El hecho ocurrió en la madrugada del martes frente al establecimiento “Las Taperitas”, al norte de la ciudad. En los últimos meses, sustrajeron 16 equipos similares.

El Trébol: robaron un transformador de la EPE.

   Autores desconocidos robaron en la mañana del martes, un transformador de la empresa Provincial de la Energía ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 13, frente a la estancia “Las Taperitas”, distrito El Trébol, Departamento San Martín. El hecho fue alrededor de la hora 01, unos 8 kilómetros al norte de El Trébol.

   Los malvivientes destruyeron y robaron un transformador de la EPE que se encontraba en funcionamiento, alimentando al casco de la estancia y a algunos tambos de alrededores.

   Si bien el hecho ocurrió poco después de la medianoche, la Agencia local de la EPE fue notificada poco antes de la hora 7 del mismo martes.

   A pesar del hecho, el servicio fue restablecido rápidamente luego en la zona y paralelamente, se realizó la correspondiente denuncia en Comisaría IV.

   Desde la EPE, confirmaron que se trata de una modalidad recurrente en los últimos meses. Con el hecho registrado a comienzos de diciembre, en la zona rural entre Maciel y Monje y ahora en el de El Trébol, ya son 16 los transformadores sustraídos.

   La empresa aseguró que el interés por los transformadores radica en la gran cantidad de cobre que tienen en su interior, en las bobinas, las cuales tienen mucho valor y se venden en el mercado negro.

 El Jefe de Agencia, Pablo Mercier, señaló al portal “El Trébol Digital”: “llama la atención que nadie vio nada porque por la ruta pasa mucha gente, si bien era de madrugada. Se nota que es gente que sabe lo que hace y tiene conocimientos. Maniobraron con elementos para seccionar la línea y el transformador para trabajar sin riesgos. Encontramos una caña de 5 metros, un hierro y una manguera aislante. Lo que se roban de los «trafos» es el cobre que tiene adentro. Tumbaron el transformador, que pesa 2000 kilos, de una altura de 2 metros y se llevaron lo de adentro”.

   Y agregó: “hicimos la denuncia pertinente y pronto estaremos colocando un nuevo transformador. A la estancia la alimentamos desde otro sector que tiene una doble alimentación para la estancia”.

Fuente: El Trébol Digital

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.