Lo reconoció el administrador de Vialidad, el ingeniero Pablo Seghezzo. Lejos de polemizar con Marucci, el funcionario dijo que entiende la posición de San Jorge. La obra comenzaría en 90 días.

   Luego de encabezar la apertura de las ofertas para la realización de enripiado en la ruta provincial Nº 43-S, en el tramo entre la ruta nacional Nº 34 y la localidad de Traill, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo visitó la ciudad de Sastre y Ortiz y cerró la disputa en torno a la obra que había cuestionado el intendente de San Jorge, Enrique Marucci.

   En diálogo con InfoSastre, el funcionario terminó con la polémica si el ripiado debía salir a las rutas provincial N° 13 o a la nacional N° 34. “Yo entiendo claramente la posición de San Jorge pero la verdad Traill pidió salir a la 34 y esta obra es para los habitantes”, aseguró.

   En ese contexto, Seghezzo señaló que la mayoría de los habitantes evidentemente y los productores, pidieron salir hacia la ruta nacional 34. A partir de ese pedido, se coordinaron las obras con la localidad, como se hicieron otras con San Jorge, Sastre y El Trébol.

   “Creo que hay que respetar la autonomía que tienen cada localidad”, precisó y no descartó vincular la ruta 13 con la 34 a través de la ruta 49S. “Se puede hacer porque hay un plan de obra muy grande y recién estamos en una primera etapa”, apuntó.

   Por otra parte, el administrador de Vialidad provincial se refirió a la obra propiamente dicha. “No es solo poner piedras sino que hay mucho por hacer. La traza se diseñó como si fuera una ruta, para el futuro colocar una carpeta asfáltica, con una velocidad de 90 kilómetros por hora, con radios de curva conveniente, ensanches en zona de caminos, etc”, detalló.

   Y agregó: “Es una inversión importante de 52 millones de pesos para una comunidad de 250 habitantes”. Además, admitió que los valores por kilómetros varían entre los 3 y 6 millones de pesos, ya que debajo del ripio está el secreto.

  Por último, Seghezzo estimó que los trabajos comenzarán en los próximos 60 o 90 días. 

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Marisa Iturbide asumió al frente de la Regional VIII de Educación

Jue 04 de Junio de 2020 11:04

La flamante delegada se venía desempeñando como supervisora. “Aspiramos a lograr un equipo basado en la confianza, el respeto y revalorizando a los docentes”, remarcó. Confirmó que están trabajando en una propuesta para el retorno a las aulas aunque sin fecha.

Provinciales

La provincia inició la inscripción para la asistencia económica

Jue 04 de Junio de 2020 09:33

Es para las actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento. Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo.

Provinciales

Definen cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Jue 04 de Junio de 2020 09:01

Tras la autorización de Nación, el gobierno provincial evaluará su implementación. Ayer, mantuvo una video conferencia con intendentes y presidentes comunales para intercambiar ideas. Perotti insistirá con la habilitación de bares y restoranes.

Provinciales

Ley Micaela: comienza a instrumentarse en Santa Fe

Jue 04 de Junio de 2020 08:03

A partir de la próxima semana se implementará de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.

Nacionales

Anses prorrogó el plazo para presentar la libreta de cobro de AUH

Jue 04 de Junio de 2020 07:30

También se extendió la fecha límite de presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento opera a fines de mes.

Provinciales

Habilitan gimnasios y reuniones sociales en Santa Fe

Mié 03 de Junio de 2020 09:01

Lo autorizó el gobierno nacional. También abrirán comercios minoristas en shoppings, bares y restaurantes, y mesas examinadoras de las unidades académicas. Ahora deberá implementarlo la provincia y Municipios con sus protocolos.