Comenzó la aplicación de la segunda dosis Comenzó de Spuntnik V

Ya se suministraron 175 vacunas para completar el tratamiento anti covid-19 a gran parte del personal de salud. Los operativos se extenderán hasta el 15 de febrero. El plan continuará con trabajadores de la sanidad privados y luego con docenes y policías.

   En el marco de la primera etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19, la Región VIII de Salud del departamento San Martín comenzó a administrar este jueves las 450 unidades de la segunda dosis de la Sptunik-V integrantes del sistema de salud, el primer grupo de personas que recibe la vacuna. Se trata de la primera etapa que incluyó al personal de terapia intensiva, de laboratorio que trabajen con covid y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y luego se amplió al resto de los trabajadores de la sanidad.

   En las primeras dos jornadas, se inmunizó con el segundo componente de la vacuna rusa a 175 profesionales en las subregiones de San Jorge (110) y El Trébol (65), tras cumplirse 21 días desde que se comenzó a aplicar la primera dosis. Así lo confirmó a InfoSastre, la coordinadora de Enfermería del departamento, Valeria Fariza.

   El operativo, que se extenderá hasta el 15 de febrero, permitirá completar la vacunación con una parte de aquellos que recibieron la primera dosis el 7 y 8 de  enero pasado.

   En la Región de Salud departamental, donde funciona el vacunatorio del SAMCo San Jorge, se vacunó a la persona de salud de San Jorge, Landeta, Sastre, Carlos Pellegrini, Las Petacas, Castelar, Crispi, Traill y San Martín de las Escobas, Y en la micro región de El Trébol a trabajadores de los SAMCos de María Susana, Piamonte, Los Cardos, Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias y Colonia Belgrano).

   Por otra parte, se espera en los próximos días el arribo de un nuevo lote de vacunas que se destinará al personal de salud privado que falta inmunizar con la primera dosis y luego se comenzará aplicar la Sputnik V a los miembros de la fuerza de seguridad, bomberos y geriátricos. En la siguiente fase se incluirá a los docentes.

0
0
0
s2sdefault