Tras casi una década al frente del SAMCo local, Daniel García contó sus sensaciones al dejar la dirección. No ocultó la nostalgia por dejar la dirección y anunció que continuará como médico del nosocomio.

   “Me voy de la dirección pero voy a continuar como médico del Hospital”, fueron las primeras palabras el doctor Daniel García como ex director de la SAMCo Sastre, luego de la ceremonia en la que su colega, la Dra. Jimena Depiante asumió al frente del centenario centro de salud de la ciudad.

   Luego de casi una década al frente del único efector sastrense, el médico hizo un breve repaso de su gestión. “Uno vivió realmente muchas cosas durante los diez años. Se hicieron cosas muy buenas, a veces tuvimos algunos problemas, pero en general, tuve siempre la colaboración y participación del personal”, expresó en una charla con InfoSastre y admitió: “te deja un poco de nostalgia el saber que no vas a seguir en esa función, pero voy seguir ligado al SAMCo”.

   El médico lamentó algunas cuestiones que quedaron pendientes en la conducción de la institución con más de 105 años de presencia en la región. Entre los proyectos que quedaron cajoneadas en algún escritorio del Ministerio, se encuentra el ambicioso plan para darle una funcionalidad diferente al Hospital.

   “La estructura edilicia evidentemente estaba pensada hace cien años y ahora por las necesidades que tenemos, ya no es funcional” recordó y se mostró esperanzado que en un futuro no muy lejano se pueda concretar.

   García también le encomendó un pedido a la nueva conducción para lograr que la comunidad tenga más accesibilidad al SAMCo. En ese marco, sostuvo: “se necesitan tener más recursos para cumplir con ese anhelo, de que el hospital salga a la comunidad y no que la comunidad venga a nosotros”. Además, le brindó toda su experiencia y su apoyó a la nueva directora.

   Finalmente, el director saliente expresó emocionado: “Me llevo muchas cosas muy lindas. Me llevo el cariño de los pacientes y del personal del Hospital,
Me llevo muchas cosas muy lindas. Lo que me nutre de todo esto es el poder estar en contacto con la gente y como te retribuyen esa relación”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Más de 80 niños prometieron lealtad a la Bandera

Mié 20 de Junio de 2018 09:36

Fue durante el acto por el 198° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. El intendente, Mary Brunazzo tomó juramento a los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad. Además, se inauguró un aula taller en la Escuela N° 267.

Sastre

“Minimizar los riesgos en el hogar con el uso de productos químicos”

Mar 19 de Junio de 2018 10:05

Lo afirmó el ingeniero químico, Eduardo Miró, quien brindó la charla “La Química en nuestro hogar”. El doctor en ingeniería química estuvo acompañado por la profesora sastrense, Romina Biotti. ¿Qué pasa cuando se mezcla lavandina y creolina?

Sastre

Campaña a favor del buen trato hacia los adultos mayores

Mar 19 de Junio de 2018 08:33

Este viernes se realizó un abrazo a la Residencia “Emilio Ortiz”. También se desarrollaron actividades de concientización y se repartió folletería. Fue en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

Sastre

“El servicio de ambulancias funciona con normalidad”

Mar 19 de Junio de 2018 08:05

Lo dejaron en claro desde la dirección del Hospital. En un comunicado oficial, aseguraron que la prestación nunca se interrumpió.