Fue este miércoles al mediodía. Las unidades habitacionales están en la etapa final de su construcción. Participaron 13 familias que se inscribieron a través en la Web.

El gobierno de la provincia sorteó cuatro viviendas en Colonia Castelar.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este miércoles el sorteo de cuatro viviendas en Colonia Castelar (departamento San Martín). El acto, llevado a cabo en la Cooperativa Telefónica de esa localidad, contó con la presencia de 13 familias participantes, como así también funcionarios provinciales y el presidente comunal Claudio Demaría.

   Los resultados se encuentran publicados el portal web de la provincia y pueden ser consultados en el enlace www.santafe.gov.ar/habitat.

   Para ser incluidos en el sorteo, los interesados debieron realizar la correspondiente inscripción a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, y declararon cumplir con los requisitos solicitados.

   Entre los requerimientos económicos, las familias debieron reunir un mínimo de ingresos de $ 10.700 para participar por viviendas de dos dormitorios y de $ 11.400 para hacerlo por unidades de tres habitaciones. En tanto, el monto máximo de ingresos establecido para este sorteo fue de $ 40.000.

   Además, los participantes debieron constituir un grupo familiar, residir o trabajar en la localidad como mínimo dos años y no ser propietarios de viviendas.

   Ahora, las familias que resultaron preadjudicatarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación ante la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo para constatar los datos declarados. En caso de haber irregularidades, se convocará a quienes resultaron sorteados como suplentes.

Las Viviendas

   Las unidades habitacionales están en la etapa final de su construcción y se ubican en la intersección de las calles General Lavalle y 25 de Mayo.

   Dos de ellas poseen dos dormitorios y una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, mientras que las dos restantes cuentan con tres dormitorios y 70 metros cuadrados según los prototipos de la dirección de Vivienda y Urbanismo que permiten realizar futuras ampliaciones.

0
0
0
s2sdefault

María Susana

María Susana: “de milagro que no hubo personas lastimadas”

Mar 27 de Octubre de 2020 11:01

Lo remarcó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, tras el fuerte temporal que azotó la localidad. Ayer se restableció el servicio eléctrico en viviendas. “En 48 horas podría quedar normalizado la situación”, afirmó el funcionario.

Provinciales

Mauricio Caussi sigue al frente de la EPE

Mar 27 de Octubre de 2020 10:04

Tras normalizar la empresa, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 1.173 para designar al exinterventor, como presidente del Directorio. Lo acompañarán el vicepresidente Alberto Joaquín y los vocales Hugo Zin y Gisela Wild.

Regionales

El departamento San Martín registró 53 casos de coronavirus

Mar 27 de Octubre de 2020 09:31

Este lunes el total alcanzó los 1.495 contagios. Más del 61% de los pacientes ya se recuperaron. San Jorge reportó una cifra récord en 24 horas. En tanto, Crispi y Castelar logran contener el avance del virus.

María Susana

Tras el temporal, Berra recorrió María Susana

Mar 27 de Octubre de 2020 09:00

La senadora estuvo este lunes en la comunidad que sufrió graves daños generados por los fortísimos vientos. Visitó instituciones y las zonas más afectadas. Además, gestionó ayuda con el gobierno provincial y destacó las tareas para reconstruir la localidad.

Provinciales

Confirman una ayuda social a los docentes reemplazantes

Mar 27 de Octubre de 2020 08:02

El gobierno provincial entregará $10 mil compensatorios que también alcanzará a asistentes escolares. Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.

Nacionales

Creció un 12% el uso de la tarjeta de crédito en el tercer trimestre

Mar 27 de Octubre de 2020 07:03

El incremento es comparado con el segundo período del 2020. En tanto, se mantiene lejos de los niveles de 2019. Crece la modalidad de pago de los planes "Ahora".