Con la presencia de la senadora Berra, se habilitó el tramo de 800 metros que conecta la RN34 con la Fundación Bertolino. Además, participó de la firma del convenio en Las Bandurrias, para la traza entre el corredor nacional y la Escuela de Campo Castro.
En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, la senadora provincial Cristina Berra participó este martes de la inauguración del mejorado del camino con ripio, que une la Ruta Nacional N° 34 en Casas, con la Fundación Bertolino.
La obra implicó una inversión de $ 36.921.000 para el mejoramiento de 10.419 metros de caminos rurales. La misma beneficia a la Escuela de Formación Profesional “Francisco Bertolino”, que cuenta con 18 alumnos y seis docentes. Asimismo, favorece a productores lácteos, que generan más de 3.000.000 de litros de leche cruda al año; agricultores de trigo, soja y maíz; ganaderos; un productor hortícola y un apicultor.
La mejora de la traza se desarrolló a través del programa del gobierno de Santa Fe, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la dirección provincial de Vialidad. El objetivo principal es conectar la explotación agrícola, estudiantes, docentes y asistentes escolares que viven o trabajan en distritos rurales, con las poblaciones de la provincia.
“Se generan procesos de organización y articulación público privada entre el sector productivo, las administraciones locales y la provincia, conformándose consorcios de productores, vecinales o camineros que permiten que esas intervenciones sean sostenibles en el tiempo”, destacó la legisladora departamental.
Conjuntamente en Las Bandurrias, junto a al presidente comunal, productores de la zona, el Ministerio de Producción y la dirección provincial de Vialidad, se firmó el convenio para iniciar las obras de mejoramiento de la traza que une la Ruta Nacional N° 34 en Las Bandurrias con Escuela Nº 273 “Florentino Ameghino” de Campo Castro.
De esta manera, se prevé mejorar una traza de 11.180 metros con una inversión de $ 91.330.670. La obra beneficiará la transitabilidad de la producción láctea representada en cuatro establecimientos que producen más de 10.500.000 litros de leche cruda al año; ocho agricultores de soja y maíz con más de 2.000 toneladas al año; y un productor ovino. Además, impactará de manera directa en el establecimiento escolar de la zona rural Campo Castro, que cuenta con 15 alumnos y cuatro docentes, y al Jardín de Infantes N° 90 "Dulce de Leche", al que asisten cinco alumnos.
"Gracias a las gestiones conjuntas con todos los actores, la coordinación del subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, y el trabajo del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, logramos que hoy finalmente quede inaugurada esta traza conectando parte de la productividad y la educación del distrito Casas con la Ruta 34 y que se firme el convenio de las obras en el distrito Las Bandurrias", concluyó la senadora Berra.