El gobernados provincia cortó las cintas de la obra que demandó unos 64 millones de pesos. Se trata de un tramo de casi 11 km que sacará del aislamiento a esa localidad. “Era una obra prioritaria para la región”, destacó el mandatario.

El gobernador Lifschitz durante la inauguración del nuevo acceso a Traill.

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró esta mañana el acceso a la localidad de Traill, un tramo de 10,7 kilómetros que fue consolidado para sacar del aislamiento a la localidad. El acto se desarrolló en la intersección de la ruta provincial Nº 43-S y la nacional Nº 34 con la presencia del ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el ministro de Infraestructura, José Garibay; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezo; la senadora, Cristina Berra; presidente comunal, Oscar Biolatto, demás autoridades provinciales, locales y vecinos.

   El presidente comunal indicó que “esta es una obra muy importante en todo sentido, es el día más importante en los 130 años de vida de la localidad porque gracias a esta obra, Traill saldrá del aislamiento con todo lo que ello significa para la población como para el sector productivo de la colonia. Estamos muy emocionados y agradecidos con el gobierno provincial”.

   Por su parte, el gobernador Lifschitz expresó que “para este gobierno todas las localidades son importantes porque en cada una de ellas viven santafesinos que trabajan, estudian, tienen sueños y proyectos y el gobierno provincial debe estar cerca. Por eso para nosotros todas las obras tienen jerarquía. Esta es una obra que demandó unos $ 64.000.000 para permitir un acceso seguro a la localidad y a pesar de las críticas, siempre supimos que era una obra prioritaria para la región”.

   El gobernador además resaltó que “estamos llevando adelante un plan de obra pública que no tiene antecedentes en la historia reciente de la provincia. En los 19 departamentos, no hay localidad por más pequeña que sea, donde no esté presente el gobierno provincial a través de la inversión que debe hacer el Estado tanto para infraestructura como obras viales, hídricas, de saneamiento o en salud pública y educación, entre otras”.

   “Estamos viviendo tiempos de dificultades económicas pero los santafesinos no vamos a bajar los brazos, seguiremos peleándole a la realidad por más difícil que sea. Tenemos un sistema productivo muy competitivo y siempre supimos salir adelante a pesar de los contratiempos y no vamos a dejar de invertir en toda la provincia, no vamos a ajustar ni parar las obras que ya están en marcha y seguiremos acompañando a los productores y los empresarios para que continúen dando trabajo y generando riqueza y progreso para Santa Fe”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

Alarma: fumigan a metros de un camping

Sáb 20 de Julio de 2019 10:39

Ocurrió el pasado martes en María Juana. Mientras jugaban chicos en una cancha de fútbol una máquina aplicaba agroquímicos en un campo lindero. Fue filmado y se viralizó.

Provinciales

Liberan yacarés en una reserva de San Cristóbal

Sáb 20 de Julio de 2019 09:04

Son 18 ejemplares que serán monitoreados para investigar su conducta.

Nacionales

Vence el plazo para la recategorización del monotributo

Sáb 20 de Julio de 2019 08:35

Este lunes es el último día para realizará el trámite. Luego la AFIP lo hará de oficio. Casi 3 millones de contribuyentes deben sumar ingresos de julio 2018 a junio 2019 y revisar categoría.

Provinciales

Convocan a ATE y UPCN por el pase a planta de contratados

Sáb 20 de Julio de 2019 08:02

Los gremios habían solicitado al Ejecutivo Provincial la convocatoria de la paritaria de la administración central para resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras contratadas en la administración provincial.