La administración de Bongiovanni recibirá fondos del programa del gobierno provincial. Se destinarán 230 equipos a 98 localidades de 18 departamentos. La inversión supera los $ 310 millones.

Equipar Santa Fe: aprueban adjudicación para Piamonte.

   La comisión de seguimiento del programa Equipar Santa Fe aprobó este miércoles, la adjudicación de 230 equipos y maquinarias por $ 318.597.178,94 para 98 localidades de 18 departamentos de la provincia.

   Entre otros elementos, los municipios y comunas beneficiados habían solicitado tractores, camiones, camionetas, acoplados, tanques regadores, cajas compactadoras de residuos, minibuses, niveladoras de arrastre y cajas volcadoras.

   La reunión se realizó en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; los senadores departamentales Felipe Michlig (San Cristóbal) y José Baucero (San Javier) y los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda.

Equipar Santa Fe

   El programa promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas, tales como motoniveladoras, cargador frontal con retro, camión largo y/o corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora para residuos, minibus y niveladora de arrastre.

   A través de esta iniciativa, el gobierno provincial financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

   Con esta segunda etapa del programa Equipar, el gobierno de Santa Fe y los legisladores provinciales facilitan la renovación del parque de maquinaria pesada a municipios y comunas de toda la provincia, permitiéndoles adquirir dicho equipamiento en forma financiada en 3, 5 o 6 años, con mejores precios respecto del mercado y contando con un presupuesto total de mil millones de pesos.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.