La administración de Bongiovanni recibirá fondos del programa del gobierno provincial. Se destinarán 230 equipos a 98 localidades de 18 departamentos. La inversión supera los $ 310 millones.

   La comisión de seguimiento del programa Equipar Santa Fe aprobó este miércoles, la adjudicación de 230 equipos y maquinarias por $ 318.597.178,94 para 98 localidades de 18 departamentos de la provincia.

   Entre otros elementos, los municipios y comunas beneficiados habían solicitado tractores, camiones, camionetas, acoplados, tanques regadores, cajas compactadoras de residuos, minibuses, niveladoras de arrastre y cajas volcadoras.

   La reunión se realizó en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; los senadores departamentales Felipe Michlig (San Cristóbal) y José Baucero (San Javier) y los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda.

Equipar Santa Fe

   El programa promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas, tales como motoniveladoras, cargador frontal con retro, camión largo y/o corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora para residuos, minibus y niveladora de arrastre.

   A través de esta iniciativa, el gobierno provincial financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

   Con esta segunda etapa del programa Equipar, el gobierno de Santa Fe y los legisladores provinciales facilitan la renovación del parque de maquinaria pesada a municipios y comunas de toda la provincia, permitiéndoles adquirir dicho equipamiento en forma financiada en 3, 5 o 6 años, con mejores precios respecto del mercado y contando con un presupuesto total de mil millones de pesos.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

Vie 24 de Enero de 2020 07:02

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla.

Provinciales

Se aproxima la implementación del Programa Precios Cuidados

Jue 23 de Enero de 2020 09:04

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional.

El Trébol

El Trébol: confirman un caso de Fiebre Hemorragica Argentina

Jue 23 de Enero de 2020 08:31

Se trata de una mujer mayor de edad que se contagió a fines de diciembre. Fue hospitalizada en el Hospital Centenario de Rosraio y se recuperó favorablemente. Ya está de regreso en su vivienda. Recomiendan vacunarse en el SAMCo.

Provinciales

Santa Fe avanza en la implementación de la Tarjeta Alimentaria

Jue 23 de Enero de 2020 08:02

“Por pedido del gobernador Omar Perotti, en este tema está involucrado todo el gabinete”, afirmó Capitani. El ministro se reunió con funciona rios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Provinciales

Vialidad y Producción buscan mejorar los caminos rurales

Jue 23 de Enero de 2020 07:34

El titular de la DpV, Oscar Ceschi se reunión con el ministro de Producción, Rubén Alcaráz y al director de Producción lechera, Abel Zenklusen. El programa tiene como fin garantizar el traslado de la producción primaria.

Provinciales

Tests de alcoholemia en todas las rutas de Santa Fe

Jue 23 de Enero de 2020 07:00

El Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un “Programa de Vigilancia del Consumo de Alcohol en la Conducción”. Se busca disminuir los accidentes producidos por esta causa.