El siniestro se produjo el domingo a la madrugada en la ruta 34. El ómnibus transportaba 56 pasajeros y había partido de Sunchales con destino a Mar del Plata. Al menos ocho personas resultaron con heridas.
Un colectivo que trasladaba 56 pasajeros, que integraban un tour de jubilados procedente de la ciudad de Sunchales, volcó durante la noche del sábado por causas que aún se intentan establecer, según indicaron fuentes policiales.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 127 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Cañada Rosquín. Allí, minutos antes de la medianoche, el ómnibus con destino la ciudad de Mar del Plata, perdió el control, salió de la calzada y tumbó.
En declaraciones que el chofer del colectivo de 42 años hizo a policías de Seguridad Vial, dijo que había reventado una cubierta delantera del colectivo por causas que ignora, y que esa fue la razón del vuelco.
Producto del accidente y según las versiones policiales, tres del total de pasajeros que iban a bordo sufrieron lesiones de consideración y debieron ser asistidos por equipos sanitarios de la región. De hecho, fueron trasladados hasta el SAMCo “Ramón Carrillo” de la localidad y luego a un centro de salud de mayor complejidad.
Las actuaciones del suceso fueron luego realizadas por personal de la Comisaría Tercera de Cañada Rosquín, quienes luego informaron el suceso al Ministerio Público de la Acusación de esa jurisdicción.
En tanto, se indicó que intervinieron en el lugar, dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín, y luego se sumaron de San Martín de las Escobas y Centeno. A cargo del operativo estuvo la Sargento Silvina Unrein.
“A las 11.45 hs, nos da aviso la Comisaría Tercera de un accidente en la ruta 34, a la altura del establecimiento Palmar Chico de Cañada Rosquín. Cuando llegamos al lugar con dos ambulancias nos encontramos con el colectivo en la banquina que había reventado una cubierta, con todos los pasajeros abajo. Rápidamente asistimos y detectamos personas golpeadas, con lesiones leves. Comenzamos con traslados al Samco de Cañada Rosquín y a la vez solicité colaboración de Bomberos de Centeno y San Martín de las Escobas”, resumió Silvina a Postarosquín.
Además, la bombera destacó: “Al hacer los traslados de a dos personas y después de ser controlados en el hospital, se detectaron pasajeros que debían ser derivados a Rafaela. Mientras tanto lo que hicimos fue ir llevando al grupo mayor de jubilados y jubiladas a nuestro Cuartel para que esperen un nuevo micro que pasaría a buscarlos. En nuestras instalaciones se sumaron integrantes de Comisión Directiva y profesionales del Samco. Juntos pudimos tranquilizar a todo el pasaje, los atendimos, tratamos de tranquilizar, darles contención, brindarles abrigo, té y café, después de tanto susto y nerviosismo”.
“En el cuartel estuvieron hasta las 4.30hs aproximadamente, hasta que finalmente fueron trasladados hacia sus hogares”, finalizó Unrein.
Es importante señalar que, tras el accidente, el fiscal Francisco Cecchini ordenó que realicen los peritajes del siniestro los agentes del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que además se le extraiga sangre al conductor del micro y se le recepcione entrevistas a los testigos del hecho.