Lo reconoció el administrador de Vialidad, el ingeniero Pablo Seghezzo. Lejos de polemizar con Marucci, el funcionario dijo que entiende la posición de San Jorge. La obra comenzaría en 90 días.

   Luego de encabezar la apertura de las ofertas para la realización de enripiado en la ruta provincial Nº 43-S, en el tramo entre la ruta nacional Nº 34 y la localidad de Traill, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo visitó la ciudad de Sastre y Ortiz y cerró la disputa en torno a la obra que había cuestionado el intendente de San Jorge, Enrique Marucci.

   En diálogo con InfoSastre, el funcionario terminó con la polémica si el ripiado debía salir a las rutas provincial N° 13 o a la nacional N° 34. “Yo entiendo claramente la posición de San Jorge pero la verdad Traill pidió salir a la 34 y esta obra es para los habitantes”, aseguró.

   En ese contexto, Seghezzo señaló que la mayoría de los habitantes evidentemente y los productores, pidieron salir hacia la ruta nacional 34. A partir de ese pedido, se coordinaron las obras con la localidad, como se hicieron otras con San Jorge, Sastre y El Trébol.

   “Creo que hay que respetar la autonomía que tienen cada localidad”, precisó y no descartó vincular la ruta 13 con la 34 a través de la ruta 49S. “Se puede hacer porque hay un plan de obra muy grande y recién estamos en una primera etapa”, apuntó.

   Por otra parte, el administrador de Vialidad provincial se refirió a la obra propiamente dicha. “No es solo poner piedras sino que hay mucho por hacer. La traza se diseñó como si fuera una ruta, para el futuro colocar una carpeta asfáltica, con una velocidad de 90 kilómetros por hora, con radios de curva conveniente, ensanches en zona de caminos, etc”, detalló.

   Y agregó: “Es una inversión importante de 52 millones de pesos para una comunidad de 250 habitantes”. Además, admitió que los valores por kilómetros varían entre los 3 y 6 millones de pesos, ya que debajo del ripio está el secreto.

  Por último, Seghezzo estimó que los trabajos comenzarán en los próximos 60 o 90 días. 

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia de Santa Fe presentó Acunar

Sáb 18 de Mayo de 2019 09:31

Se trata de un alimento a base de leche que se distribuirá en centros de salud y escuelas. El acto fue presidido por el gobernador Lifschitz. El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

Provinciales

Convocan a múltiple adopción de seis niños

Sáb 18 de Mayo de 2019 08:33

Por primera vez el Ruaga reedita dos llamados en pos de encontrarles una familia a cuatro hermanos y a un adolescente de 16 años. Una tercera convocatoria es para un nene de 14. La inscripción se hace vía web hasta el 31 de mayo.

Provinciales

Lanzan planes de facilidades de pago para Pymes

Vie 17 de Mayo de 2019 09:36

Atendiendo a la compleja situación macroeconómica, los planes tendrán hasta 60 cuotas y tasas de interés entre 1,5% y 2,5% mensual. Podrán incluirse deudas de impuesto sobre los ingresos brutos devengadas hasta el mes de marzo pasado.

Provinciales

Santa Fe pionera en el país en generación de energías renovables

Vie 17 de Mayo de 2019 07:02

Lifschitz participó de la apertura de ofertas técnicas del programa, que pone a la provincia a la vanguardia de la diversificación de la matriz energética.