Si queres sumarte al Cuerpo Activo, podrán anotarse a partir de hoy. La convocatoria se extiende hasta el 15 de marzo. Conocé los requisitos.

Este martes comienza la inscripción para incorporar aspirantes a Cadetes de Bomberos.

   La Asociación de Bomberos Voluntarios de Sastre abrió la inscripción para el curso de aspirantes a cadetes. La convocatoria para sumarte al Cuerpo Activo comenzó este martes 20 de febrero y se extenderá al jueves 15 de marzo.

   “Los interesados deberán anotarse personalmente en las oficinas del Cuartel, de lunes a viernes de 8 a 12 horas”, explicó el Cabo 1°, Miguel Rubiolo que integra del grupo de instructores de los cursos junto a Carlos Marchesse (Cabo 1°) e Ignacio Piola (Bomberos).

   Entre los requisitos para ambos sexos, se exige tener entre 14 a 17 años. “La idea es que se anoten para aspirantes a cadetes. Luego van a pasar a aspirante para convertirse en futuros bomberos dentro de unos años”, explicó Piola.

   En diálogo con InfoSastre, el jefe del Cuerpo Activo, Darío Almada, señaló que hoy se comenzó con la recepción de las solicitudes y luego serán citado los padres de los aspirantes para explicar el régimen de estudio y las condiciones de las instrucciones, que no tendrá ningún costo.

   “Nuestro objetivo es ir formando una camada de jóvenes teniendo en cuenta que, dentro de unos seis años, unos diez bomberos van a estar cumpliendo 50 años y muchos de ellos se van a retirar. Es por eso que queremos estar preparados para cuando llegue ese momento sin sufrir bajas”, afirmó el oficial inspector y coordinador de Protección Civil de la Zona Oeste de Santa Fe.

   Los flamantes aspirantes a Cadetes, que no podrán intervenir en ningún siniestro, recibirán instrucciones internas en el cuartel, conocerán otros cuartes y las formas de trabajo como los distintos equipamientos. También está previsto la realización de encuentros provinciales y nacionales.

   “Se va a definir la fecha de inicio, pero estimamos que comenzarían en abril”, precisó Rubiolo y anticipó que en los cursos se va a priorizar la ley de bombero, para que empiecen a desenvolverse en la institución, conocer sus obligaciones y beneficios.

   Por otra parte, Almada anunció que a mediados de marzo tres aspirantes a bomberos iniciarán los cursos de la Escuela de Capacitación de la Federación, para incorporarse al Cuerpo Activo, actualmente conformado por 29 brigadistas.

   Rodrigo Erede, Ezequiel Francone y Leonardo Strada deberán superar durante 2018 una decena de exámenes teórico-prácticos que incluyen la organización bomberil, incendios, materiales peligrosos, rescate en altura y rescate vehicular, primeros auxilios, comunicaciones, equipos de protección, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Más de 80 niños prometieron lealtad a la Bandera

Mié 20 de Junio de 2018 09:36

Fue durante el acto por el 198° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. El intendente, Mary Brunazzo tomó juramento a los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad. Además, se inauguró un aula taller en la Escuela N° 267.

Sastre

“Minimizar los riesgos en el hogar con el uso de productos químicos”

Mar 19 de Junio de 2018 10:05

Lo afirmó el ingeniero químico, Eduardo Miró, quien brindó la charla “La Química en nuestro hogar”. El doctor en ingeniería química estuvo acompañado por la profesora sastrense, Romina Biotti. ¿Qué pasa cuando se mezcla lavandina y creolina?

Sastre

Campaña a favor del buen trato hacia los adultos mayores

Mar 19 de Junio de 2018 08:33

Este viernes se realizó un abrazo a la Residencia “Emilio Ortiz”. También se desarrollaron actividades de concientización y se repartió folletería. Fue en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

Sastre

“El servicio de ambulancias funciona con normalidad”

Mar 19 de Junio de 2018 08:05

Lo dejaron en claro desde la dirección del Hospital. En un comunicado oficial, aseguraron que la prestación nunca se interrumpió.