La localidad del oeste departamental también sufrió la caída de unos 200 milímetros de agua en la lluvia de la madrugada. Una familia tuvo que ser evacuada y otras se autoevacuaron.

   Desesperado, el Presidente Comunal de la localidad, Norberto Anticci, señaló a éste medio: “Nunca vi nada así. Y eso que se hicieron obras y canales pero esta cantidad de agua no se puede controlar. Llovió mucho en la zona de Bouquet – unos 170 milímetros – y si sigue creciendo el agua no quedará casa sin evacuar en María Susana. Tengo el pueblo completo bajo agua. Entra más de medio metro de agua en las viviendas. Es imposible de manejar esto”.

   Hay una familia evacuada alojada en el Club Susanense y varias personas se autoevacuaron. Además, personal de Defensa Civil trabaja intensamente en el lugar.

   Se pusieron en funcionamiento bombas arrocera para sacar con mayor rapidez el agua de la zona urbana. “Seguimos con mucha agua dentro del pueblo”, lamentaron. Mirá las imágenes desoladoras de la comunidad, haciendo clik acá.

Llamado de Lifschitz

   “Me llamó el Gobernador, está al tanto y fue el primero en llamarme. Tenemos más de un metro de agua en la localidad”, explicó Anticci y detalló: “A la gente la estamos sacando con lanchas de rescate. No se puede sacar a la gente con vehículo. Nos queda un 3 o 4 % de la localidad sin agua, pero sigue creciendo. Esto no es culpa de nadie pero es desesperante”.

Diego Ferrari

   Trabajan en la localidad Bomberos de El Trébol, Las Parejas y la región.

                                 

Fuente: El Trébol Digital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Iapos amplia cobertura sobre salud reproductiva

Mar 23 de Abril de 2019 07:34

Es para garantizar aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía, vinculadas a elegir métodos anticonceptivos seguros. El organismo introdujo nomenclador modificaciones bajo el Programa de Salud Sexual integral.

Provinciales

Abonan este viernes el aumento salarial acordado en paritarias

Mar 23 de Abril de 2019 07:05

La suma comprende las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido. El monto fue acordado en las diferentes paritarias de trabajadores públicos.

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.