La localidad del oeste departamental también sufrió la caída de unos 200 milímetros de agua en la lluvia de la madrugada. Una familia tuvo que ser evacuada y otras se autoevacuaron.

Dramático: María Susana totalmente inundada.

   Desesperado, el Presidente Comunal de la localidad, Norberto Anticci, señaló a éste medio: “Nunca vi nada así. Y eso que se hicieron obras y canales pero esta cantidad de agua no se puede controlar. Llovió mucho en la zona de Bouquet – unos 170 milímetros – y si sigue creciendo el agua no quedará casa sin evacuar en María Susana. Tengo el pueblo completo bajo agua. Entra más de medio metro de agua en las viviendas. Es imposible de manejar esto”.

   Hay una familia evacuada alojada en el Club Susanense y varias personas se autoevacuaron. Además, personal de Defensa Civil trabaja intensamente en el lugar.

   Se pusieron en funcionamiento bombas arrocera para sacar con mayor rapidez el agua de la zona urbana. “Seguimos con mucha agua dentro del pueblo”, lamentaron. Mirá las imágenes desoladoras de la comunidad, haciendo clik acá.

Llamado de Lifschitz

   “Me llamó el Gobernador, está al tanto y fue el primero en llamarme. Tenemos más de un metro de agua en la localidad”, explicó Anticci y detalló: “A la gente la estamos sacando con lanchas de rescate. No se puede sacar a la gente con vehículo. Nos queda un 3 o 4 % de la localidad sin agua, pero sigue creciendo. Esto no es culpa de nadie pero es desesperante”.

   Trabajan en la localidad Bomberos de El Trébol, Las Parejas y la región.

                                  El ingreso a la localidad de María Susana.

Fuente: El Trébol Digital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El 2018 fue un año con menos matrimonios y nacimientos

Lun 18 de Febrero de 2019 07:03

Se concretaron 1.002 casamientos y hubo 2.546 nacimientos menos que en el 2017 en la provincia. Expertos de la UNL confirman que hay un descenso en la tasa de nupcialidad, un aumento de las uniones convivenciales y que las relaciones de pareja duran menos.

Provinciales

Inauguraron el predio de la Agencia de Bienes Decomisados

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:31

El predio se encuentra en Santo Tomé. Se trata de un espacio con depósito cerrado de 5 mil metros cuadrados, al cual se derivan los bienes secuestrados por la Justicia Penal para su conservación y disposición.

Provinciales

Se empieza a sentir el efecto de la crisis sobre el empleo

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:02

Desde la Unión Industrial de Santa Fe afirmaron que es una tendencia que se nota desde el último trimestre de 2018. El año pasado la caída de la actividad industrial fue de casi 4%.

Regionales

Comenzó a volar el primer avión fabricado en Sunchales

Vie 15 de Febrero de 2019 08:59

Se trata de la aeronave "Waman", desarrollada por siete emprendedores locales y construida por la empresa Aerosun. "El objetivo es crear una fábrica de aeronaves", dijeron desde la firma sunchalense.