Entre las Comunas beneficiadas se encuentran Casas, Cañada Rosquín y Piamonte. En total, la provincia aprobó 58 aportes por más de 49 millones de pesos.

 

   La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó 58 aportes por 49.613.857 pesos, correspondientes a 55 localidades de la provincia de Santa Fe. Fue durante una reunión realizada en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, ubicada en la ciudad capital.

   De los aportes aprobados: 20 corresponden a proyectos de obra o adquisición de equipamiento (rodados, maquinarias o herramientas) por un monto total de 15.918.127 pesos, y las solicitudes de afectación por gastos corrientes admitidos fueron 38, por 33.695.730 pesos.

Localidades beneficiadas por fondos para obras o adquisiciones

>> Departamento San Martín: Casas: Construcción de cordón cuneta en calles de la localidad.

Localidades beneficiadas por pago de Gastos Corrientes

>>Departamento San Martín: Cañada Rosquin, Casas y Piamonte.

   En la misma estuvieron presentes el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas Lisandro D'Anna; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; en representación del Ministerio de Salud, el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Marquez; los senadores provinciales Osvaldo Sosa y Rubén Pirola; y los diputados provinciales Omar Martinez y Silvia Simoncini.

Ley de Obras Menores

   El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, destinó más de 270 millones de pesos a abonar la totalidad de la deuda del Fondos de Obras Menores (Ley 12.385).

   La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante aportes, podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.).

   En tanto, los fondos entregados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Unión Europea ponderó el Plan Abre

Lun 21 de Octubre de 2019 11:01

Fue en el marco programa de intercambio “Erasmus+” de esa comunidad internacional, tendiente a apoyar la educación, la juventud y el deporte. Visitaron empresas sociales de la provincia.

San Jorge

San Jorge: Lifschitz visitó el Observatorio Astronómico de la EETP

Lun 21 de Octubre de 2019 09:03

El gobernador destacó ellos experimentos y el desarrollo de proyectos innovadores que la distingue de otras Escuelas Técnicas. El gobierno aportó fondos para una de las etapas de su impulso del observatorio.

San Jorge

Lifschitz inauguró las remodelaciones en el autódromo de San Jorge

Lun 21 de Octubre de 2019 07:31

“Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes de la provincia”, manifestó el gobernador. Fue durante la vuelta del Turismo Nacional al “Parque de la Velocidad”.

Las Petacas

Lápices aromáticos: “la demanda ya está cubierta”

Vie 18 de Octubre de 2019 10:35

El proyecto de la Escuela de Las Petacas tuvo un gran impacto y varias localidades iniciaron una campaña para recolectar lápices de colores. “Nos estamos preparando para la instancia nacional de la Feria de Ciencias”, destacó la docente a cargo, Mariana Echarri sorprendida por el efecto de la iniciativa.

Provinciales

Bajaron el costo de las multas por exceso de velocidad

Vie 18 de Octubre de 2019 09:31

El Senado convirtió en ley la modificación del Código de Faltas de Tránsito de la provincia. La unidad fiscal pasó de un litro a medio litro de nafta. Además, se escalonó las penas por exceso de velocidad y se les puso un tope máximo.  

Provinciales

Abrieron sobres económicos del futuro agente financiero público

Vie 18 de Octubre de 2019 08:04

Fue este jueves, durante un acto encabezado por los ministros Farías y Saglione. La única oferta la presentó el Banco de Santa Fe SA. Es para que actúe también como caja obligada.