Lo remarcó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, tras el fuerte temporal que azotó la localidad. Ayer se restableció el servicio eléctrico en viviendas. “En 48 horas podría quedar normalizado la situación”, afirmó el funcionario.

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja junto al jefe comunal, Omar Arce y el coordinador del organismo, Darío Almada.

   “Nos encontramos con un pueblo destruido por una cola de tornado”, admitió el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja tras el escenario que dejó este domingo el temporal que azotó María Susana.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), reconoció que el daño fue muy grande afectando entre 30 y 35 viviendas con voladura de techos, decena de postes de luz y árboles caídos por toda la parte zona urbana.

   Según explicó el funcionario, la tormenta ingreso por el suroeste impactando contra gran plantación de eucaliptus que hizo de contención. “Suponemos que el monte actuó de barrera e hizo pegar un viraje salvando la parte céntrica de la localidad. De todas maneras, giró más al norte y fue agarrando un costado del pueblo. El daño que hizo fue terrible”, señaló el ex presidente comuna de Esmeralda.

   Rioja mantuvo en la jornada de lunes una reunión conjunta con la senadora Cristina Berra, el jefe comunal Omar Arce junto a su gabinete y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann para coordinar los trabajos. “Hay una planta cerealera afectada, un hogar de ancianos, el club y techos en alguna escuela. La idea es acelerar el análisis y que las respuestas lleguen lo antes posible”, afirmó.

   Asimismo, confirmó que ya se restableció el servicio de energía en las viviendas mientras continúan los trabajos en la conexión del alumbrado público y en la red de agua potable. “Creemos que en 48 horas medianamente vamos a ir dejando normalizado la situación, más allá que estéticamente va a haber muchas cosas por hacer”, sostuvo.

   Tras evaluar la situación, Rioja admitió que “de milagros no hubo personas lastimadas” porque la tormenta fue muy fuerte.

   La localidad del oeste del departamento San Martín fue el único punto de la provincia que sufrió las consecuencias por el temporal. Por la tarde del domingo, fuertes vientos y granizo de un tamaño importante afectaron a Villa Minetti, sin causar daños materiales.

   Por otro lado, el secretario de Protección Civil destacó las obras que viene desarrollando la comuna local para evitar futuras inundaciones. “Vemos con alegría que el presidente comunal ha trabajado mucho, con la realización de unos canales aliviadores que protegen a la localidad. Se han colocado casi 800 tubos y está previsto alcanzar los 1000 antes de fin de año”, explicó y añadió: “suponemos que el pueblo de María Susana va a dejar tener inconvenientes por inundaciones”.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 62 nuevos contagios en la región

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:02

Fueron notificados ayer en el departamento San Martín. El total de casos es de 2.803, de los cuales el 77% ya se recuperaron. Hay 57 testeos en investigación y alrededor de 580 casos activos.

Las Bandurrias

Piden la reapertura de la Subcomisaria VIII de Las Bandurrias

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:30

Lo solicitó la senadora Berra. La dependencia se enceuntra cerrada desde hace 32 meses. A través de un proyecto, reclamó la designación de personal policial, equipamiento y evaluar el edificio.

Regionales

San Vicente fue declarada ciudad

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:00

Fue durante la sesión de ayer en Diputados. El proyecto había sido impulsado por el senador Alcides Calvo. La “cuna de la Cosechadora” se convierte en la cuarta ciudad del departamento Castellanos.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: preocupa los casos de Covid en el “Hogar de Ancianos”

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:34

Según estimaron, hay más de 20 abuelos contagios. “Todos los residentes infectados están en el complejo en buen estado”, señaló el titular del SAMCo Nicolás Lépore. Actualmente están alojados 72 abuelos.

Provinciales

Ultiman detalles para el regreso del transporte provincial

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:01

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que las empresas están presentando los protocolos. En los próximos días se normalizarían los servicios con recorridos de más de 60 kilómetros.

Provinciales

La provincia lanzó una canasta navideña santafesina

Vie 27 de Noviembre de 2020 07:31

Lo hizo junto a supermercadistas del centro sur santafesino. El pack se comercializará a 249 pesos en 21 localidades. La promoción incluirá cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada un budín y una sidra.