La inciativa fue impulsada por la asociación Agro Tec. El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, estuvo presente en el acto protocolar y plantó el árbol fundamental en los terrenos donde se construye el establecimiento.

   La historia, dirá, que un día como hoy, 23 de noviembre, nació en la ciudad de El Trébol, acunada por la floreciente asociación civil Agro Tec, una escuela agrotécnica para jóvenes de la ciudad y la región.

   Y que la misma, fue apoyada por la Universidad Nacional de Rosario y cientos de padres, que se sumaron al esfuerzo y al interés en avalar el saber, como futuro de este país.

   La asociación civil Agro Tec fue creada por un grupo de ciudadanos de El Trébol, a los que les preocupa la educación de los niños y el futuro de los jóvenes de la ciudad y la región. Nació con el propósito de generar una nueva opción de aprendizaje para los jóvenes, con la creación de un “espacio educativo regional”, con el objetivo de valorizar la zona a través de la educación, y que fundamentalmente, estimule el autoconocimiento y el propio talento que hay en cada uno.

“Veíamos una mirada perdida en los jóvenes”

   “Este día quedará en mi corazón. Concilié muy poco el sueño en estos tiempos y este fue un año muy arduo. Tengo el privilegio de liderar un equipo muy sólido, que lleva adelante este sueño”, expresó Gustavo Benzi, presidente de Agro Tec. “Veíamos una mirada perdida en los jóvenes, con pocas iniciativas hacia el futuro. Un día, me desperté a las 4 de la mañana con la cabeza que me explotaba y salió una escuela agrotécnica para que los chicos pudieran volver al campo”.

   Agro Tec está formada por docentes con experiencia en la educación, gestores de empresas agropecuarias, empresas vinculadas comercialmente al agro de la región, referentes del deporte internacional, representantes de instituciones locales, padres y familiares. “Qué mejor que poder crear un espacio donde todos los chicos puedan ir a tocar el campo y olfatear la tierra. Ese es el origen de todo esto”, destacó Benzi.

Con el aval de la UNR

   El acto protocolar contó con la visita de Franco Bartolacci, rector de la UNR, quien, ante el público presente congregado en el teatro Cervantes, manifestó: “La ciudad tiene que estar muy orgullosa de su propia gente. Esto surge de la capacidad de acción de esta gente que nos acercó a la UNR esta propuesta de hacer una escuela pro universitaria de formación tecnológica y nosotros venimos trabajando en un proceso de expansión. Es histórico para la ciudad, pero también para la UNR y para mí porque yo soy de esta zona -es de San Jorge-. Todos los problemas que tenemos se solucionan con más educación”.

   Bartolacci estuvo secundado por el intendente de la ciudad, Fernando Almada, la intendenta electa, Natalia Sánchez y el propio Benzi.

   La UNR llevará adelante el diseño del plan de estudio y la construcción de la planta docente. “La estructura académica y administrativa será de la Universidad de Rosario”, expresó Bartolacci.

Metas

   Ante la situación de falta de formación agrotecnológica en la región, las metas de Agro Tec son promover el agro y la tecnología en los jóvenes, hacer atractivo el trabajo de campo y visualizar y capacitar para los tiempos actuales y futuros.

   Desde allí, surgió la necesidad de construir en la ciudad de El Trébol, una escuela preuniversitaria autosustentable, de gestión educativa-productiva mixta, bajo el lazo de “universidad-asociación civil”, con el fin de formar jóvenes egresados, listos para iniciar una carrera universitaria, gestores de agronegocios y operadores de equipos y herramientas agrícolas de alta tecnología.

   “Esta escuela preuniversitaria fundamentará sus bases en prácticas agrarias profesionalizantes en empresas innovadoras líderes regionales, robótica y gestión tecnológica del agro, el uso eficiente de las aplicaciones tecnológicas para producir valor agregado preservando los recursos del ambiente y las habilidades blandas para la gestión del capital humano formando líderes para la región y el país”, adelantaron desde la asociación civil.

Inicio de obras

   Actualmente Agro Tec ya es una asociación civil con personería Jurídica inscripta en AFIP, cuenta con un campo de 146 hectáreas cedido en aparcería por Las Taperitas S.A., gestiona una parcela de 10 hectáreas para la futura compra por parte de Agro Tec a Las Taperitas S.A., siembra soja en 124 hectáreas y moha-alfalfa en 16 hectáreas suburbanas para producción de heno.

Fuente: El Trébol Digital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

San Jorge

San Jorge: inauguran el polo educativo de la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 10:26

El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.