La localidad quedo anegada por las lluvias. Protección Civil junto a Bomberos de Cañada Rosquín y personal del FFCC Belgrano acercaron asistencia a los pobladores con una “zorrita”.

   Las intensas lluvias que afectaron la región en la última semana dejaron prácticamente incomunicada a Traill, la pequeña localidad de 200. Sólo las vías del ferrocarril permitieron la llegada de una "zorra" con ayuda para los vecinos damnificados, ya que la Comuna no tiene caminos asfaltados ni ripio para ingresar. Los caminos de tierra se llenaron de agua y ni siquiera se pudieron usar los tractores para ir hasta la ruta más cercana.

   Con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquin y personal de Ferrocarril Belgrano, la Secretaría de Protección Civil de la Provincia brindó este viernes asistencia a la comunidad. A través de una dresina o "zorrita", que se utiliza para el mantenimiento de las vías, trasladaron colchones, frazadas y alimentos.

   La actividad fue coordinada y organizada por Protección Civil de Santa Fe junto al Coordinador de Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

   El presidente comunal de Traill, Oscar Biolatto, contó que hace cinco años viene gestionando obras para su pequeña localidad. “Toda el agua de San Jorge pasa por acá y lo sabemos, pero estamos luchando para que el agua de Carlos Pellegrini no se derive también hacia Traill. El agua de dos localidades más la lluvia hizo que nos inundemos”, relató.

   “En algún momento esto iba a suceder. Se lo advertí al Ministerio de Infraestructura de la provincia”, dijo el presidente comunal y recordó que también hace un tiempo pidió ampliar una defensa para evitar los anegamientos.

   “Faltó muy poco para que el agua entre a las casas y sólo cinco centímetros para que ingrese al edificio municipal. Todas las calles quedaron tapadas de agua, de vereda a vereda”, agregó.

Fuente: Rosario3 / Edición: InfoSastre / Foto: Protección Civil

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia de Santa Fe presentó Acunar

Sáb 18 de Mayo de 2019 09:31

Se trata de un alimento a base de leche que se distribuirá en centros de salud y escuelas. El acto fue presidido por el gobernador Lifschitz. El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

Provinciales

Convocan a múltiple adopción de seis niños

Sáb 18 de Mayo de 2019 08:33

Por primera vez el Ruaga reedita dos llamados en pos de encontrarles una familia a cuatro hermanos y a un adolescente de 16 años. Una tercera convocatoria es para un nene de 14. La inscripción se hace vía web hasta el 31 de mayo.

Provinciales

Lanzan planes de facilidades de pago para Pymes

Vie 17 de Mayo de 2019 09:36

Atendiendo a la compleja situación macroeconómica, los planes tendrán hasta 60 cuotas y tasas de interés entre 1,5% y 2,5% mensual. Podrán incluirse deudas de impuesto sobre los ingresos brutos devengadas hasta el mes de marzo pasado.

Provinciales

Santa Fe pionera en el país en generación de energías renovables

Vie 17 de Mayo de 2019 07:02

Lifschitz participó de la apertura de ofertas técnicas del programa, que pone a la provincia a la vanguardia de la diversificación de la matriz energética.