En una reunión de urgencia tras el caso positivo en Los Carlos, también se resolvió prohibir los lugares de esparcimiento público. La medida se extenderá hasta el próximo martes.

El Trébol: la Junta Sanitaria suspendió las reuniones sociales.

   Tras el caso de coronavirus positivo confirmado en la noche del martes en Los Cardos, la Junta de Seguimiento sanitario Covid 19 de la ciudad de El Trébol tuvo una extensa reunión extraordinaria en la mañana de ayer.

   El encuentro fue encabezado por el intendente Fernando Almada y contó con la participación de los seis concejales, la Dirección del SAMCo, Protección Civil y el gabinete municipal. En el cónclave, se resolvió adoptar diversas medidas de prevención con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

   “Por estos días vamos a restringir las reuniones familiares, sociales y afectivas y peñas en domicilios particulares. Tampoco se permitirá que la gente permanezca en lugares públicos de esparcimiento como por ejemplo el predio del Ecológico”, señaló el jefe de gobierno, que además pidió que, de manera particular, “cada ciudadano extreme medidas sanitarias”.

   La apertura de bares y restaurantes será normal. “En esos lugares hay registros y podemos tener la trazabilidad si hubiera un contagio. Además, en esos lugares hay control porque están controlados»”.

   Con respecto a los contactos que tuvo la persona infectada de Los Cardos, se les practicará un hisopado a dos personas de El Trébol, mientras que, a esta persona, se le realizará un segundo estudio.

   “Estas medidas estarán vigentes hasta el martes próximo, cuando se vuelva a reunir nuevamente la próxima Junta”, indicaron.

Fuente: El Trébol Digital / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de infantes y maternales no pueden volver a clases

Lun 10 de Agosto de 2020 09:03

Según la normativa, la Nación autorizará el regreso de la actividad. La provincia recordó que el sector está incluido entre los beneficiarios de programas nacionales y de la Asistencia Económica de Emergencia de Santa Fe.

Provinciales

AMSAFE también va al paro

Lun 10 de Agosto de 2020 07:34

La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

Provinciales

La EPE recomienda el uso de sus canales digitales

Lun 10 de Agosto de 2020 07:01

Recuerda las gestiones que se pueden realizar a través de la Oficina Virtual.

Nacionales

Las tarifas de telefonía móvil aumentarán desde septiembre

Dom 09 de Agosto de 2020 09:02

Las empresas más importantes del país anunciaron que aumentarán cuando venza el congelamiento el 31 de agosto. El incremento sería entre el 10% y el 11% en promedio.

Nacionales

YPF sube el precio de sus naftas

Sáb 08 de Agosto de 2020 11:38

Es por el traslado de actualización impositiva. La petrolera tiene el 57% en el mercado de combustibles, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma.

Provinciales

Sadop lanzó un apagón virtual de cuatro días

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:00

Docentes de escuelas privadas anunciaron un paro para las próximas dos semanas, en rechazo al bono y en reclamo de aumento salarial. Las medidas se llevarán a cabo los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.