La senadora estuvo este lunes en la comunidad que sufrió graves daños generados por los fortísimos vientos. Visitó instituciones y las zonas más afectadas. Además, gestionó ayuda con el gobierno provincial y destacó las tareas para reconstruir la localidad.

Tras el temporal, Berra recorrió María Susana.

   La senadora departamental Cristina Berra estuvo en la mañana del lunes en María Susana junto al presidente comunal Omar Arce y su equipo, al secretario de Comunas, Carlos Kaufman, el Director Provincial de Defensa Civil, Roberto Rioja y Dario Almada de Defensa Civil (Dpto. San Martín), con el fin de evaluar los daños ocasionados producto de la tormenta que afectó a la localidad y definir las estrategias a seguir para dar soluciones inmediatas a quienes fueron afectados.

   La legisladora visitó algunas de las instituciones que sufrieron daños materiales para gestionar los aportes que necesiten. La recorrida incluyó el Jardín de Infantes N°144 "Merceditas", Club Atlético Susanense, Escuela Fiscal N° 277 "José de San Martín", Centro de Jubilados y Pensionados y Club de los Abuelos. También recibió información de las roturas en las instalaciones del Club de Tiro "El Vivero".

   Posteriormente, Berra recorrió la zona más afectada donde viviendas, galpones, comercios, alumbrado público y arbolado público y espacios verdes sufrieron importantes daños tras el temporal.

  La senadora se puso a disposición de las autoridades comunales para seguir coordinando acciones conjuntas entre el gobierno local y provincial y planificar la ayuda a los hogares afectados principalmente, como también gestionar ante los Ministerios de Medio Ambiente, de Producción, de Educación y la Secretaria de Deportes las ayudas que correspondan a cada sector.

   "Queremos reconocer el trabajo que vienen desarrollando en estas horas la Comuna y sus empleados, Bomberos Voluntarios, Policía, EPE, la Junta de Defensa Civil local, Vialidad Provincial, los Ministerios de Desarrollo Social, de Gestión Pública y Protección Civil, a Comunas y Municipios del Departamento San Martín y muy especialmente a los ciudadanos de María Susana que solidariamente están aportando y trabajando para reconstruir su localidad", remarcó la senadora.

RECORRIMOS MARÍA SUSANA En la mañana de hoy lunes estuvimos en María Susana junto al Presidente Comunal Omar Arce y su...

Publicado por Cristina Berra Senadora en Lunes, 26 de octubre de 2020
0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 62 nuevos contagios en la región

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:02

Fueron notificados ayer en el departamento San Martín. El total de casos es de 2.803, de los cuales el 77% ya se recuperaron. Hay 57 testeos en investigación y alrededor de 580 casos activos.

Las Bandurrias

Piden la reapertura de la Subcomisaria VIII de Las Bandurrias

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:30

Lo solicitó la senadora Berra. La dependencia se enceuntra cerrada desde hace 32 meses. A través de un proyecto, reclamó la designación de personal policial, equipamiento y evaluar el edificio.

Regionales

San Vicente fue declarada ciudad

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:00

Fue durante la sesión de ayer en Diputados. El proyecto había sido impulsado por el senador Alcides Calvo. La “cuna de la Cosechadora” se convierte en la cuarta ciudad del departamento Castellanos.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: preocupa los casos de Covid en el “Hogar de Ancianos”

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:34

Según estimaron, hay más de 20 abuelos contagios. “Todos los residentes infectados están en el complejo en buen estado”, señaló el titular del SAMCo Nicolás Lépore. Actualmente están alojados 72 abuelos.

Provinciales

Ultiman detalles para el regreso del transporte provincial

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:01

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que las empresas están presentando los protocolos. En los próximos días se normalizarían los servicios con recorridos de más de 60 kilómetros.

Provinciales

La provincia lanzó una canasta navideña santafesina

Vie 27 de Noviembre de 2020 07:31

Lo hizo junto a supermercadistas del centro sur santafesino. El pack se comercializará a 249 pesos en 21 localidades. La promoción incluirá cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada un budín y una sidra.