El Iapos amplió la cobertura odontológica a sus afiliados

A partir de este lunes se amplía la cartilla prestacional e incorpora a sus coberturas los implantes dentales, permitiendo la sustitución artificial de piezas dentarias perdidas.

La Provincia suma mejores prestaciones. 

   El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), dio a conocer que a partir este lunes se amplió la cartilla prestacional, incorporando así, la cobertura de implantes dentales.

   Esta medida permite la sustitución artificial de piezas dentarias perdidas y recuperar la salud bucal de los pacientes afectados.

   Al respecto, la directora del Iapos, Soledad Rodríguez, resaltó que “el avance de la tecnología, materiales y prácticas odontológicas, fueron en ascenso y hoy es un paso importante y un hecho positivo cubrir la colocación de implantes; una práctica odontológica costosa que no siempre los trabajadores están en condiciones de pagar”.

   Del mismo modo, afirmó que “la dentadura es una parte muy importante de nuestro organismo porque con ella, además, podemos articular las palabras. Sin los dientes cambia la forma del rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido y es parte de la sonrisa, por lo que creemos los implantes no son una cuestión estética sino de salud”.

Cómo Acceder a la Prestación

   Los afiliados deberán concurrir a un odontólogo, quien realizará la prescripción y presentará la documentación que avale la necesidad de dicha práctica. La cobertura será de un implante por año para cada afiliado a la obra social mayor de 18 años, y cubrirá el 50% del costo del mismo. Una vez que se evalúe la evolución y puesta en marcha de la práctica, el propósito es el de ampliar la cobertura a dos por año, entendiendo que se necesitan entre tres y seis meses para su osteointegración.

   Según las estimaciones realizadas desde la obra social, la erogación que deberá realizar para la cobertura de esta práctica rondará los $ 25.553.168 anuales.

Prácticas Anuales

   Actualmente, la obra social cubre consultas, obturaciones, tratamientos de conducto, odontología preventiva, odontopediatría, periodoncias, radiografías y cirugías. En el caso concreto de las prótesis, la cobertura es del 50% para los afiliados que cuenten con el descuento de Servicio Complementario.

   Además, cuenta con el Programa de Salud Bucal para embarazadas que incluye sin cargo consultas con el odontólogo, topificación con flúor, enseñanza de técnicas de cepillado y limpieza dental.

0
0
0
s2sdefault