Con la presencia del secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone. Además, se firmó un convenio para la ejecución de 12 viviendas más. 

   El gobierno de la provincia entregó este miércoles ocho viviendas en la comuna de Piamonte, departamento San Martín, a las familias beneficiarias.

   El acto, realizado en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, quienes luego de la entrega de llaves firmaron un convenio para llevar a cabo la ejecución de 12 nuevas unidades habitacionales en la localidad.

   “Junto al gobernador Miguel Lifschitz nos propusimos un plan territorial con llegada a todos los santafesinos, con la idea de aplicar el mejor proyecto según la capacidad constructiva de cada localidad”, manifestó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

   “La ejecución de viviendas permite dinamizar la economía; por la venta de materiales y la mano de obra que genera”, destacó el funcionario provincial y declaró que estas políticas públicas permiten “arraigar a los santafesinos a sus pueblos”.

   Por su parte, el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, agradeció al gobierno provincial: “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestra comunidad. Este es el sueño más grande que puede tener una familia: el techo propio”, dijo.

   También estuvieron presentes la senadora por el departamento San Martin,  Cristina Berra; y el  secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno provincial, Luciano Caturelli; la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina. 

   Por su parte, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, expresó que “entregar hoy una llave de una casa dignifica” y subrayó que el gobierno provincial “siempre está atento a la demanda de viviendas”. 

   En tanto, Caturelli sostuvo que "esta entrega de viviendas demuestra una clara voluntad política del gobernador Miguel Lifschitz de fomentar el arraigo y garantizarle a las familias la posibilidad de acceder a una casa propia, para construir un proyecto de vida".

Sobre las Viviendas

   Las viviendas, de dos dormitorios, poseen todos los servicios necesarios. En este sentido, se ejecutaron obras de infraestructura, rellenos y apertura de calles, alcantarillas, provisión de agua potable y energía eléctrica.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

Vie 24 de Enero de 2020 07:02

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla.

Provinciales

Se aproxima la implementación del Programa Precios Cuidados

Jue 23 de Enero de 2020 09:04

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional.

El Trébol

El Trébol: confirman un caso de Fiebre Hemorragica Argentina

Jue 23 de Enero de 2020 08:31

Se trata de una mujer mayor de edad que se contagió a fines de diciembre. Fue hospitalizada en el Hospital Centenario de Rosraio y se recuperó favorablemente. Ya está de regreso en su vivienda. Recomiendan vacunarse en el SAMCo.

Provinciales

Santa Fe avanza en la implementación de la Tarjeta Alimentaria

Jue 23 de Enero de 2020 08:02

“Por pedido del gobernador Omar Perotti, en este tema está involucrado todo el gabinete”, afirmó Capitani. El ministro se reunió con funciona rios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Provinciales

Vialidad y Producción buscan mejorar los caminos rurales

Jue 23 de Enero de 2020 07:34

El titular de la DpV, Oscar Ceschi se reunión con el ministro de Producción, Rubén Alcaráz y al director de Producción lechera, Abel Zenklusen. El programa tiene como fin garantizar el traslado de la producción primaria.

Provinciales

Tests de alcoholemia en todas las rutas de Santa Fe

Jue 23 de Enero de 2020 07:00

El Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un “Programa de Vigilancia del Consumo de Alcohol en la Conducción”. Se busca disminuir los accidentes producidos por esta causa.