Los trabajos forman parte de las obras sustentadas con el Fondo de Electrificación Rural. El tendido de 4,6 kilómetros, demandó una inversión fue de 3,7 millones de pesos.

La EPE habilitó una nueva línea eléctrica a Crispi.

   La Empresa Provincial de la Energía finalizó y conectó al servicio una nueva línea aérea de media tensión, que alimenta usuarios de Crispi, en la zona rural del departamento San Martín.

   El objetivo de esta obra es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta zona del noroeste del departamento, cercana a la localidad de Sastre, por ruta provincial 64.

   La obra, que demandó una inversión de $3.700.000, consistió en el tendido de 4,6 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 kV y un puesto de transformación con un equipo de 63 KVA, que alimenta un establecimiento tambero y otros usuarios de la zona.

   Además, se reemplazó el 80% de los postes que sostienen el vínculo eléctrico y colocaron columnas de hormigón armado. Las tareas fueron desarrolladas por personal de la unidad obras  por administración.

   La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de infantes y maternales no pueden volver a clases

Lun 10 de Agosto de 2020 09:03

Según la normativa, la Nación autorizará el regreso de la actividad. La provincia recordó que el sector está incluido entre los beneficiarios de programas nacionales y de la Asistencia Económica de Emergencia de Santa Fe.

Provinciales

AMSAFE también va al paro

Lun 10 de Agosto de 2020 07:34

La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

Provinciales

La EPE recomienda el uso de sus canales digitales

Lun 10 de Agosto de 2020 07:01

Recuerda las gestiones que se pueden realizar a través de la Oficina Virtual.

Nacionales

Las tarifas de telefonía móvil aumentarán desde septiembre

Dom 09 de Agosto de 2020 09:02

Las empresas más importantes del país anunciaron que aumentarán cuando venza el congelamiento el 31 de agosto. El incremento sería entre el 10% y el 11% en promedio.

Nacionales

YPF sube el precio de sus naftas

Sáb 08 de Agosto de 2020 11:38

Es por el traslado de actualización impositiva. La petrolera tiene el 57% en el mercado de combustibles, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma.

Provinciales

Sadop lanzó un apagón virtual de cuatro días

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:00

Docentes de escuelas privadas anunciaron un paro para las próximas dos semanas, en rechazo al bono y en reclamo de aumento salarial. Las medidas se llevarán a cabo los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.