Parola: “La respuesta está en manos de la sociedad”

El ministro de Salud dijo que "debemos cuidarnos para evitar el contagio masivo". Además, dió detalles del operativo sanitario que se prepara en la provincia frente a la pandemia.

"La posibilidad de respuesta está en manos de la sociedad, debemos cuidarnos para evitar el contagio masivo", dijo Parola.

   En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Carlos Parola, brindó un informe de la situación provincial frente a la pandemia por Covid-19. Participaron los especialistas Dr. Rafael Ávila, a cargo del sistema operativo de atención, y el Dr. Ángel Pierini, integrante del grupo de expertos que asesoran a la provincia en el marco de la emergencia sanitaria. Posteriormente, el Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, dió un reporte sobre la situación en materia de seguridad y cumplimiento de la cuarentena.

   En este marco, Parola junto a los expertos invitados, detallaron cómo se está preparando la provincia en materia sanitaria frente a la pandemia, "para que nos demos cuenta que estas medidas que se están tomando son para cuidarnos entre todos".

   "La organización médica tiene una capacidad creciente, pero también tiene un límite", remarcó el ministro, y profundizó: "La posibilidad de que podamos dar respuesta está en manos de la gente, evitando el contagio masivo, quedándose en la casa, respetando las normas del cuidado y de higiene".

   En cuanto al operativo sanitario, el Dr. Rafael Ávila, médico intensivista santafesino que será el responsable del operativo crítico de salud en la provincia, informó cuál es la situación actual: "Hemos empezado haciendo un relevamiento lugar por lugar para optimizar los espacios, y (en caso) de recibir pacientes tengamos la capacidad operativa para hacerlo. Para eso se requieren camas y hemos estado trabajando con la parte privada y pública", indicó Ávila.

   "Tenemos la tranquilidad que hoy tenemos la disponibilidad de camas para afrontar los primeros casos que vamos a tener seguramente en los próximos días", sostuvo el especialista, y destacó: "Para quedarnos tranquilos, las áreas críticas están muy bien equipadas y va a haber disponibilidad para todos los pacientes, siempre y cuando permanezcamos adentro, en la casa y no salgamos, así evitamos un contagio".

   Por su parte, el Dr. Ángel Pierini, que integra el grupo de expertos convocados por el gobierno de la provincia de Santa Fe frente a la pandemia, evaluó: "Lo que les puedo dar es la tranquilidad desde mi punto de vista de que he visto gente muy inquieta, muy trabajadora, que realmente está logrando objetivos, que son importantes para poder llegar a tener un control de las urgencias que puedan surgir".

   "Es un momento muy especial, la sociedad toda tiene que colaborar y muchísimo, y no sólo con el aislamiento, sino también con quien llegue de afuera y no tenga la denuncia que corresponda", resaltó el académico santafesino.

0
0
0
s2sdefault