Con la presencia del secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone. Además, se firmó un convenio para la ejecución de 12 viviendas más. 

   El gobierno de la provincia entregó este miércoles ocho viviendas en la comuna de Piamonte, departamento San Martín, a las familias beneficiarias.

   El acto, realizado en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, quienes luego de la entrega de llaves firmaron un convenio para llevar a cabo la ejecución de 12 nuevas unidades habitacionales en la localidad.

   “Junto al gobernador Miguel Lifschitz nos propusimos un plan territorial con llegada a todos los santafesinos, con la idea de aplicar el mejor proyecto según la capacidad constructiva de cada localidad”, manifestó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

   “La ejecución de viviendas permite dinamizar la economía; por la venta de materiales y la mano de obra que genera”, destacó el funcionario provincial y declaró que estas políticas públicas permiten “arraigar a los santafesinos a sus pueblos”.

   Por su parte, el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, agradeció al gobierno provincial: “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestra comunidad. Este es el sueño más grande que puede tener una familia: el techo propio”, dijo.

   También estuvieron presentes la senadora por el departamento San Martin,  Cristina Berra; y el  secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno provincial, Luciano Caturelli; la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina. 

   Por su parte, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, expresó que “entregar hoy una llave de una casa dignifica” y subrayó que el gobierno provincial “siempre está atento a la demanda de viviendas”. 

   En tanto, Caturelli sostuvo que "esta entrega de viviendas demuestra una clara voluntad política del gobernador Miguel Lifschitz de fomentar el arraigo y garantizarle a las familias la posibilidad de acceder a una casa propia, para construir un proyecto de vida".

Sobre las Viviendas

   Las viviendas, de dos dormitorios, poseen todos los servicios necesarios. En este sentido, se ejecutaron obras de infraestructura, rellenos y apertura de calles, alcantarillas, provisión de agua potable y energía eléctrica.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.