambiente, de no ser tratadas adecuadamente.

   Los vecinos podrán entregar aparatos de teléfonos celulares viejos, teclados, mouses, controles remotos, televisores, monitores en buen estado, impresoras, aspiradoras y cables en desuso.

   También se recibirán máquinas de coser, relojes, balanzas, calculadoras, radios, videograbadoras, cafeteras, tostadoras y pequeños electrodomésticos.

   Los equipos recolectados serán transportados en vehículos especiales a la planta de la empresa ProGeas, en la ciudad cordobesa de James Craik. Allí, se dispondrá para su tratamiento ambientalmente de manera segura.

¿Qué contiene los RAEE?

   Los elementos que encontramos en mayor cantidad son: Plomo, Estaño, Cobre, Silicio, Carbono, Hierro y Aluminio. En menor cantidad hallamos Cadmio y Mercurio y en pequeñas trazas Germanio, Galio, Bario, Níquel, Tantalio, Indio, Vanadio, Terbium, Berilio, Oro, Europio, Titanio, Rutenio, Cobalto, Paladio, Manganeso, Plata, Antimonio, Bismuto, Selenio, Itrio, Rodio, Platino, Arsénico, Litio, Boro y Americio. Todos estos elementos mal tratados pueden ser potencialmente contaminantes y tóxicos. En general, la mayoría de los materiales que contienen estos equipos son reutilizables y/o reciclables.

Impacto Ambiental

   Los residuos de aparatos electrónicos producen un impacto ambiental que los consumidores podemos reducir. Los RAEE correctamente tratados no representan una amenaza para el medio ambiente, si son gestionados por entidades debidamente acreditadas según la Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos vigente y reglamentada desde 1992.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aníbal Bonino vuelve para celebrar el “Día del Amigo”

Mié 18 de Julio de 2018 11:37

El reconocido chef internacional regresa al Jockey Club Sastre este viernes 20 de julio a las 21.30. Una cena especial de cinco pasos con diferentes propuestas gastronómicas para celebrar la amistad. Tarjetas limitadas.

Sastre

Asumió el nuevo equipo de Gestión del SAMCo Sastre

Mar 17 de Julio de 2018 11:50

El Ministerio de Salud puso en funciones a Gisela Ceci y Luciana Alasino. Las licenciadas en Enfermería acompañarán a la directora, Jimena Depiante. “Es necesario pensar que es lo que está necesitando nuestra comunidad”, remarcaron.

Sastre

Sastre festejó sus Fiestas Patronales

Mar 17 de Julio de 2018 08:30

La ciudad celebró el día de la “Virgen del Carmen”. Cientos de vecinos coparon plaza Independencia para disfrutar de la danza del Liceo Municipal. Durante el domingo y lunes se realizaron distintas actividades. Se presentaron “Pim Pau” y “Babel”.

Sastre

Toque de Sirena con el ajuste del gobierno nacional

Dom 15 de Julio de 2018 09:22

Bomberos de Sastre y Ortiz se suman a la medida nacional por el desfinanciamiento del Gobierno Nacional al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Será este domingo al mediodía.