Entre las Comunas beneficiadas se encuentran Casas, Cañada Rosquín y Piamonte. En total, la provincia aprobó 58 aportes por más de 49 millones de pesos.

 

   La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó 58 aportes por 49.613.857 pesos, correspondientes a 55 localidades de la provincia de Santa Fe. Fue durante una reunión realizada en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, ubicada en la ciudad capital.

   De los aportes aprobados: 20 corresponden a proyectos de obra o adquisición de equipamiento (rodados, maquinarias o herramientas) por un monto total de 15.918.127 pesos, y las solicitudes de afectación por gastos corrientes admitidos fueron 38, por 33.695.730 pesos.

Localidades beneficiadas por fondos para obras o adquisiciones

>> Departamento San Martín: Casas: Construcción de cordón cuneta en calles de la localidad.

Localidades beneficiadas por pago de Gastos Corrientes

>>Departamento San Martín: Cañada Rosquin, Casas y Piamonte.

   En la misma estuvieron presentes el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas Lisandro D'Anna; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; en representación del Ministerio de Salud, el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Marquez; los senadores provinciales Osvaldo Sosa y Rubén Pirola; y los diputados provinciales Omar Martinez y Silvia Simoncini.

Ley de Obras Menores

   El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, destinó más de 270 millones de pesos a abonar la totalidad de la deuda del Fondos de Obras Menores (Ley 12.385).

   La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante aportes, podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.).

   En tanto, los fondos entregados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Es obligatorio los protocolos para las nuevas actividades habilitadas

Sáb 06 de Junio de 2020 10:33

Lo recordó el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman. Las personas que participen de reuniones sociales deberán registrarse en la aplicación móvil “Covid-19 Provincia de Santa Fe”, y completar un formulario.

Regionales

Comenzaron delinear la Asociación para el Desarrollo de la región

Sáb 06 de Junio de 2020 10:02

En El Trébol, la senadora Berra encabezó la primera reunión para la creación de ente. Participaron funcionarios del Ministerio de la Producción. La herramienta permitirá potenciar el sistema socio-productivo del departamento San Martín.

Provinciales

Santa Fe fortalece el control de rutas y pasos interprovinciales

Sáb 06 de Junio de 2020 08:34

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto. Advirtieron que los límites con otras provincias estarán bloqueados para el paso de vehículos particulares.

Nacionales

Afip creó un plan de pagos de aportes patronales

Sáb 06 de Junio de 2020 08:00

A través de una resolución publicada hoy en el boletín oficial. Es para regularizar las contribuciones patronales de empleadores que accedieron a la postergación prevista en el ATP. Cómo es el financiamiento

Provinciales

Cómo será la habilitación de bares, deportes y reuniones familiares

Vie 05 de Junio de 2020 18:21

El gobierno provincial publicó el Decreto 474 fijando las condiciones a cumplir. También se habilita la visita a los cementerios. Los viajes para encuentros de familias no deberán superar los 30 km.

Provinciales

La provincia cancelará las deudas en materia de obra pública

Vie 05 de Junio de 2020 09:00

En un nuevo encuentro, el gobierno definió la propuesta de pago de la deuda heredada en materia de obra pública, ante las Cámaras de la Construcción.